Ver Mensaje Individual
Antiguo , 00:18:47   #1
My Custom Emoticon Ojo con sus ojos Calificación: de 5,00

Los mejores licores
LAS CATARATAS SON LA PRIMERA CAUSA DE CEGUERA EN PERROS

LIMA | Los ojos de nuestra mascota son delicados, y por eso debemos prestarle especial atención, porque al igual que nosotros, no son ajenos a este tipo de males.

Con respecto al tema, conversamos con la doctora Michelle Freundt, especialista en oftalmología veterinaria, quien nos menciona cuáles son las enfermedades más frecuentes en los canes.

"Las úlceras corneales son pequeñas heridas en la superficie externa del ojo. Su causa puede deberse a peleas o arañazos", explica. Las razas que presentan este problema con mayor frecuencia son aquellas que tienen los ojos saltones y el hocico chato como el Pug y el Pequinés.

Además, los canes son propensos a las cataratas (opacidad del cristalino) que afectan al 90% de la población canina. La especialista manifiesta que su causa es hereditaria y que la vejez es un factor importante para padecerlas.

Otro problema frecuente que padecen los canes es el entropión, que se produce porque los párpados están orientados hacia dentro del globo ocular. El Sharpei y el Mastín, por tener mayor cantidad de pliegues en la cara, son los que más padecen de esto.

Soluciones y tratamientos. Cada uno de los problemas mencionados tiene un remedio. La doctora Freundt comenta que en el caso de las úlceras, el tratamiento dependerá de la profundidad que tenga la herida. Se suele aplicar antibióticos y antiinflamatorios. Y en el caso de ser muy profunda podría requerirse una cirugía.

Las cataratas se operan, es una de las cirugías que más se realizan en perros. La intervención es sencilla, lo complicado suele ser el postoperatorio. El entropión se corrige con cirugía, de lo contrario el can puede perder la visión.

A veces no es fácil darse cuenta que nuestro animalito tiene alguna dolencia en sus ojos, por eso, siempre es bueno estar atento si tiene alguna secreción extraña, si se rasca frecuentemente los ojos o tiene la vista roja. Incluso, si pierde la orientación del espacio y lugar. La recomendación es llevarlo a consulta oftalmológica de forma anual.

Mascota sana, dueño feliz.

Comentarios Facebook

__________________
Una pulga no puede picar a un tren, pero puede llenar de ronchas al maquinista




Si tu mamá te enseño, AGRADECE
elpicante_x no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ojo con sus ojos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03724 seconds with 12 queries