Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:43:10   #1
Ozzy Osbourne, reseña y entrevista de su visita a Colombia. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ozzy, príncipe de reinos oscuros

El icono del metal, que vendrá a Bogotá, habla de sus energías y de por qué no le teme a Bieber.



El príncipe de las tinieblas habla de su vida, de sus luchas personales y de por qué hay que reírse de sí mismo.

A sus 62 años, el animal salvaje aún reside en John Michael Osbourne. Sobre el escenario, sacude sus achaques y se convierte en Ozzy, un pastor que responde al llamado de 'príncipe de las tinieblas', de parte de una orbe de fanáticos, aquellos que lo han honrado desde que fue vocalista de Black Sabbath, hace más de 40 años. Y ahí sigue, aún grabando discos.

Por eso, el anuncio de su venida a Bogotá el próximo 16 de abril, ha encantado a un público que lo ha esperado durante décadas, y para el que no importan las consecuencias que han causado sobre Ozzy el tiempo y la vida desordenada.

Durante semanas, EL TIEMPO estuvo buscando una entrevista con él. Tras superar el filtro de Sharon Osbourne, su esposa y quien maneja los hilos no solo en casa sino en todo el negocio, el mítico cantante que desde los años 60 dio forma a algo que luego se llamaría 'metal', accedió a una charla vía telefónica en la que evidenció una incipiente sordera.

Para efectos de poder entender esta entrevista, en la que la palabra "fucking" acaparó gran parte del tiempo al aire, el término será traducido como "jodido".

"¿Cuánta gente habrá allí? (el público en el concierto)", se adelantó a preguntar Ozzy, y luego explicó: "De lo especial que sea la gente, seré aún más loco en vivo. Quiero encontrar un público genial".

En cada carátula de sus álbumes, Ozzy ratifica esa actitud de 'pontífice' del metal. En el último, Scream, aparece ondeando una bandera negra sobre la cima de una montaña, mientras señala el horizonte.

Es imposible no pensar en La libertad guiando al pueblo, de Delacroix. Y es que sus manos temblorosas, tatuadas con su nombre, han guiado a una comunidad 'metalera' que permanece sólida y fiel a su alrededor. Su talento inspiró la creación del Ozzfest.

"Seguiré guiándolos, absolutamente: Mis fanáticos son los que hacen que continúe, son los que me mantienen vivo -afirma-. Amo cuando la audiencia me transmite ese sentimiento, es aquello por lo que voy. Mi público es un tesoro. Si no fuera por ellos, no estaría aquí, y sin ellos, no lo haré".



¡Es humano!
El año pasado, un grupo de científicos se dedicó a investigar el genoma de Ozzy para determinar cómo era posible que alguien pudiera sobrevivir a la cantidad de droga, cigarrillo y alcohol que ingirió su cuerpo durante cuatro décadas.

"Alguna gente dice que soy afortunado. Yo siento que voy OK.", comenta el músico, que no oculta su lado humano.
Cuando Ozzy salió de la célebre Black Sabbath, en 1978, cayó en un pozo profundo del que pocos creían que se iba a levantar. Fue Sharon quien lo levantó y a partir de allí, en los ochenta, el cantante comenzó su carrera en solitario, que resultó ser más fructífera, con álbumes como 'Diary of a Mad Man', 'Blizzard of Ozz' o 'Tribute'.

Por eso, la importancia de Sharon es histórica: "Ella es una mujer asombrosa. Es mi amante, mi esposa, la madre de mis hijos... ¡está jodidamente loca!".
Ahora, Ozzy afirma que está limpio, pero le quedó el aprendizaje: "Todos tenemos arrepentimiento. Por supuesto los tengo. Eso es parte de lo que somos. Si no tuviera arrepentimiento, no estaría aquí ahora. Llegas a ese punto en el que en cada camino que escojas tomar, probarás lo bueno y lo malo de manera equitativa".

"Ya no bebo ni tomo drogas... Ni fumo -declara-. Solía hacer todo eso, pero ya no lo hago. Me arrepiento del primer jodido cigarrillo, y de muchas cosas, pero no puedo cambiar nada de lo que hice (...) llegó el momento de pensar en que soy un cantante profesional, no es bueno fumar tanto, y fue lo primero que dejé".



Se bajó de su pedestal
Paradójicamente, el príncipe de las tinieblas se ha encargado de construir una parodia de sí mismo. El halo de oscuridad que lo envolvió en los 80 y 90 se disolvió cuando puso cámaras en su casa y protagonizó el reality show The Osbournes, en el que el ídolo se mostró como un hombre decrépito, totalmente dependiente de su esposa.

Y fue brillante: se convirtió en un éxito que 'papá, mamá y los niños' disfrutaban frente a televisor. Luego, un comercial lo mostró buscando con el GPS de su celular la taza del inodoro, en su propia casa.
Recientemente, cruzó una raya que pudo causar mella en sus fanáticos: grabó un video junto al ídolo adolescente Justin Bieber, para un comercial de Best Buy que se emitió en el Superbowl. En el clip, el príncipe de las tinieblas es derrotado por el de los flequillos.

"¿Sabes? Si no puedes burlarte de ti mismo, de qué jodida persona te puedes reír. Por ejemplo, con la tecnología ¡yo no puedo manejar toda esta jodida tecnología! (...) En el comercial, todo se trataba de tener que comprar un celular nuevo cada mes porque el otro ya es viejo; de lo rápido que se mueve el mundo".
Sin embargo, se despacha sobre el muchacho: "Yo no sabía quién era el chico, me dijeron que era un adolescente... ¡No ando paseando con ese jodido Bieber! Y no me importa un carajo si alguien se enfada por eso, es tan solo un trabajo".

Lamenta no haber venido antes a Colombia, a donde ya vino la célula sobreviviente de Black Sabbath, la banda Heaven & Hell.
Del concierto en Bogotá, no adelanta las canciones que interpretará pero sí pone sobre la mesa un reto al público: "Todo dependerá de la audiencia. Entre más grande sea la respuesta de la gente, entonces más me entregaré a ella. Llevamos más de 100 espectáculos en esta gira, y hemos tenido una gran respuesta de la gente. Si el público me quiere, tiene que demostrármelo, y si me lo demuestra, me alimentará".




'Scream', todo un grito
Para su último álbum y la gira, Ozzy Osbourne cuenta con una banda renovada: Permanece Rob Nicholson en el bajo e ingresaron Tommy Clufetos en la batería, Adam Wakeman (teclados) y el guitarrista Gus G, quien reemplazó a Zakk Wylde, miembro desde 1988.

"Él (Wylde) está con su propia banda -afirma Ozzy-, A veces vas a una audición tras otra, y todo empieza a sonar igual. Me presentaron a G y fue como 'wow', es increíble y se hace mejor en cada toque (...) Les digo, no puedo esperar a que ustedes, amigos, vean mi banda ¡es tan buena!".




Detalles del concierto en Bogotá
Ozzy Osbourne vendrá a Bogotá con su nueva banda, para un concierto en el Parque Simón Bolívar, el próximo 16 de abril, a las 8 p.m.. Aún hay disponibilidad de boletas en las tres localidades: Platino (320.000 pesos), VIP (220.000) y Preferencia (90.000), a través de tuboleta.com. La edad mínima de ingreso es de 14 años.



LINK DE LA ENTREVISTA; http://www.citytv.com.co/videos/323446

Comentarios Facebook


Última edición por ripley; 27-02-2011 a las 15:44:32
ripley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ozzy Osbourne, reseña y entrevista de su visita a Colombia.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07483 seconds with 12 queries