Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:08:36   #1
Predeterminado Bogotá: la obsesión uribista Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Es innegable el deseo intenso de la bancada uribista, inclusive del ex-presidente Uribe, de ganar la Alcaldía de Bogotá. Y es más que lógico este anhelo: es el segundo cargo más importante del país y es el cargo que tiene más cercanía con la Presidencia. Pero, ¿cuál es el verdadero objetivo del uribismo con la Alcaldía de Bogotá?

Ante la pésima gestión de Samuel Moreno al frente de la capital, es más que inevitable la derrota del Polo en las próximas elecciones en lo que concierne a Bogotá. La actitud reacia de Clara López y la anuencia total de Jorge Robledo ante los escándalos de corrupción y politiquería en los que los hermanos Moreno se han visto involucrados ha prácticamente dilapidado cualquier aspiración que tuviera el Polo para retener la alcaldía de la capital, lo cual abre la posibilidad de que el uribismo, que prácticamente representa todo lo contrario al Polo, pueda tener entre sus filas al próximo burgomaestre de la capital.

Sobre un candidato en específico no se podría hablar hoy día. Sin embargo, La U, luego de la negativa del ex-presidente para ir a elecciones, aspira a elegir de entre sus integrantes un candidato que cumpla con lo esperado por el partido y, seguramente, por Uribe. Pero de no encontrar candidato en la bancada uribista, podrían optar por apoyar la candidatura de otro partido, en este caso el Partido Verde, donde podrían dar su apoyo a Enrique Peñalosa. Es bien conocido por muchos que Peñalosa es lo más parecido a un uribista dentro de los Verdes, pero es muy posible que los Verdes rechacen el apoyo del uribismo.

Pero como es posible que el uribismo gane en Bogotá, de igual modo es posible que pierda en la capital. En las últimas dos elecciones capitalinas el uribismo salió derrotado: en 2003, Enrique Peñalosa, quien recibió el guiño del entonces presidente Álvaro Uribe, perdió las elecciones con 'Lucho' Garzón; y en 2007, Samuel Moreno vence por un estrecho margen al pupilo uribista, el actual senador Juan Lozano. La derrota en ambas elecciones se debió, según análisis de algunos expertos, a que los candidatos que quería Uribe no contaban con apoyo significativo en las clases medias y bajas, que a fin de cuentas son mayoría en Bogotá.

Aún así, el uribismo buscará ganar en la capital y ha demostrado que Bogotá es la máxima aspiración de los uribistas. ¿Por qué? La respuesta es muy simple: al ser Bogotá la capital del país, el gobierno bogotano está estrechamente relacionado con el gobierno nacional. Al tener el uribismo la Alcaldía de Bogotá, podrá estar más cerca de Juan Manuel Santos e intentar ejercer una incómoda observación de su gestión, que hasta ahora sigue siendo muy cuestionada por un sector del uribismo, que considera que Santos no está gobernando bajo "lo que Uribe desea", esto debido al mejoramiento de las relaciones con Venezuela y Ecuador, al mejoramiento de la relación entre el ejecutivo y la rama judicial y demás hechos que han hecho pensar en Santos como una especie de 'traidor'.

Sin embargo, la decisión de los bogotanos con respecto al futuro de su ciudad está en sus manos. Espero, por el bien de su ciudad, que no voten por revancha, ni por sentimiento, sino que voten a conciencia, en busca de un mejor porvenir para Bogotá.

Comentarios Facebook

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Bogotá: la obsesión uribista

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04594 seconds with 12 queries