Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:13:25   #1
Predeterminado Lula defendió adhesión de Colombia a Mercosur Calificación: de 5,00

Los mejores licores
'Nos gustaría que otros países ingresen al Mercosur (como miembros plenos), que ingrese Chile, que el Congreso paraguayo apruebe el ingreso de Venezuela, que ingrese Colombia, que ingrese Perú, que ingrese Ecuador y que ingrese Bolivia', dijo hoy Lula en su programa semanal de radio 'Desayuno con el presidente

El mandatario dijo que la adhesión de esos países al bloque hoy formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y al que Venezuela está en proceso de adhesión, es importante para que tengamos 'efectivamente una región aduanera muy fuerte y para aumentar aún más la producción y el consumo entre los países de Suramérica'.

Según el gobernante, el fortalecimiento del Mercosur le dará a Suramérica mejores condiciones para reivindicar un comercio más justo con otras regiones. 'Es a partir del Mercosur que tenemos que fortalecer nuestro acuerdo con la Unión Europea (UE); es a partir del Mercosur que tenemos que fortalecer el acuerdo con Estados Unidos; es a partir del Mercosur que tenemos que concluir la Ronda de Doha, ya que podremos pelear fuertemente en la OMC (Organización Mundial del Comercio)', afirmó el jefe de Estado de Brasil.

El presidente defendió la ampliación del Mercosur a todo Suramérica al realizar un balance de la cuadragésima Cumbre del bloque, que se realizó la semana pasada en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú y que supuso su despedida de los foros internacionales. Lula, que será sucedido el 1 de enero próximo por la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que el Mercosur es actualmente una 'cosa muy importante' para los países de la región.

Agregó que 'tenemos convergencia sobre 99% de las relaciones entre los países que están en el Mercosur', bloque que calificó como 'una realidad plena'. El presidente brasileño destacó que el comercio entre los países del Mercosur saltó desde US$10.000 millones en 2002 hasta US$86.000 millones en 2008.

'Cuando yo asumí la Presidencia (brasileña en 2003) los países pequeños consideraban que el Mercosur no valía nada, que no valía la pena, que era necesario buscar otro espacio para comercializar. Y hoy todo el mundo está convencido que el Mercosur es nuestro espacio', afirmó. Lula dijo igualmente tener certeza de que Rousseff, su sucesora y ahijada política, también luchará con fuerza por el fortalecimiento de Mercosur.


Comentarios Facebook

__________________
firma editada no permitida
Rick1 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Lula defendió adhesión de Colombia a Mercosur

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03595 seconds with 12 queries