Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:21:19   #1
Predeterminado Ejercitarse evitaría 25% del cáncer de seno y colon Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Una cuarta parte de los casos de cáncer de mama y de colon podrían evitarse si los pacientes se ejercitaran al menos durante 150 minutos a la semana, según las nuevas Recomendaciones Mundiales sobre Actividad Física de la Organización Mundial de la Salud.

Según los últimos datos disponibles, que datan de 2008, 7,6 millones de personas murieron de cáncer, 460 mil de las cuales fueron mujeres que perecieron a causa de cáncer de mama y 610 mil personas que sufrieron cáncer de colon. Recientes investigaciones han mostrado que, de esos 7,6 millones de muertes, 3,2 millones están relacionadas con la ausencia de actividad física.

Se calcula que 31% de la población mundial no hace ejercicio de ningún tipo, lo que provoca que ese sedentarismo sea el cuarto factor de riesgo para contraer cáncer.

El primer factor de riesgo para la salud es la presión alta; el segundo, el abuso del cigarrillo; el tercero, glucosa de más en la sangre y el cuarto, la escasa o nula actividad física.

"El cáncer se puede prevenir y evitar porque muchos de los factores que lo provocan son conocidos, pero se hacen muy pocos esfuerzos para controlarlo", señaló a Efe Eduardo Cazap, presidente de la Unión para el Control del Cáncer.

Cazap señaló que cada año se detectan 12 millones de nuevos casos de cáncer, 80% de ellos en países en desarrollo, una cifra que se prevé que se duplique en 2020. De estos nuevos casos, 30% tienen origen viral y solamente 10% son de origen genético.

Ante esta realidad, la Organización Mundial de la Salud ha decidido establecer las Recomendaciones Mundiales para que se conviertan en políticas públicas adaptadas a cada país. Incluso prevén que, en la Reunión de alto nivel sobre enfermedades no transmisibles que tendrá lugar en Nueva York el próximo mes de septiembre, se hará especial hincapié en la necesidad de aplicar dichas recomendaciones.

Las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes, en ese orden, causan 60% del total de muertes en el mundo, lo que equivale a más de 35 millones de decesos anualmente. Por orden, los tipos de cánceres que causan más muertes en el mundo son: de pulmón, de mama, de estómago, de hígado y de colon. En Venezuela, a esta lista fatal se añade el de próstata, en hombres, y el de cuello uterino, en mujeres.

"No sólo es importante hablar de prevención sino también de tratamiento. Hemos avanzado mucho en diagnóstico y tratamiento. El problema es que solo 10% de la población mundial accede a él. En este caso se trata solamente de estrategias y de prioridades políticas", apostilló Cazap.

Comentarios Facebook

__________________

‎"Cuanto más indefensa es una criatura
más derecho tiene a ser protegida por el hombre"
Mahatma Gandhi
nataye13 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ejercitarse evitaría 25% del cáncer de seno y colon

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04093 seconds with 12 queries