Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-01-2011 , 16:13:37   #20
DJuank
Denunciante Avanzado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.306
Me Gusta Recibidos: 1321
Me Gustas Dados: 4799
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 43
Puntos: 52648
DJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La cruzada anti-musulmana

El problema con el Islam es que desde su nacimiento fue una religión enfocada en la violencia y la imposición de su fe, aunque muchos musulmanes, incluidos Imanes, Sufíes y teólogos del Islam traten de negarlo. El Profeta Mahoma le abrió camino a sus revelaciones a través de la conquista y los primeros Califas lo emularon, hasta crear un Imperio que unía la India con España.

El cristianismo, por su parte, se ha valido siempre de la evangelización (a ver, ¿cuándo han escuchado de un evangelizador musulmán?) y de hecho, la vida de los indios en la América Hispánica fue hasta cierto punto respetada en aras de esa evangelización.

Al judaísmo ni le interesa ganar adeptos, nunca lo ha buscado, así que ni se ha impuesto ni se ha procurado la evangelización. Esa es la diferencia de propagación de las 3 religiones monoteístas predominantes en el mundo.

Si dan un vistazo, todos los países de religión mayoritariamente islámica, fueron conquistados en los primeros tiempos por los Califas y ganaron adeptos gracias a políticas tributarias y legales que favorecían a los conversos. Pero después de esta conquista, no se siguieron expandiendo porque no siguieron conquistando. Es decir, tienen una pretensión universal (como los cristianos) pero sólo la pueden conseguir a través de la espada, no a través de la evangelización (¿a quién lo ha visitado un representante del Islam como lo hacen los Testigos de Jehová?)

Cuando dan una lista de los aportes del mundo árabe a la humanidad, dan una lista precisamente de eso, de los ÁRABES, pero NO DEL ISLAM (salvo la creación de Universidades, aunque en su inicio fueron Universidades para estudiar Islam) Además, son aportes de un mundo infinito de culturas, naciones y pueblos que comprendían todo ese extenso imperio de los Califas; luego ahí entran hindúes, sirios, egipcios, andaluces, entre otros tantos miles.

No voy al punto de despreciar al Islam o a los musulmanes, y mucho menos al general de lo que llamamos árabes (término que incluye desde marroquíes hasta afganos) pero una cosa es ser árabe y otra cosa es ser musulmán (como no todos los "occidentales" somos cristianos o judíos) y son dos cosas muy distintas.

El Islam como tal (dejando de lado quién lo practique, si un árabe, un chino o un occidental) a mí modo de ver y por lo que he estudiado de su teología e interpretaciones, sí es violento e incita a sus fieles a la violencia por la defensa e imposición de su fe. En el Corán, Mahoma promete la llegada de un "mesías" islámico, que impondrá el reino del Islam sobre la tierra. Ahora, como en el cristianismo y el judaísmo, existe en el Islam una gran cantidad de variantes a las interpretaciones del Corán, de las hadices y del Sunna, partiendo de las grandes divisiones entre Chiítas, Sunitas y Wahabíes, y algunas de esas interpretaciones son más pacifistas y conciliadoras, pero reitero, desde mi punto de vista, lo que pretendía Mahoma era una única religión universal (la suya) conseguida a través de la espada o la reducción de los infieles.

Ahora, ¿qué pasó con ese pueblo árabe de Las Mil y Una Noches? Fue sofocado por el Islam. Desde el mismo Profeta Mahoma, quien odiaba a los poetas, el Islam se encargó, en su degeneración moral, de prohibir la poesía, de prohibir el arte que contuviese figuras animales o humanas, de prohibir a sus fieles la ingesta de alcohol, de prohibir a las mujeres la lectura, el estudio, la participación, la entrada a la Mezquita, etc; y no estamos hablando de prohibiciones recientes, inspiradas por el Ayatolla o por Hamas, sino de imposiciones desde los tiempos de la Edad Media

DJuank no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04365 seconds with 11 queries