Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-01-2011 , 10:54:57   #3
mljs
Denunciante Novato
 
Avatar de mljs
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 288
Me Gusta Recibidos: 61
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 29 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 17
Puntos: 1242
mljs el Usuariox ya es un nombre que todos conocenmljs el Usuariox ya es un nombre que todos conocenmljs el Usuariox ya es un nombre que todos conocenmljs el Usuariox ya es un nombre que todos conocenmljs el Usuariox ya es un nombre que todos conocenmljs el Usuariox ya es un nombre que todos conocenmljs el Usuariox ya es un nombre que todos conocenmljs el Usuariox ya es un nombre que todos conocenmljs el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Shocked

MASS ACERCA DE ESTE TEMA .........

Desarrollo de la enfermedad

La dracunculiasis es una parasitosis en la cual los gusanos, con una talla media de un metro de largo y el grosor de un hilo de coser, se alojan en el individuo infestado y migran luego por todo el cuerpo para emerger finalmente por las extremidades del afectado. El parásito ingresa por ingestión de agua contaminada, tanto procedente de estanques como de afloramientos superficiales. Así pues, en las enfermedades con base en el agua los causantes son organismos acuáticos que pasan parte de su ciclo vital en el agua y otra como parásitos de animales. Estos organismos pueden prosperar tanto en aguas contaminadas como no contaminadas.


Las larvas del gusano de Guinea viven en diminutos crustaceos conocidos como pulgas de agua (por este motivo la dracunculiasis es también una zoonosis) . Estos crustáceos son los vectores intermediarios de los que los parásitos se valen para prosperar, y luego infestar directamente al hombre penetrando a través de la piel o al ser tragados por éste. Al ingerir un ser humano esos crustáceos, el sistema digestivo los destruye, pero las larvas del gusano sobreviven y atraviesan la pared intestinal.
Los gusanos macho mueren tras aparearse dentro del huésped, sin embargo las hembras -pudiendo llegar a medir hasta 4 metros- crecen en un promedio de 2 centímetros por semana. Transcurrido más o menos un año, el gusano asomará la cabeza por un orificio que abre en las piernas o brazos del portador, provocando un dolor paralizante.


Una vez el parásito ha perforado la piel del individuo, lo mejor que se puede hacer con él es extraerlo; sin embargo, esto no puede hacerse de golpe, pues de romperse el gusano, daría lugar a una reacción de tipo Th2 (similar a las reacciones alérgicas), que produciría un shock anafiláctico y la muerte. Por ello se suele enrollar el extremo del gusano alrededor de un palito, y continuar enrollándolo hasta extraerlo completamente. Se dice que este tratamiento puede ser el origen de las leyenda de las serpientes que atacan a Moisés y a su pueblo durante el Éxodo (y que se ataja con unos bastones), así como de la serpiente enrollada en un bastón que portaba Asclepio (símbolo posteriormente de la OMS -Organización Mundial de la Salud-).

mljs no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03612 seconds with 11 queries