Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:28:44   #1
Hallan tejido blando en fósil de T Rex Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Investigadores estadounidenses extrajeron muestras de lo que parece ser tejido blando del fósil de un ejemplar de un dinosaurio Tiranosaurio Rex que vivió hace 70 millones de años.



En un informe que aparece en la publicación Science, los científicos indican que cuando examinaron el centro del hueso fosilizado de la pierna del dinosaurio, encontraron una sustancia flexible que parecía vasos capilares y células óseas, llamadas osteocitos, halladas en las avestruces. Agregan que "los vasos capilares y su contenido son similares en todos los aspectos a los encontrados en los huesos de un avestruz".

El tejido fue hallado en el hueso de la cadera de un Tiranosaurio Rex identificado como MOR 1125, que apareció en una zona de dunas del estadounidense estado de Montana.
Corresponsales científicos de la BBC expresaron que si los fragmentos contienen moléculas de dinosaurios, podrían proporcionar nueva clave sobre la relación entre el Tiranosaurio Rex y otras especies vivas.

Según la investigadora Mary Higby Schweitzer, de la Universidad de Carolina del Norte, el descubrimiento de ese material en los restos fósiles incluye una cantidad importante con vasos capilares y células.


Avenidas abiertas



"La exquisita preservación del tejido (...) puede abrir avenidas para el estudio de la fisiología del dinosaurio y, tal vez, algunos aspectos de su bioquímica, especialmente si se pueden identificar tejidos blandos en otros fósiles", agregó.

En el competitivo campo de investigación sobre dinosaurios, el trabajo será recibido con aplausos e incredulidad en la misma medida

Lo que parece cierto es que en la localidad de Montana donde el T Rex murió hace 68 millones de años, las condiciones deben haber sido excepcionales. Normalmente, cuando un animal muere los gusanos e insectos devoran rápidamente cualquier cosa suave. Entonces, cuando el restante material óseo se hunde más y más en la tierra, se calienta, desbarata y es reemplazado por minerales que lo convierten en piedra.

"Esto es un hueso fosilizado en el sentido de que es un animal extinto pero no tiene muchas de las características de lo que la gente calificaría de fósil, dijo Schweitzer a la BBC. "Todavía tiene espacios donde no hay minerales secundarios, y no es más denso que el hueso moderno; es hueso más que ninguna otra cosa", añadió.

Comentarios Facebook

__________________
Void no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Hallan tejido blando en fósil de T Rex

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03976 seconds with 12 queries