Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-01-2011 , 08:42:31   #2
Aslan
Denunciante Mega
 
Avatar de Aslan
Me Gusta Aslan apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 5.458
Me Gusta Recibidos: 1354
Me Gustas Dados: 15169
Ingreso: 30 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 92
Puntos: 152338
Aslan Asesino De DiosesAslan Asesino De DiosesAslan Asesino De DiosesAslan Asesino De DiosesAslan Asesino De DiosesAslan Asesino De DiosesAslan Asesino De DiosesAslan Asesino De DiosesAslan Asesino De DiosesAslan Asesino De DiosesAslan Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Los 8 valores de un balon de oro

Ilusión
Leo juega al fútbol con la misma ilusión que lo llevó a Barcelona. Según cuentan sus padres, a los 13 años le preguntaron si prefería volver a casa o vivir en Europa, y fue él quién decidió quedarse. Todo ello a pesar de lo difícil que resultó la adaptación personal y familiar.
Ser el mejor del mundo dos años seguidos no es casualidad. En los últimos 10 años sin duda ha tenido que superar muchas dificultades y, a pesar de ello, a mantenido firme su esperanza en triunfar. Esto en gran medida es posible porque ve el futuro con optimismo y tiene razones para hacerlo: Ha invertido mucho esfuerzo (hay que recoger lo sembrado), le gustan los retos, tiene la capacidad de enfrentarlos y no da menos de lo que es capaz.
La ilusión es un valor fundamental para mantenerse motivado. Dota de sentido el esfuerzo diario. Es mucho más que una actitud positiva ante un problema, es la creencia repetida y permanente en un futuro prometedor, dirigido a objetivos. Como entiende que los acontecimientos positivos se pueden provocar, acompaña la ilusión de su correspondiente acción. Esto es muy importante. Por ello los hechos son amores y no buenas intensiones.

Excelencia
"Una Meta? Tratar de ganar la mayor cantidad de títulos posibles y crecer como persona"
Lo importante de la excelencia no es alcanzarla, es buscarla. Si se creyera demasiado bueno se alejaría del camino, se relajaría. Por esto trabaja con persistencia y con ilusión, porque sabe que está en una continua progresión y que puede darnos mucho más. De hecho no para de sorprendernos una y otra vez.
No le vemos muchos fallos pero seguro que los tiene y aunque es una estrella pero no es perfecto. Le gusta ganar y se enfada cuando no le salen las cosas bien. Pero esto le sirve de motivación para el siguiente partido, las emociones negativas las transforma en un nuevo reto que superar. Sabe convertir una adversidad en una oportunidad para demostrar su talento. Y esto no es fácil.
Tal vez algún día nos sorprenda con un mal comportamiento, pero está claro que a diario nos da mucho de qué hablar y todo ello un ejemplo de superación para todos.
Es de reconocer que no sólo desee prosperar dentro del campo sino fuera de este. Tal vez por ello cumpla con una obligación que toda personalidad debería asumir: tener responsabilidad social y ayudar a los necesitados.

Los valores producen bienestar y Leo se lo pasa bien. ¿Pero cómo no va a disfrutar si siempre gana? Cierto, pero conseguirlo tiene trabajo y seguro que le aburren los partidos fáciles. Avanzar supone mantener firme y optimista ante las dificultades y por esto los deportistas exitosos disfrutan soportando la presión, las adversidades o el sufrimiento.
Leo Messi nos recuerda que el éxito debe ir acompañado de convicciones firmes y correctas, y que no todo vale para ganar. Estas lo hacen ser uno de los mejores ejemplos para el deporte, el trabajo y la vida en la actualidad. Seguramente estos principios continúen siendo un gran aliado para su crecimiento personal y deportivo, todo lo cual agradece el que admira su fútbol.
Una reflexión final: ¿Xavi o Iniesta tienen estos valores? ¿Deberían haber ganado el Balón de Oro? Seguramente sí, y nadie lo entiende mejor que Leo "...lo merecían igual o más que yo".

__________________
Todo el mundo te dice lo que es mejor para ti. No quieren que busques respuestas sino que creas las suyas. Deja de coleccionar información del exterior y empieza a buscarla por ti mismo en tu interior.
Aslan no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04662 seconds with 11 queries