Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:36:03   #1
Predeterminado Investigan nuevo crimen de estudiantes en Córdoba Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Se trata de los primos Silvia Inés Mora Castellanos y Juan Carlos Ariza Castellanos, de 21 y 22 años, respectivamente.
Parecía la misma noticia. “Dos jóvenes estudiantes asesinados en Córdoba”. Pocos creerían que otra vez, a casi un mes de conocerse la muerte de Mateo Matamala y Margarita Gómez, los dos estudiantes de biología, en Bocas de Tinajones, en Córdoba, se repitiera la misma historia. Las víctimas, esta vez: Silvia Inés Mora Castellanos y Juan Carlos Ariza Castellanos. Primos. Ella de 21 años y él de 22.

La muerte del par de jóvenes ocurrió en la noche del martes 2 de febrero en la vía que conduce a la vereda La Carolina, del municipio de Cereté. Allí vivían Silvia y Juan Carlos. Los primos, estudiantes del SENA y de la Universidad de Cartagena en Cereté, fueron acribillados, al parecer, por delincuentes que minutos antes habían atracado a un familiar de las víctimas.

Así lo relató a Semana.com Nelsy Ariza Castellanos, hermana de Juan Carlos, quien además contó que el par de jóvenes había salido de la vereda en donde vivía en busca de internet.

“Ellos, cuando tenían que hacer trabajos iban a buscar un café internet en Cereté. Era normal que se fueran en la moto y regresaran en la tarde. Esta vez mi esposo les dijo que no se demoraran, que el camino era peligroso. A eso de las 7:40 de la noche llamé a mi hermano para preguntarle en dónde estaban. No me contestó”, relata la mujer, quien hasta ahora dice no haber recibido información sobre cómo va la investigación del asesinato de su hermano y su prima.

“Como a los 20 minutos me llamó una vecina y me preguntó que si mi hermano había salido en la moto. Yo le dije que sí. Y entonces me dio la noticia: mi hermano y prima habían sido encontrados muertos sobre la moto AKT”, cuenta.

Según información de El Meridiano de Córdoba, la pareja de universitarios fue interceptada sobre las 8 de la noche del martes por dos hombres, quienes les dispararon. Los dos jóvenes habían salido a las 4 de la tarde para la zona urbana de Cereté. Necesitaban hacer una consulta en internet. Sólo llevaban 2.000 pesos, lo que destinarían para pagar ese servicio.

Sobre el doble asesinato, el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Héctor Páez, dijo que se adelantan investigaciones para dar con los responsables. Mientras tanto la familia de los jóvenes los vela en la casa de la abuela, con la que vivía Silvia.

“Ellos eran como hermanos, se la pasaban para arriba y para abajo. Por eso decidimos velarlos juntos, en el mismo espacio”, dijo a Semana.com la hermana mayor de Juan Carlos, quien espera que las autoridades den pronto una noticia que les permita saber qué pudo haber pasado. “¿Los querían robar? ¿Se confundieron? Ojalá alguien nos dé razón”, dice.

Pero el caso de Silvia y Juan Carlos, así como el de Mateo y Margarita hace un mes, no son los únicos en Córdoba. Habitantes de La Ceibita, Martínez y otros pueblos cercanos denunciaron la presencia de hombres armados en las vías, exigiendo dinero.

El defensor del Pueblo, Vólmar Pérez Ortiz, además de rechazar los hechos de violencia que terminaron con las vidas de los dos jóvenes, manifestó que el municipio de Cereté ha registrado en los últimos tres años un incremento en las acciones de violencia.

Según el Observatorio del Delito de la Gobernación de Córdoba, en el año 2008 se registraron ocho homicidios, en el 2009 la cifra ascendió a 24 homicidios, y en el año 2010 se presentaron 25 muertes violentas, lo cual podría obedecer a la confrontación armada entre los grupos armados ilegales que surgieron tras la desmovilización de las antiguas AUC, por la disputa del control territorial y las actividades del narcotráfico.

La Defensoría del Pueblo señaló también que en el monitoreo que adelanta el Sistema de Alertas Tempranas (SAT) de la Defensoría del Pueblo se ha advertido a las autoridades competentes en los dos últimos años diez situaciones de riesgo de probable ocurrencia de violaciones masivas de los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, para los municipios de Buenavista, San Pelayo, San Antero, Lorica, San Bernardo del Viento, Montelíbano, Puerto Libertador, La Apartada, Valencia, Moñitos y Tierralta.

Cabe recordar que hace apenas unos días el alcalde de Cereté, Rafael Chica Guzmán, advirtió en un consejo de seguridad la presencia de personas armadas en el corregimiento de Martínez, que está ubicado a pocos minutos de Cereté.

Con información de El Meridiano de Córdoba.

Comentarios Facebook

__________________
Hay mujeres que se escapan al concepto pero no a la imagen. Bergson
De ti, no se me escapa ni el concepto ni la imagen.
Athos a secas no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Investigan nuevo crimen de estudiantes en Córdoba

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05550 seconds with 12 queries