Ver Mensaje Individual
Antiguo , 03:48:03   #1
Predeterminado 10 personas que la ley castigó por sus comentarios en la Red Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Al navegar en la Web es común encontrarse con personas que la usan para ventilar sus ideas sin ser censurados. Es una de las libertades más valiosas que ofrece toda Internet, pero hay que recordar que lo que uno hace y dice en el ciberespacio tiene repercusiones en los demás planos de la vida –justas o injustas–, como lo demuestran los siguientes 10 casos.

1. Nicolás Castro.
País: Colombia.
Cargos: Instigar al asesinato de Jerónimo Uribe (hijo del ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez) por medio de Facebook.
¿Qué pasó?: A finales del año pasado, Nicolás Castro, un joven que entonces tenía 23 años de edad, fue arrestado por la Dijín por participar en un grupo en Facebook llamado ‘Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Álvaro Uribe’ (también fue acusado de crearlo, pero la persona detrás del grupo era alguien llamado conocido como El cuervo de El Salado). Según su descripción, el grupo fue creado“para aquellos que quieren vengarse del bellaco tirano, gobernante ilegítimo, masacrador, genocida, cobarde, monstruo, llamado Álvaro Uribe Vélez, asesinando a su no menos criminal y no menos bárbaro hijo Jerónimo Alberto Uribe”. Nicolás quedó libre el pasado 1 de julio por vencimiento de términos, aunque también hay versiones que dicen que fue porque las pruebas de la Fiscalía y el FBI fueron desestimadas por el juez.

2. Hossein Derakhshan (Hoder).
País: Irán.
Cargos: Cooperar con países enemigos, difundir propaganda contra las autoridades e insultar el Islam por medio de su blog.
¿Qué pasó?: En Irán hay leyes muy estrictas en contra de la diseminación de comentarios negativos sobre el gobierno, pero eso no detuvo a este hombre de 35 años, conocido como el ‘padre de los blogs’ en este país, en su misión por criticar al presidente Ahmadineyad y otras figuras y facetas de su administración. Después de 2 años de detención, el proceso legal de Hossein llegó a su fin con una condena de 19 años de prisión. Aunque para muchos esta cifra puede parecer atroz, para la familia de Hossein fue todo un alivio, pues el fiscal estaba pidiendo la pena de muerte por los comentarios en su blog. El lugar donde ‘cometió los delitos’, su blog también llamado Hoder, ya no está en línea, pues su dirección expiró y nadie se encargó de mantenerla.

3. Alexandre Planade.
País: Francia.
Cargos: Insultar a la policía francesa por medio de su muro de Facebook.
¿Qué pasó?: A principios de octubre, Alexandre iba manejando borracho por las calles de Locmaria-Plouzané cuando una patrulla de policía lo detuvo. Después de confirmarse su estado de embriaguez y ser multado por ello, Alexandre se fue a casa y desahogó toda su ira en su muro de Facebook. Para su desgracia, su perfil no era privado y las autoridades francesas vieron sus insultos. Como en ese país ofender a las autoridades es delito, Alexandre fue condenado a 3 meses de cárcel y a pagar una multa de 750 euros (1,9 millones de pesos).

4. Cheng Jiaping.
País: China.
Cargos: Trastocar el orden social de la república por medio de Twitter.
¿Qué pasó?: El día de su boda, Cheng no llegó a la ceremonia, pero su ausencia no se debió a dudas o arrepentimientos: estaba siendo retenida por el gobierno chino a causa de un retweet. Lo que para Cheng y su prometido, Hua Chunhui, fue un chiste político en Twitter, para el gobierno fue una instigación a la rebelión, por lo cual Cheng fue arrestada y condenada 1 año de trabajo forzoso en la ciudad de Zhengzhou. Organizaciones no gubernamentales han denunciado que se trata de una persecución política, ya que Cheng estaba involucrada en organizaciones a favor de los derechos humanos, una labor que es celosamente vigilada por las autoridades del país asiático.

5. Jesús Enrique Majano.
País: Venezuela.
Cargos: Incurrir en el delito de ‘instigación al odio público’ al incitar a sus seguidores de Twitter a atentar contra la vida del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
¿Qué pasó?: En septiembre, la policía venezolana recibió un informe anónimo que denunciaba un delito informático por parte del ingeniero de sistemas Jesús Enrique Majano. Ese delito resultó ser unos tweets que, según las autoridades venezolanas, aparecían con “fotografías del primer mandatario Hugo Chávez Frías, con heridas en su rostro y sugiriendo cómo se puede hacer el magnicidio”. Majano quedó libre bajo libertad condicional en octubre, aunque debe presentarse ante un tribunal de control cada 15 días mientras se decide la apelación a la libertad condicional. Por ahora, sigue twitteando.

Comentarios Facebook

__________________
firma editada no permitida
Rick1 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 10 personas que la ley castigó por sus comentarios en la Red

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06189 seconds with 12 queries