Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:59:29   #1
Wave Desarrollan nueva técnica de autopsia que evita abrir el cuerpo Calificación: de 5,00

Los mejores licores









Desarrollan nueva técnica de autopsia que evita abrir el cuerpo






Obra "Anatomía del corazón" (Enrique Simonet)





Al morir ahora sí que descansaré en paz… Bueno, eso según quede mi consciencia, claro está. Pero es que el saber que no me van a rajar el cuerpo, ni a picar en pedacitos para saber la causa por la que dejé de vivir, sin duda es desde ya un alivio: Un grupo de científicos británicos ha desarrollado una nueva técnica para realizar autopsias mediante el uso de un escáner.
Aseguran en la BBC que esta nueva técnica fue desarrollada en la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, con el uso de un escáner de tomografía computarizada o TC para detectar, desde afuera y sin cortes, la presencia de golpes, fracturas y tumores en el cuerpo.
Eso sí, aclaran los padres de esta técnica poco invasiva que a la hora de estudiar el corazón, sí requieren hacer una pequeña incisión en el cuello: A través de ella insertan un catéter en las arterias coronarias, por el que se inyecta primero aire y después una tinta blanca, para posteriormente volver a utilizar el escáner en búsqueda de señales detalladas de la enfermedad cardíaca.
La nueva técnica ha sido probada en 33 cadáveres con un 80% de éxito en la determinación de la causa del fallecimiento. Así que han decidido “promocionarla” a la vez que siguen haciendo pruebas, para poder consolidar una base significativa de pruebas que les permitan convencer a los patólogos y jueces de que la autopsia a través de escáner puede proporcionar exactamente la misma información que la autopsia tradicional.
Según los desarrolladores de esta técnica, esta es solo una de las opciones que se estudian en todo el mundo como una alternativa a las autopsias tradicionales.
La verdad esta me parece una gran noticia, porque con tanta tecnología a disposición pienso que el procedimiento ya podría ser menos traumático tanto para los familiares como para uno mismo. Y es que si bien es cierto que ya después de muerta difícilmente me enteraré de cómo analizan las causas de mi muerte, en vida sí que me he puesto a pensarlo, y la verdad, me angustia… Y no poco.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Desarrollan nueva técnica de autopsia que evita abrir el cuerpo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04212 seconds with 12 queries