Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-12-2010 , 18:24:13   #10
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.161
Me Gusta Recibidos: 28963
Me Gustas Dados: 29930
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 600574
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: ¡WikiGuerra!

Cita:
Iniciado por felipe33 Ver Mensaje
Los militares norteamericanos, en caso de verse inmersos en líos de naturaleza judicial, no puede ser juzgados en Colombia; únicamente en jurisdicciones Estadounidenses, bajo el amparo de sus disposiciones legales. Inclusive la procuraduría en su momento frente a esto, propuso una especie de inmunidad relativa, idea que no fue acogida por el gobierno.

Los EU nunca acoge tratados que comprometan la inmunidad del fuero de sus militares en el exterior; este país nunca firmo, ni ratifico el estatuto de la Corte Penal Internacional. Además el congreso Estadounidense aprobó un ley en el 2002 "American Servicemembers' Protection Act", que prohíbe la extradición de cualquier persona de los Estados Unidos a la Corte, y también llevar a cabo investigaciones dentro de su jurisdicción; todo esto con la firme intención de desvirtuar y debilitar la Corte Penal Internacional.

Después de este repaso, abría que preguntarse si después de que EU deslegitima y rechaza frontalmente la labor de los tribunales internacionales, estaría dispuesto a someterse a un fiscal de turno de la justicia del tercer mundo.
SI se han presentado casos de juzgamiento de militares norteamericanos por cometer delitos en el sitio donde están destinados, incluso en zona de guerra. Mire el caso de los marines en Afganistán y en Irak, por lo de las torturas. O se que si es posible.

__________________

RICARDO69 está en línea ahora   Responder Citando
 
Page generated in 0,03244 seconds with 11 queries