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ADOLF 卐 HITLER
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Predeterminado Respuesta: Solvástika y el símbolo de la Horca

implacable. Pero he aquí que un día se le dio vuelta el paraguas y terminó por convertirse en el más resuelto de los ahorquistas. ¿Cómo fue que sucedió esto? La historia oficial cuenta que cuando Zaulo fue enviado a la isla de Solvástika a perseguir ahorquistas una luz le encegueció y le habló de esta forma: “Zaulo, le habría dicho la voz, ¿por qué me persigues?”. Entonces Zaulo reconoció al instante que esa voz era la voz del ahorcado. Poco importó entonces, a quienes escrutaron ese hecho, saber que Zaulo no había visto jamás en persona al ahorcado. De tal modo que, si no le había visto ni escuchado ¿cómo podía saber que era el ahorcado quien le hablaba? Lo cierto es que nunca se molestaron en aclarar esta cuestión y tan pronto como Zaulo recuperó su vista (a los tres días después de sucedido el hecho que relatamos) dejó de ser un perseguidor de ahorquitas y se convirtió en el más entusiasta seguidor del ahorcado. Esto es, por lo menos, lo que cuenta la historia oficial. Pero no es esta la única versión que existe de estos hechos. Nuestras fuentes nos llevan a considerar, también, la otra versión de esta historia, ampliamente difundida entre nosotros desde que los hileristas, seguidores de un sabio guerrero de nuestros tiempos llamado Hiler, redescubrieran el valor y el símbolo de la Solvástika. Esta es la otra versión de estos hechos. Se sabe que cuando los ahorquistas, todos ellos de raza tullida, emigraron del continente a la isla de Solvástika, tuvieron mucha aceptación entre los nativos, quienes les acogieron en sus casas y asimilaron algunas de las ideas de su nueva doctrina. Como no existía en Solvástika la pena de muerte por ahorcamiento los solvastikanianos no asociaron, en principio, el símbolo de la Horca con nada malo. Intuitivamente algunos, eso sí, lo encontraron un poco estrafalario. Pero prontamente no hubo ningún solvastikaniano que dudara en lo absoluto de sus nuevos huéspedes, los ahorquistas. Y es que los nativos de Solvástika eran gentes sencillas, amables, confiadas; limpios de corazón y de espíritu. Con el tiempo, incluso, hubo algunos solvastikanianos que terminaron por convertirse a la religión del ahorcado: en ellos yace el comienzo de la tragedia que vendrá después. Cuando llegó al continente la noticia de que los ahorquistas estaban teniendo éxito en Solvástika, el jefe del Satedrín, un tal Kaipás Malandrín, no dudo en planear una nueva intriga para sacar provecho de esta situación. “Si los solvastikanianos eran gentes tan simples y crédulas como parecen ser -pensó el jefe del Satedrín- quizá sea mejor irse donde ellos e instalarse a vivir allí” Después de todo, ya nada podían hacer contra los pomanos; en cambio, los solvastikanianos ignoraban en absoluto cómo eran ellos, y dada su particular tendencia a confiar, resultaban ser un blanco perfecto para un nuevo engaño. Fue entonces cuando Kaipás Malandrín ideó su malévolo plan. Hizo venir a palacio al más pérfido de sus delatores, el ya conocido por nosotros Zaulo de Farso. Y le dijo: “Quiero que vayas a Solvástika, la isla, y que te hagas pasar por ahorquista, y que prediques allí las mismas supercherías del ahorcado. Quiero que todo el mundo en esas tierras se convenza de que tú eres el más entusiasta de los seguidores de ese farsante. Y ya para cuando eso haya sucedido comenzarás a emborrachar la perdiz de los solvastikanianos, contando verdades a medias, mezclando mentiras con verdad, debilitando en todo su carácter y su moral. Difundirás como si hubiese salido de la boca del ahorcado una nueva doctrina, una doctrina nuestra dirigida para ellos, con el objeto de debilitarlos y convertirlos fácilmente a nuestro antiguo evangelio, el de la usurocracia, que tantos dividendos nos trajo antiguamente, en la época de la globalización neoliberalista, cuando gobernábamos sin contrapeso el mundo, gracias a nuestros bancos, nuestra prensa, nuestra amada holiwud; y nuestro más amado aún sistema financista. Se sabe que los solvastikanianos son gente sencilla y simple, pero también un poco duros de carácter, y apegados sobre manera a la tradición y a sus costumbres. Pues bien, todo lo que prediques en nombre del ahorcado tiene que tener por objeto debilitar sus costumbres y su carácter. Deberás ingeniártelas para que en lugar de la tradición amen los cambios. Para ello promoverás una nueva ideología que llamarás ‘Revolución’. Y la pintarás con los más vistosos colores, de tal manera que se vuelva atractiva a las masas del pueblo, que nunca entienden mucho de nada, y que siempre se dejan llevar únicamente por las impresiones, por aquello que ataca al gusto y al sentimiento. Deberás hacer por tanto que la Revolución sea más atractiva que la Tradición; y para ello identificarás la revolución con el pueblo, y la tradición con los amos. Así nos será más fácil debilitarlos y controlarlos. Y por sobre todo, debes barrer con sus antiguos símbolos; de ese modo, tras unas tres o cuatro generaciones, ya no poseerán inconsciente colectivo alguno desde el que generar resistencias intuitivas hacia nosotros, cuando ya comience a hacérseles patente que les dominamos. Debes cortar de raíz los símbolos que lo unen a sus costumbres y a sus tradiciones, y debes reemplazarlas por símbolos que fabriquemos especialmente para ellos. De ese modo, y aunque en un principio no le hallen significado alguno, nuestros íconos terminarán por neutralizar y bloquear toda su vinculación existencial, cósmica e inconsciente con lo que eran sus arquetipos antiguos. Nuestra historia patria devendrá su historia nacional, y nuestros patriarcas se convertirán en sus héroes. Así, cuando nosotros decidamos irnos para allá, nos será más fácil instalarnos y comenzar de a poco a dominar a los solvastikanianos”. De esa suerte fue que habló el jefe del Satedrín y Zaulo de Farso le obedeció al pie de la letra. En el camino a Solvástika se convirtió al ahorquismo a través del truco que referimos más arriba. Predicó incansablemente en nombre del ahorcado una nueva doctrina que no le costó mucho recrear, pues las supercherías del carpintero de Nataret eran ya, de por sí, ampliamente debilitantes. Logró expandir por toda la isla las nuevas supersticiones, hasta que llegó el día en que el mismísimo rey de Solvástika se convirtió al ahorquismo.

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