Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:17:04   #1
Exclamation Manifestantes incendian edificios públicos en Libia Calificación: de 5,00

Los mejores licores


El llamado del hijo de Gadafi, para evitar una guerra civil en el país, no surtió efecto.

Las protestas en Bengasi, la segunda cuidad más importante del país, podrían extenderse a Trípoli, donde se encuentran los partidarios del líder Muamar el Gadafi.
Los edificios afectados son la Casa del Pueblo, sede del parlamento, y las sedes de la televisión y las radios públicas. Los bomberos tratan de manera desesperada de sofocar el fuego en estos lugares.
Al Yazira informó que la sede central del Gobierno libio y el Ministerio de Justicia, en Trípoli, se encuentran en llamas.
Tras una jornada de durísimas protestas en varias ciudades libias y a las que se habrían sumado algunos militares, el hijo del dirigente libio Muammar Gadafi, salió ayer por televisión para advertir al país que la situación está a punto de desembocar en una guerra civil.
Saif al Islam Gadafi reconoció que en varias ciudades, entre ellas Bengasi, se han producido violentos enfrentamientos y dijo que algunos manifestantes tomaron posesión de armas militares.
El hasta ahora más probable sucesor de Gadafi, atribuyó las manifestaciones a "opositores del interior y el exterior"; a organizaciones que pretenden crear en Libia "un estado islámico" y a "personas de todas clases que expresan reivindicaciones legítimas". Y añadió: "Estamos en un giro peligroso de la historia de nuestro país. Antes de que todo el mundo tome las armas y haya una guerra civil y una escisión en Libia, hace falta un debate nacional, con el que Gadafi está de acuerdo, para pasar a una segunda república".
Acto seguido, prometió una Constitución y "nuevas leyes liberales", pero también dibujó un panorama de horror si siguen las protestas: "O nos ponemos de acuerdo hoy sobre las reformas, o no lloraremos solo a 98 muertos, sino a centenares de miles. Habrá ríos de sangre en toda Libia". A lo que añadió la posibilidad de una invasión de occidente y una situación de hambre generalizada: "El pan valdría lo mismo que el oro", sentenció.
El gobierno libio enfrentaba la noche del domingo, la deserción de un número por determinar de efectivos militares, que según reportes de prensa abandonaron la institución para unirse a los manifestantes. Algo similar hizo el representante de Libia ante la Liga Arabe, Abdel Moneim al Honi, quien presentó públicamente su renuncia en protesta por la "opresión contra los manifestantes" en su país.
Amnistía Internacional (AI) advirtió que puede haber extranjeros participando en la represión. "Las últimas informaciones hablan de libios en Bengasi muertos por armas automáticas y otras armas que manejan nuevas tropas más contundentes, que posiblemente incluyan mercenarios extranjeros enviados expresamente a sofocar las protestas", dijo Malcolm Smart, director de AI para Oriente Medio y el Norte de África.
La Unión Europea, EE. UU. y la Liga Árabe han pedido al dictador libio -42 años en el poder- que ordene a las fuerzas armadas cesar sus ataques a la población. La Liga Árabe condenó "el uso de la fuerza contra las manifestaciones pacíficas"y expresó su pesar por las "víctimas inocentes".
¿En dónde estará Muammar Gadafi?
En medio de la zozobra de la jornada de ayer, seguidores y opositores del líder libio Muammar Gadafi notaron con extrañeza que no haya sido él quien se dirigió al país, sino su hijo.
Ese hecho, inusual en un Gobierno caracterizado por la omnipresencia de su 'hombre fuerte', disparó las especulaciones sobre el paradero del dictador. Centenares de mensajes circularon anoche en redes sociales como Twitter asegurando que Gadafi, de 79 años, quien ha comandado los destinos de Libia por más de cuatro décadas, había salido en un avión desde Trípoli, con la intención de solicitar refugio en Venezuela, un país con el que tiene buenas relaciones.
El tema ganó fuerza en las redes sociales, impulsado por reportes atribuidos a Al Jazeera y Al Arabiya según los cuales la información fue confirmada por un diplomático libio en Pekín.
Sin embargo, fuentes oficiales en Caracas aseguraron a la agencia AFP que se trataba "sólo de rumores". La versión de su hijo También Saif al Islam Gadafi, uno de los hijos del dirigente libio, desmintió esas versiones al asegurar que su padre "dirige la batalla desde Trípoli" y que toda la familia está y seguirá en Libia.
El heredero del clan Gadafi dijo: "No vamos a permitir el caos. (...) El Ejército permanece y permanecerá fiel a mi padre y al Gobierno. (...) Lucharemos hasta el último hombre, hasta el último minuto, y hasta la última bala".
Intensos tiroteos se escucharon en Trípoli, capital de Libia
"Oímos ráfagas de tiros por todas partes, que se acercaban al centro de la ciudad", dijo un habitante del barrio residencial Al Andalus, uno de los testigos contactados vía telefónica por la agencia AFP.
Otra persona también dijo haber oído tiros en el barrio de Mizran, no muy lejos de la Plaza Verde, en el corazón de Trípoli.
Un poco antes las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes contra el régimen en el barrio popular de Gurgi, indicó un habitante del sector. "Hay manifestaciones. Se oyen consignas contra el régimen y tiros. El gas lacrimógeno invadió la casa", dijo sin querer identificarse.
Horas antes, miles de libios volvieron a desafiar al régimen del coronel Muammar Gaddafi pese a la feroz represión que se cobró por lo menos 173 vidas, mientras la monarquía de Bahréin seguía bajo fuerte presión popular para dialogar con la oposición y las protestas que barren la región llegaban a Marruecos.
233 muertos en Libia
En Libia hubo nuevos enfrentamientos en Benghazi, la segunda ciudad del país (1.100 km al este de Trípoli), uno de los focos de la rebelión contra Muammar Gadafi, quien gobierna este país petrolero de Africa del norte desde hace 42 años.
Según fuentes médicas citadas por Human Rights Watch (HRW), la represión de la rebelión que estalló el martes pasado deja hasta el momento por lo menos 233 muertos en Banghazi y otras tres localidades de la misma zona.
"Es un balance incompleto y también hay un gran número de heridos. Según fuentes médicas en Libia, las heridas indican que se están usando armas pesadas contra los manifestantes", dijo a la agencia AFP Tom Porteous, portavoz de la ONG con sede en Nueva York.
Testigos denunciaron que las fuerzas de seguridad libias contrataron a "mercenarios africanos" que disparan "indiscriminadamente" contra la multitud.
El régimen libio, adversario acérrimo de Occidente, acusó a la Unión Europea (UE) de "alentar" las protestas y amenazó con "suspender la cooperación" en la lucha contra la inmigración ilegal, informó el domingo la presidencia húngara de la UE.
La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, exhortó sin embargo poco después a "poner fin a la violencia" en Libia.

Comentarios Facebook

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Manifestantes incendian edificios públicos en Libia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07666 seconds with 12 queries