Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-02-2011 , 20:01:58   #2
Charles_Quimico
Denunciante Popular
 
Avatar de Charles_Quimico
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.967
Me Gusta Recibidos: 166
Me Gustas Dados: 238
Ingreso: 23 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 19
Puntos: 5835
Charles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacion
  
Predeterminado Respuesta: José Obdulio, el converso



Sus críticas al EPL y al Partido Comunista las canalizó través del movimiento político Ruptura, al que se vinculó en 1975 al apoyar procesos judiciales en defensa de presos políticos. Formó parte del Comité de la Defensa de los Derechos de Presos Políticos, y por esa vía se contactó con activistas de izquierda de todo el país. A mediados de 1976 cambió de rumbo. Llegó al Valle del Cauca, donde se unió a una nueva causa: Lucha Obrera, un movimiento que tuvo protagonismo en la huelga de Riopaila, paradigmática para el movimiento sindical colombiano. Se radicó en Cali, donde trabajó en un proyecto de investigación financiado por la Fundación Ford y dirigido por el abogado César Jaime Gómez, que evaluaba el cumplimiento de la Ley laboral en el departamento. Fueron meses largos de trabajo intenso en investigación social en el Valle del Cauca, junto a Carlos Alfredo Cabal, Fernando Urrea y José María Rojas, que José Obdulio recordaba hasta hace unos años con mucho agrado.
Tal vez ya no tenga recuerdos gratos de las personas que lo acompañaron en esa época, como tampoco de su paso por Firmes, otro movimiento de izquierda democrática que surgió alrededor de la revista Alternativa, fundada por Gabriel García Márquez y Enrique Santos Calderón, que tuvo como candidato en las elecciones presidenciales de 1982 al profesor Gerardo Molina.
José Obdulio cerró con Firmes ese capítulo de su vida, del que le quedaron amigos como Jaime Jaramillo Panesso, Darío Vélez, Benjamín de los Ríos, Saúl Franco, Hernando Corral, a quienes vincularía al proyecto político de Álvaro Uribe Vélez, algunos desde sus inicios en el Instituto de Estudios Liberales de Antioquia.
De ahí en adelante, y durante los siguientes 25 años, su actividad política y su reflexión ideológica ha estado siempre en función de un líder a quien admira sin reparos: el expresidente Uribe. La lucha contra el terrorismo, con el filósofo español Fernando Savater como su inspiración principal, se convirtió en el eje de su pensamiento.




José Obdulio ha cambiado las ideas, pero no su actitud frente a ellas. Los títulos de sus libros de cabecera han cambiado, pero no la intensidad de su lectura. El de ayer era el Pensamiento de Mao Tse Tung, el de hoy es Fouché, el genio tenebroso, de Stefan Zweig. Y entre tanto, José Obdulio permanece impávido. Caza peleas con su postura provocadora y genera reacciones rabiosas con sus opiniones en todas las trincheras: en su programa de televisión José Obdulio, de Cablenoticias, en su columna de El Tiempo o a través de los 140 caracteres de su cuenta de Twitter. La palabra es todavía su principal espada para defender, con furia y vehemencia, el pasado y el futuro del proyecto político que encarna un hombre quien representa, sin duda para él, el ideal del conductor y la inteligencia superior: Álvaro Uribe Vélez.


FUENT:http://www.kienyke.com/2011/02/20/jo...o-el-converso/

Charles_Quimico no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04707 seconds with 11 queries