Ver Mensaje Individual
Antiguo , 03:52:52   #1
EL METAL: Sub-géneros y variantes musicales Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Está temática hace rato que deseaba comentarla con todos ustedes.

Por eso he decidido colocarla aqui y no en otro tema de antiguos posteadores





Los tipos, clases y variantes del Metal

Por años ha surgido una polémica para determinar cuantos estilos, clases y modismos presenta el Metal, el género más fuerte y vivo del Rock.


Primero que todo el término Heavy Metal fue el primero que se acuño por allá a mediados de los años 60's. A partir de ahí, el género empezo a crecer y a diversificarse paulatinamente.


Hoy en día la vigencia y la vitalidad del Metal se escuchan alrededor del mundo, con una gigantesca acogida entre las generaciones de jóvenes, en innumerables lugares, naciones y paises.


Para ser más didácticos voy a retomar una info de Wikipedia, acerca del tema y la colocaré a consideración de todos ustedes.



Glam Metal o la Era del Glam Metal

Inspirados por el éxito de Van Halen, una escena glam empieza a crecer en el sur de California, especialmente en Los Ángeles, durante finales de los 70. Basada alrededor de los clubes de Sunset Strip, grupos como Quiet Riot, Ratt, Mötley Crüe y W.A.S.P. fueron influidos por el heavy metal tradicional de principios de los 70 e incorporaron coros,la puesta en escena (y a veces el maquillaje) del glam rock de grupos como Alice Cooper y Kiss.



Estos grupos de glam metal (junto con otros similares, como los neoyorquinos Twisted Sister) se abrieron hueco en la escena heavy en particular y en la música rock en general. En España destacaron grupos glam metal como Niágara, Sangre Azul o Bella Bestia.


Los artistas de glam metal no se vestían con la indumentaria clásica del artista de heavy metal, sino que tenían algunas diferencias: pantalones de cuero ajustados, chaqueta de cuero, indumentaria de color negro, pelo largo y rizado hasta la extravagancia y el uso de maquillaje era frecuente.


A mediados de los 80, el glam metal dominaba las lista de ventas de EE. UU. La música en televisión y el circuito de concierto. Nuevos grupos como Bon Jovi o Poison atraían cada vez a más gente, mientras que las agrupaciones Mötley Crüe y Ratt mantenían sus éxitos. En 1987, la MTV presenta el programa Headbanger's Ball, dedicado exclusivamente a vídeos de grupos glam metal.


Sin embargo, entre el público de música heavy comienzan a surgir facciones, con seguidores de un heavy metal más underground y sonido más extremo que despreciaban el heavy más popular calificándolo despectivamente como light metal o hair metal. Para estos seguidores, el glam metal no puede considerarse heavy metal debido a que su estructura musical no está basada en ese género (cosa que depende del punto de vista).


En 1985, el comité Parents Music Resource Center (PMRC) intentó censurar a la música heavy metal y glam metal y a muchas otras corrientes musicales (como el Rap), ya que la denominaba obscena, muy ruda y no digna de ser escuchada por menores de edad. La PMRC se enfrentó a tres músicos de la época: Dee Snider de Twisted Sister, Frank Zappa y John Denver.

En esta confrontación, Dee Snider dijo que en sus discos se podían poner etiquetas advirtiendo del tipo de letras que en la música había. Finalmente, 19 discográficas acordaron añadir la etiqueta Parental Guidance: Explicit Lyrics (que significa ‘aviso a los padres: letras explícitas’) en los discos que se encontrasen letras con contenido explícito.


Comentarios Facebook

__________________
EL PIRATA APORTA Y OPINA
LE GUSTA EL BUEN ROCK&METAL
SIEMPRE PELEA POR SU BOTÍN

Luisypher no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: EL METAL: Sub-géneros y variantes musicales

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05711 seconds with 12 queries