Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-12-2010 , 16:04:41   #238
S K
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de S K
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 531
Me Gusta Recibidos: 91
Me Gustas Dados: 2
Ingreso: 29 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 185
S K el Usuariox se nos esta haciendo popularS K el Usuariox se nos esta haciendo popular
  
Predeterminado Respuesta: Lo que hace la multiculturización

El peligro que significa Irán:



Consejos de un periódico uruguayo para invadir España.


Natalia se las sabe todas. Entra y sale de España cuando quiere, sin ningún problema. La dejan entrar y la dejan salir por Barajas, el aeropuerto de Madrid, sin zamparse el trago amargo de una reconvención o rechazo del "gallego" de la policía migratoria, que tiene la llave de España en sus manos en la casilla de control.

Natalia ha entrado tres veces a España en épocas recientes, todas con procedimientos tan truchos como impecables por su eficacia. Tiene 35 años y su pasaporte uruguayo dice Profesión: diseñadora. Así tuvo la habilidad de poner cuando lo sacó ¿Diseñadora de qué?. No importa, puede ser de moda, de revistas, de interiores. Esa variedad le permite armar diferentes "versos" según la ocasión.

La Carta de Invitación

"Lo más importante es la Carta de Invitación", subraya Natalia, "llevar contigo una carta bien hecha, que se la pueda tragar "el gaita" de turno en el aeropuerto".


El Seguro Médico

"Sin el Seguro Médico no entrás", asegura, "se han puesto exigentes en eso", aunque más adelante lo relativizará: también ha saltado la valla sin el susodicho seguro, pero no aconseja arriesgarse.


La pinta NO es lo de menos

"Nada de mochilas colgando del hombro, ni look cantopopu", advierte Natalia. La combinación ideal: buena ropa y discreta, que, en el caso de ella, relaciona con el color negro. "Los ecuatorianos son de terror", dice, en alusión a la ropa artesanal que los distingue a media cuadra. Natalia se presenta ante el "seguroso" de Barajas bien aliñada, arregladita, "onda mina a la moda, elegante, sobria, sin nada que llame la atención".

La mujer invisible

Pasar desapercibido es otra de las claves del éxito, al momento de horadar el muro migratorio europeo.


Un verso coherente

"Te pueden preguntar cualquier cosa", ilustra Natalia, preguntas como al pasar pero que sin embargo forman parte de la evaluación ante la ventanilla de acceso a la Tierra Prometida.


Pasarse del tiempo

Normalmente te autorizan por 6 meses, si vas a un curso, por ejemplo, dice Natalia, que durante esos seis meses puede juntar un toco de euros trabajando de moza en Ibiza.

La nueva ley europea que agudiza los controles migratorios, ya en vigencia, no parece preocuparle a Natalia. Cree que los españoles no aplicarán sus extremos más cortantes. "Ellos nos necesitan, y necesitan cierta cordialidad hispanoamericana para seguir haciendo buenos negocios, para ellos, en nuestras tierras. Tienen fuertes inversiones acá y cada vez más", opina. "El espíritu colonial sigue vivo, lo que no quieren es que se les llenen las calles de negros africanos retintos que ni se les entiende una palabra, vendiendo cedés truchos en la entrada del metro. Y de ecuatorianos, demasiados", agrega.

S K no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04884 seconds with 11 queries