Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:15:50   #1
Predeterminado La miseria de la ciencia moderna Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Toda la información examinada en los capítulos anteriores indica que los evolucionistas --o aquellos que son evolucionistas aunque no lo sepan o no se llamen así-- operan en algún tipo de círculo vicioso mental. El factor principal que los refrena de sopesar más concienzudamente sus ideas es la aceptación del concepto de "ciencia moderna". Como ya mencionamos antes, la consideran como una religión y quieren imponerla a toda la humanidad.



Podemos resumir así este círculo vicioso: la gente a la que nos referimos, o mejor dicho, los sistemas de pensamiento que moldean sus mentes, creen que este conocimiento "científico", o en otras palabras, "experimental", es la única guía de la humanidad.


La definición precisa del conocimiento experimental es: todo conocimiento que puede ser aprobado o desaprobado a través de experimentos. "El agua se congela a 0°C" es un conocimiento experimental. Esto lo puede experimentar cualquiera. En realidad, ciencia es todo lo que hacen los seres humanos por medio de experiencias y observaciones, para aprender acerca del universo en el que viven.


El punto donde parece que los evolucionistas se atascaron está un paso más adelante. De acuerdo con los evolucionistas, ese conocimiento experimental es la única guía para el género humano, porque lo que podemos denominar como el "universo", es solamente el conjunto de dicho conocimiento experimental. Incluso conceptos abstractos como amor, odio o tristeza, se pueden observar a través de experimentos psicológicos.


La consecuencia de este pensamiento es no creer o ser muy escéptico respecto a las cosas que no pueden ser probadas a través de los experimentos y las observaciones. Este pensamiento se originó con el Iluminismo del siglo XVIII, formó el núcleo central del positivismo del siglo XIX y existió en todos los tipos de materialismo.
Bajo estas circunstancias, de acuerdo a esa forma de creer en la ciencia, el saber religioso es considerado irreal o por lo menos dudoso. Por ejemplo, la existencia del Más Allá no puede ser probada a través de un "experimento".


La existencia de Dios tampoco puede ser "observada" a través de ensayos de laboratorio. Los evolucionistas explican la existencia de la religión como la consecuencia de la insuficiencia de la ciencia. Siendo esto lo racional, las civilizaciones antiguas que no poseían suficientes conocimientos "científicos" definían las cosas que no podían explicar experimentalmente como productos de "poderes sobrenaturales", lo cual significa Dios en las religiones monoteístas.


Cuanto más se expandía el campo del conocimiento experimental, más disminuía el campo del saber religioso. Según los defensores de esta postura, llegaría el tiempo en que todas las cosas del universo serían explicadas a través del conocimiento y la observación experimental y el género humano no tendría entonces necesidad de la religión.


Esta mentalidad positivista que considera a la "ciencia moderna" como la única guía, se resume en su fuente original, que es el lema de una logia masónica: "En toda sociedad con insuficiente información, es seguro que las creencias vanas dirigirán al género humano. Esto arruina realmente la libertad del alma y conduce al ser humano a la moral del temor y de la esperanza. Si pensamos en una persona que se comporta en función del temor a Dios y al infierno, o en función de la esperanza del cielo por cada acto que realiza, ¿hay alguna nobleza o virtud en sus procederes?�



Cuando el ser humano sopese las cosas profundamente y alcance la cualidad de la discusión crítica, entonces comprenderá que los temores y esperanzas mencionados son solamente los resultados de una imaginación mística. Con el objeto de estar a salvo de las creencias fútiles o de la ignorancia, es necesario alcanzar los principios de la ciencia, el juicio y los antecedentes positivos: este es el mandato eminente y la propensión de la masonería".


En otro artículo en "Revista de la Masonería" ("Mason Dergisi") se dice: "De acuerdo con nosotros, la creencia es no dejar ningún lugar para un universo exterior a la ciencia y a la inteligencia, alcanzando la unidad de la humanidad y los ideales de la evolución".
Son esos conceptos mencionados los que impulsan a los evolucionistas a explicar la naturaleza sin aceptar la existencia de Dios en ningún caso.



Si aceptasen que la naturaleza es creada y regulada por un Creador, entonces estarían aceptando una explicación que no puede ser probada a través del conocimiento experimental. Y esto significaría su excomunión de la "ciencia moderna", a la cual toman como religión. ¡Serán considerados como "transgresores" ante sus colegas que se entregan a esta religión porque aceptan un conocimiento distinto del conocimiento experimental!

Comentarios Facebook

EL PAISA701 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La miseria de la ciencia moderna

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06165 seconds with 12 queries