Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-12-2010 , 14:39:18   #2
Sanabria
Denunciante Ultra
 
Avatar de Sanabria
Me Gusta
Sanabria apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 8.781
Me Gusta Recibidos: 7098
Me Gustas Dados: 2335
Ingreso: 30 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 144
Puntos: 247754
Sanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El computador de ‘Jojoy’ es el Wikileaks de las Farc

Si le entiendo bien, ¿algunos casos de denuncias de falsos positivos parecen la punta de lanza de una estrategia jurídica contra las Fuerzas Militares?

Por supuesto. Ha habido casos en que los testigos resultan falsos. He ordenado elaborar un informe con estadísticas claras para contarle al país cuántos de esos casos denunciados de falsos positivos resultaron siendo una farsa.

¿Hay entonces muchos falsos ‘falsos positivos’?

Hay intentos para hacer daño. Vamos a mostrarle al mundo que estas Fuerzas Militares no son unas violadoras de derechos humanos. No faltan quienes equivocaron el camino y por eso lo sentimos mucho, pero esa nunca ha sido una política de Estado.

El Congreso aprobó en primera vuelta la ley de víctimas, una iniciativa que contempla que también merecen reparación las víctimas de agentes del Estado. ¿Le gusta esa ley?

Con esta confrontación debe haber un reconocimiento del Estado para quienes hayan sufrido, por eso se incluye como beneficiarios de esa ley a los miembros de las Fuerza Pública que resultaron asesinados o mutilados por acciones demenciales de grupos ilegales. Ahora, si después de un debido proceso y aplicado todo lo que la ley exige, se determina que un miembro de la Fuerza Pública fue responsable de haber violado los derechos humanos, por supuesto que el Estado debe indemnizar a quien haya sufrido esa violación. Pero le quiero enfatizar algo: la prioridad para nosotros es el respeto por la dignidad humana. El poder que tenemos, más allá del que nos dan las armas, está en el poder moral.

¿No le incomoda esa ley?

No nos incomoda.

Hace poco se supo que las Farc lograron infiltrar la base militar de Apiay, en Villavicencio. ¿Qué tantos secretos conocieron?

Ellos intentan hacernos vulnerables. Pero tenemos múltiples estrategias para evitarlo.


Volviendo a Wikileaks, se supo de un cable enviado por el embajador de EE.UU. en Colombia que decía que el gobierno había acelerado el acuerdo de las bases militares porque temía alguna acción bélica de Venezuela. ¿Es eso posible?

Deje el Wikileaks quieto.

Se acabó otro año y todavía una veintena de uniformados siguen pudriéndose en la selva, secuestrados. ¿Quiere enviarles un mensaje de consuelo?

Jamás vamos a desistir de buscarlos. Nos duele terriblemente ver cómo están siendo maltratados por estos terroristas. Pero que sepan que no los hemos olvidado. Y no es retórica. El dolor de sus familias es el mismo nuestro.

¿Pero hemos estado cerca de algún rescate otra vez?

Eso es secreto de Estado.

Si pudiera sentarse con ‘Cano’, ¿cuál sería su primera línea en la conversación?

Para que eso sucediera tendría que tener disposición real de sentarse a dialogar con el Estado. Si el Gobierno lo autorizara, quizá le preguntaría “¿por qué durante tanto tiempo le ha hecho tanto daño a Colombia?”. Si los recursos empleados para acabar esa agresión de las Farc se hubieran invertido en lo social, este sería un país próspero. Si no hubieran asesinado o mutilado a tanta gente, tendríamos una juventud más productiva. Tenemos tantas viudas, huérfanos y minusválidos. En el Batallón de Sanidad se le encoge a uno el alma viendo a 600 muchachos ciegos, sin piernas y sin manos, pero que son unos valientes. “Con mi prótesis estoy listo para seguir trabajando”, me dicen.

En sus cinco meses como comandante de las Fuerzas Militares, ¿cuántas veces lo ha llamado el ex presidente Uribe? Como dijo que sería el primer cooperante de las autoridades...

Ha cumplido con su deber de ciudadano

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04857 seconds with 11 queries