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Shocked las 10 consolas menos vendidas Calificación: de 5,00

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Las consolas menos vendidas


1-Dreamcast




La última consola de Sega, vió la luz en el año 1998. Fue la primera de su generación, que ofrecía unos magníficos gráficos en 3D y la sagas de Sonic Adventure y Soul Calibur como grandes bazas. Por desgracia, a su salida arrastraba las grandes pérdidas económicas debidos a los batacazos de Sega con su Saturn,32X y MegaCD, por lo que no duró demasiado tiempo en el mercado. Todo esto, unido a un desinterés por parte de Sega por fabricar consolas y a su reestructuración como third party, propició que la consola dejara de fabricarse en el año 2001. Hoy día es una de las consolas más buscadas, y cuenta con un gran séquito de fans que piden a gritos su vuelta. Como datos de interés, se siguen haciendo juegos (la mayoría son juegos caseros, pero aún hay algunos juegos oficiales) y se programa para ella.Se vendieron 10.6 millones


2-TurboGrafx-16




También conocida con el nombre de PC-Engine, fue lanzada en Japón el 30 de Octubre de 1987, y en EEUU un año más tarde. Esta consola fue el fruto de la unión entre Hudson Soft (desarrolladora de software) y NEC (encargada del hardware). Al principio fue un éxito de ventas en Japón, ya que quedó detrás de la lider indiscutible por aquel entonces: la Nintendo Famicon. Era una consola muy superior a sus competidoras, ya que incluía un procesador de gráficos de 16bits, y contó con una añadido para cargar juegos de CD. Sin embargo su éxito no fue igual fuera de las tierras niponas. En EEUU y en Europa se vendió muy poco, debido a su diseño poco estético y a la fuerte entrada de la Sega Megadrive y Super Nintendo. Para 1991 ya estaba prácticamente muerta fuera de Japón, por lo que se pueden encontrar muy pocos juegos traducidos siquiera al inglés. En su haber cuenta con una de las mejores versiones del Castlevania: *Demon Castle Dracula X: Rondo of Blood*. Se vendieron 10 millones en todo el mundo, la mayoría en Japón.


3-Saturn




No fue el único batacazo de Sega, pero si el más duro y que más daño hizo a su sucesora Dreamcast. La consola Sega Saturn fue lanzada en el año 1995, muchos meses antes que la PlayStation. En un intento por dominar el mercado de las consolas, la Saturn incorporó todos los extras que pudo, como la unidad de CD para sus videojuegos, memoria interna para salvar partidas (el resto de consolas lo hizo con Memory Cards), slot para expansión de memoria RAM para minimizar los tiempos de carga (usado mucho por los juegos de lucha, en especial los de SNK) y una arquitectura hardware muy superior a la de su principal competidora, la supernintendo. Sin embargo, no llegó a ser el éxito de ventas esperado, sobretodo por la escasez de juegos de renombre para ella. Cuando apareció la PlayStation, ésta resultó ser un sistema mucho más fácil de programar que la Saturn, por lo que muchos de las third partys se volcaron en la consola de Sony. Todo eso, unido al desinterés que mostró sega por esta consola volcándose en el nuevo sistema Dreamcast, hizo que esta consola muriera muy prematuramente, casi 3 años después de su salida (aunque la estuvieron dando soportey nuevos juegos hasta que salió la Dreamcast). En su haber se encuentran también uno de los mejores juegos que hubo en su época: Panzer Dragon RPG. Este juego no llegó a salir de Japón, pero demostró lo poco explotada que se encontraba la consola, mostrando unos gráficos increíbles en un sistema casi muerto. Número de unidades vendidas: 9.5 millones


4-Sega Mega-CD




Aquí tenemos el primer fracaso comercial de Sega. Se lanzó en el año 1991 en Japón como añadido a su consola MegaDrive/Génesis, y su principal característica fue que añadió soporte CD para los juegos. Este fue un intento de desbancar a la PC-Engine en Japón, y a la todopoderosa SuperNintendo en el resto del mundo. Este periférico ampliaba las características de la consola original, perimitiendo mayor memoria ram, efectos gráficos como escalado y rotación, así como soporte para películas FMV (Full Motion Video). Todo esto significó un gran avance a nivel de hardware, ya que sus videojuegos (en teoría) aprobecharían el mayor espacio de almacenamiento que ofrecía el CD-ROM con videos y argumentos muchos más largos. Sin embargo, los juegos no fueron todo lo *entretenidos* que se supuso, ya que acabaron siendo películas en las que el usuario tomaba alguna decisión. Además el hecho de que era un periférico muy caro (300€ aproximadamente en Europa), y que se necesitaba comprar la MegaDrive para poder usarlo hizo que no se vendiera tan bien como se esperó. A Europa no llegó hasta 1993, fecha muy tardía, y se vendieron únicamente 60000 de las 70000 consolas que se mandaron. Este periférico tuvo 2 versiones:

-Sega mega CD: El primero, diseñado para la Megadrive. Se colocaba debajo de la consola.

-Sega mega CD 2: Fue el diseñado para la Megadrive II, y de un tamaño más pequeño. Este se colocaba a la derecha de la consola, y semetían los juegos levantando una tapa, a modo de discman.




Además salieron a la venta 3 variantes más.

Sega Multi-Mega: Era un todo en uno de las consolas de Sega: Reproductor de CD, Megadrive y SegaCD, muy pequeño.



Pioneer LaserActive: Más bien fue un reproductor de LaserDisc (otro de los fracasos de la industria del entretenimiento), creado por Pioneer y compatible con los juegos de MegaCD y PC-Engine.

Aiwa MegaCD: Un reproductor de CD compatible con los juegos de MegaCD, fabricado por Aiwa.En cuanto a los juegos, no hay muchos pero cuenta con uno de los mejores juegos de Sonic en 2D de la historia: Sonic CD. Aprobechó las capacidades de MegaCD para video con unos magníficos videos de presentación y final, además de enseñar las capacidades gráficas del periférico en loopings y paisajes.
En total, se vendieron 6 millones de unidades.




5-3DO




Una consola muy poco conocida, e infravalorada en su momento. Fue el fruto de la unión entre Panasonic, Sanyo y Goldstar, y que contó con la colaboración del empresario fundador de EA Games: Trip Hawkins. Esta consola fue un logro a nivel técnico, ofreciendo gráficos en 3D ( el primer Fifa en 3D salió para esta consola) y reproducción de video, gracias a que incorporó un lector de CD como soporte para los videojuegos. Sin embargo, esta consola pasó sin pena ni gloria a pesar de todos los esfuerzos de márqueting que se hicieron. Gran culpa de este fracaso lo tuvo la gran competencia que hubo en aquel momento (con Nintendo y Sega a la cabeza), y su alto precio : $699.95 dólares. En su haber está la mejor versión de Street Fighter II turbo para consolas caseras del momento, que incluso mejoraba la versión de arcade en calidad de audio. También se puede señalar el Road Rash, otro gran clásico de esta consola.Unidades vendidas: 6 millones de unidades


6-Virtual Boy




Este fue uno de los extraños fracasos/experimentos de Nintendo, más que nada por la poca publicidad que le dió y que ni siquiera llegó a Europa. Esta consola era una especie de dispositivo de realidad virtual, que constaba de unas gafas con dos pequeñas pantallas (una en cada ojo), monocromo (distintos niveles de rojo), y con un mando para manejar a los personajes. La intención de Nintendo con esta consola fue llegar a un nivel más alto de realismo, introduciendo las 3D a nivel de realidad virtual. Según dicen los que la han llegado a probar, este sistema funcionaba realmente bien, pero que no cumplía con las espectativas deseadas (se rompía con facilidad, era incómodo y no era realmente portátil). todo esto, unido a la desconfianza que despertó en los usuarios el hecho de que hubiera advertencias acerca de fatiga visual y recomendaciones de uso, hizo que el sistema no se vendiera todo lo bien que se esperó. No se sacaron demasiados juegos, pero cabe señalar una versión de Super Mario Tennis. Apenas duró un año en el mercado (desde 1995 hasta 1996), y fue rápidamente desechada por Nintendo. Actualmente es prácticamente imposible encontrar uno de estos sistemas a la venta, ya que es un artículo de coleccionista muy codiciado. Se vendieron 770,000 unidades



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