, 14:39:50
|
#1 |
Denunciante Popular
| ITURBE yA PIENSA EN LA CHAMPIONS
Calificación: de
5,00 | Actualizado: 22 de febrero de 2011, 13:35 EST Iturbe ya piensa en la Champions
EFE
El delantero de Cerro ya piensa en Europa LISBOA -- El jovencísimo argentino con ascendencia paraguaya José Manuel Iturbe, apodado como "el Messi guaraní", aspira a vencer la Liga de Campeones con el Oporto, club en el que recalará a partir del próximo julio. "Sé que el Porto va primero (en Liga) y que la próxima temporada podré jugar la 'Champions'. Quiero hacer bien las cosas y siento que voy a ganar esa prueba fantástica", manifestó a la web lusa "Maisfutebol" el delantero de 17 años. Conocido también como "el nuevo Messi", Iturbe, que comparte con la estrella del Barcelona un físico ligero y una velocidad extraordinaria, deslumbró en el reciente campeonato sudamericano sub'20 con Argentina y despertó el interés de varios grandes europeos, aunque fue el Oporto el que ganó la carrera al resto. "Sólo pienso en estabilizarme en el Porto y hacer una carrera bonita allí. Más tarde, en el futuro, vemos lo que puede suceder. Garantizo que es en el Oporto donde jugaré a partir de julio", aclaró el futbolista, ante los rumores que le situaban en el Real Madrid o Manchester United. Iturbe, que actualmente representa al Cerro Porteño paraguayo, dejó algunas pistas sobre su estilo de juego: "Me encanta tener el balón controlado y encarar a los defensas". (ya lo demostró en la Copa LIbertadores, es un jabón el pelao). Respecto a su nuevo desafío en Portugal, "el Messi guaraní" comentó que el internacional argentino Nicolás Otamendi será "importantísimo" para su adaptación en el Porto, donde también militan los argentinos Fernando Belluschi y Mariano González. Comparado numerosas veces con la estrella mundial Messi, el joven delantero agradeció las analogías, pero avisó de que irá "paso a paso" para construir su propia carrera. "Estoy seguro de que todavía podré jugar muchas veces junto a Messi. Ese es uno de mis grandes sueños", concluyó.  |
| |