Cita:
Iniciado por langelya Y si la gravedad es generada entonces por el sol interno, no podría vivir nadie dentro de la tierra, porque sería atraida hacia ese "sol interno" y caerían hacia él...
La gravedad es una fuerza débil (la más débil de todas las interacciones físicas) y necesita de mucha masa para tener algún efecto. Una tierra hueca no tendría suficiente masa para generar toda la gravedad que tenemos ahora... Por cierto, estoy haciendo un doctorado en física y sé mas o menos de lo que hablo. |
Usted habla de estar haciendo un doctorado, ha olvidado que la Fuerza de Gravedad por la que todos podemos estar de PIE en el Planeta es hipotéticamente debido a la Fuerza Centrípeta del movimiento de Rotación... Cosa que si uno viviera en el interior estaríamos sometidos al esfuerzo de una fuerza centrífuga... El Vector del movimiento Tangente a este movimiento se descompone por lo tanto en dos, generando la misma gravedad hacia el interior que hacia el exterior, ¿Curioso no?... Pero lo mismo pasa en las lavadoras de secado por Centrifugado, la ropa es expulsada al exterior, y no puede ser atraída al centro por la misma Fuerza a la que está siendo sometida, a menos que se interrumpa el movimiento.... Saludos!!!! Mecánica CLASICA tradicional, no se requiere un Doctorado para comprender la Mecánica de Newton, que el Mismo Einstein confirma con sus afirmaciones, complementando solo la relatividad del movimiento e incorporando velocidades hipotéticas del comportamiento de la materia a la velocidad de la Luz.