Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-01-2011 , 00:27:07   #4302
Eddie Vedder
Denunciante Bronce
 
Avatar de Eddie Vedder
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 13.823
Me Gusta Recibidos: 697
Me Gustas Dados: 9931
Ingreso: 26 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 129
Puntos: 212591
Eddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputaciónEddie Vedder tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Fútbol Club Barcelona - Topic Oficial (Solo Para Verdaderos Seguidores)

Pep Guardiola llega hoy a una edad en la que muchos técnicos inician su carrera. El entrenador del Barça podría acabarla hoy y dejaría el fútbol con un palmarés que la mayoría no se permite ni soñar. Es cierto que dirigir al mejor equipo del mundo ayuda, pero no lo es menos que sin el de Santpedor hubiera sido imposible construirlo. Y eso que hubo quien dudó entre él y Jose Mourinho para sustituir a Frank Rijkaard. Cosas de los seres humanos.

Quien pasó por sus métodos en el filial blaugrana hubiera apostado por él a ciegas. Y el tiempo hubiera ejercido de juez para darle la razón. El tiempo y el trabajo, claro. El que ha tenido que llevar a cabo, a todos los niveles, para mejorar el producto y convertir el juego del primer equipo del Barça en una máquina de alta precisión. “Nos lo pasaremos bien”, dijo en su presentación. Y el Camp Nou se lo pasó bien. Se lo pasa bien. Pero lo que no intuía Pep Guardiola es que la diversión sería como el club que anunciaba Sandro Rosell antes de ser el presidente: políticamente plural y socialmente transversal. El fútbol de este equipo ha roto las muchas fronteras que aún quedan en el mundo y se ha convertido oficiosamente en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La vuelta al calcetín en forma de títulos la logró en su segundo año, con el triplete, y la eternidad la consiguió con los seis trofeos del segundo año y la confirmación del proyecto con su segunda Liga. Dejar un legado de fútbol irrepetible para las próximas generaciones ha sido su mejor aportación. Su fútbol, el de todos los que forman el equipo, es algo vivo que evoluciona con el tiempo, que se adapta a la superficie por la que camina. Y es tan único que sólo puede compararse consigo mismo. Al Barça de Pep Guardiola sólo se le puede comparar con el Barça de Pep Guardiola. La pregunta que se hace el entorno blaugrana, siempre dispuesto al pesimismo pese a lo vivido recientemente, es “¿hasta cuándo?”. La respuesta es fácil: hasta que él quiera. Sandro Rosell le ofrece un folio en blanco para que lo rellene como quiera. “Esta es mi casa, no estaré en ningún sitio como aquí”, es su respuesta y, pese a que no ha firmado su renovación, lo hará cuando lo crea conveniente. Pep no siente las mismas prisas por renovarle que sí sienten en el club. Y eso que el técnico trabaja en el presente y en el futuro sin concretar, públicamente, el suyo. Guardiola llega a los 40 años erigiéndose en el creador de un fútbol eterno, pero, sobre todo, llega a esa edad siendo libre, lo que aún es más importante. La libertad, como los gladiadores, la ganó saltando al circo romano blaugrana y superando cualquier fiera que se le pusiera por delante. Pep Guardiola fue grande como futbolista, pero aún lo es más como entrenador. No estará todo su vida en el Barça, pero tampoco el Barça, por mucho que haya cambiado, se lo permitiría.



Eddie Vedder no está en línea  
 
Page generated in 0,03891 seconds with 11 queries