Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-02-2011 , 11:02:49   #3
DJuank
Denunciante Avanzado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.306
Me Gusta Recibidos: 1321
Me Gustas Dados: 4799
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 43
Puntos: 52648
DJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: colonialidad del saber y clasificasion social

Cada vez que leo este tipo de textos, me voy dando cuenta que los académicos de la izquierda tienen una total distorsión de la historia o sencillamente, no la conocen.

Este texto, da por sentado que las clasificaciones sociales por la raza, el género y obviamente la riqueza, existen desde los siglos de la Colonia; que la propiedad sobre los recursos naturaleza, existe desde la Colonia; que el primer eje de conocimiento y cultura humana fue Europa; entre otras imprecisiones.

Ahora, porqué les digo imprecisiones; porque son verdades a medias. Es cierto que en los siglos de la Colonia existió la clasificación por razas, géneros y riqueza; es cierto que existió propiedad sobre los recursos naturales y medios de producción con monopolios establecidos, bien sea por el Estado o por esas clasificaciones; es cierto que Europa fue eje del conocimiento y la cultura universal, PERO (aquí viene el exquisito pero) no fueron los primeros y muchísimo menos serán los últimos.

Las clasificaciones sociales existen desde el alba de la humanidad. Tu eres o no de este grupo, eres o no mujer, eres o no anciano, eres o no débil, eres egipcio o nubio, eres griego o bárbaro, eres moro o español, eres judío, cristiano o pagano, etc.

Sobre la propiedad de los recursos naturales y los medios de producción, ni hablar porque se sabe que también han existido desde los albores de la humanidad.

Europa apenas se estrena como eje de la cultura y conocimiento (y el cuarto de hora se les está acabando y lo están tomando los primos gringos) De los casi 20,000 años de civilización de la humanidad, por lo menos la mitad de ese tiempo el eje fue África, en especial al norte; luego el eje se trasladó a Asia Menor; por muchísimos años estuvo en China y la India; por varias centurias pasó al Mediterráneo, luego se trasladó otra vez al Oriente, y así, la antorcha se ha ido turnando. Europa apenas la saboreó por uno o dos siglos al igual que su razonamiento (tan viejo como el propio Aristóteles)

Ahora, ¿por qué los académicos de izquierda tienen este tipo de observaciones sobre la historia de la humanidad?

Porque dan como una verdad absoluta e irrefutable la famosa explicación de la historia desde el materialismo dialéctico, estilo Marx. Les fascina dividir la historia de la humanidad por formas de producción, así, claro caen en anacronismos tan severos como afirmar que todas las anteriores divisiones y medios de producción son propios de la Era Colonial, olvidando que existen de miles de años atrás, pero su división no les permite percatarse de ello.


PD: no se necesita diccionario al lado para entender. Hoy en día existe WordReference.com (gracias al capitalismo,alabado sea)

DJuank no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04024 seconds with 11 queries