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Shocked Retro, una mirada al pasado gamer Calificación: de 5,00

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Busqué y busqué y tal vez por falta de etiquetas no encontré este tema que propongo ya que es una retrospectiva a esos juegos que nos hacían delirar además de todas sus referencias posibles.





Empiezo con Doki Doki Panic el verdadero juego base de super mario bros 2 ,en américa





Y es que super mario bros 2 el original era re difícil, en apariencia era como mario bros 1, pero como los nipones pensaban que si era muy difícil de jugar los americanos no nos interesaríamos tanto (lentillos) se las ingeniaron y lo metieron así. Acá el super mario bros 2 original que en américa era Super mario bros 4 the lost levels! el del hongo negro que te podia matar!




Reseña:

Super Mario Bros es un juego entrañable, y ante todo, un estupendísimo plataformas. Con una dificultad bastante elevada, el argumento es casi nulo, pero la jugabilidad exquisita. Pero hoy no vamos a hablar de esta obra de arte, sino de una curiosa historia que hay tras ella.

Visto el éxito del juego original de 1985, no se tardó en pensar en una secuela que aprovechara el éxito del juego de Miyamoto. De inmediato el equipo de Nintendo (EAD) a las órdenes del mismo maestro que moldeó el primer juego, comienzan a trabajar en un nuevo Super Mario Bros. Aquí es donde termina la lógica en este asunto.
El equipo de Miyamoto desarrolló un juego muy similar al original, que seguía los mismos principios del original, pero tenía una salvedad: la dificultad era bastante mayor. Entonces los directivos de Nintendo pensaron que en occidente no se vería este cambio con buenos ojos, y se reducirían las ventas y la acogida del título. ¿Solución? Hacemos borrón y cuenta nueva, a lo descarado. Mientras que a los japoneses les llegó la segunda parte de este juego tal y como fue concebida, a nosotros nos endosarían un juego ya existente.

Lo que hicieron fue tomar un juego ya hecho, cambiar los personajes, retocar ligeramente los escenarios y sprites, y llamarlo Super Mario Bros 2. El juego "afortunado" era el Yume Koujou Doki Doki Panic!. Originalmente, en Doki Doki Panic! se asumía el rol de una familia árabe, obligada a entrar en un libro para rescatar a los dos hijos pequeños de la familia. Los personajes de el padre, la madre y los dos hijos, serían sustituídos por Mario, Peach, Luigi y Toad. También asumirían sus habilidades. Como cabe esperar, la jugabilidad era radicalmente distinta, y se pasa a un juego de corte aventurero y plataformas de distintas características

Lo gracioso del asunto es que para justificarse, al final de juegos aparece Mario dormido y despertando de un sueño, para que el jugador asuma que ha sido un paréntesis en la saga. Afortunadamente, Super Mario Bros 3 recuperaría el espíritu original y la jugabilidad de la primera aventura en la que Mario rescata a su amada princesa de las garras de Bowser (recordemos que el personaje de Mario era conocido como "Jumpman", otro día hablaremos de esto).

Finalmente años más tarde, con la recopilación de Super Mario All-Star para SNES, recibiríamos el verdadero Super Mario Bros 2, con el sobrenombre de "The Lost Levels". También el Super Mario "Doki Doki" que jugamos los Europeos en 1989 y los estadounidenses en 1988, salió en Japón en 1992 con el nombre de Super Mario USA. Una anécdota que dice mucho de lo que ha evolucionado el mercado de los videojuegos, pero a su vez, cómo Nintendo vuelve a sus raíces intentando ofrecer unos juegos asequibles, pero esta vez también a los japoneses.

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Última edición por EL DARKÖ; 01-10-2020 a las 14:58:39 Razón: se insertan videos
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