Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-12-2010 , 22:24:29   #4
chorfan
Usuario Expulsado
Denunciante Mega
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.513
Me Gusta Recibidos: 782
Me Gustas Dados: 2026
Ingreso: 23 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 67337
chorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioses
  
Post Respuesta: Entrevista al Doctor Alvaro Uribe Vélez - El Colombiano

Yo le pregunto quién es el tigre y quién cabalga sobre él y acabará en su vientre, cuando usted retomó la frase de John F. Kennedy....
"Esa es aplicable en muchos casos. Por ejemplo, la política internacional de Colombia. Me veo obligado a recordar qué hicimos nosotros para integrarnos con Suramérica y con América Latina. Nosotros hicimos el tratado Comunidad Andina-Mercosur. Eso produjo una gran presencia de Brasil en Colombia. Hicimos el tratado con Chile. Chile se había retirado muchos años antes de la Comunidad Andina y nosotros hicimos el tratado bilateral con Chile. Hicimos un tratado con Perú para ir más allá de las reglas andinas en materia de inversión. Hicimos el tratado con tres países centroamericanos. Dejamos en negociación el tratado con Panamá. Estábamos en la revisión del tratado con México. Hicimos el tratado con Canadá que alcanzó a ratificarlo el Parlamento canadiense antes de nuestro retiro. Ingresamos a Colombia al Plan Panamá-Puebla, de gran conveniencia con nuestro país. Es bueno recordar todo lo que nosotros contribuimos a la creación de Unasur, eso sí, fuimos muy claros que el Consejo de Seguridad de Unasur tenía que fundarse en el hecho de rechazar cualquier grupo violento. Era una obligación del gobierno de Colombia poner esa condición para la creación del Consejo de Seguridad de Unasur. Ahora, yo creo que hicimos algo bueno para el país. Nosotros preferimos el bienestar de los colombianos enfrentando y destapando la presencia de terroristas colombianos en otros países, preferimos eso, que la comodidad de no tener os diplomáticos".

¿Cómo está funcionando la diplomacia actual con Venezuela y Ecuador?
"El proceso de recuperación de las relaciones con Ecuador venía bastante adelantado, conducido por el entonces Canciller Jaime Bermúdez, y hoy quien dirige las relaciones con Venezuela es el director de las relaciones exteriores del país, que es el Presidente de la República. Yo les estoy contando cuáles fueron nuestros raciocinios en la época. Si yo no hubiera denunciado la presencia de terroristas en otra parte, tal vez me habría evitado incomodidades diplomáticas, pero me parecía muy grave que esos terroristas siguieran haciéndole daño al país desde afuera. El caso Raúl Reyes. El ideal habría sido que lo hubiera capturado Ecuador, esto habría sido el ideal. El ideal no es el bombardeo. Nosotros hicimos ese bombardeo por un estado de necesidad. Él (Reyes) llevaba mucho tiempo entrando al Ecuador y allá se sentía como Pedro por su casa. Cuando hicimos el bombardeo, en esos días había habido combates con esa gente de Raúl Reyes. Y del otro lado del río San Miguel, del lado ecuatoriano, ellos disparaban contra nuestra gente, nos habían asesinado bastantes personas de la Fuerza Pública y también, erradicadores de droga, porque nosotros le habíamos aceptado a Ecuador, por razones de amistad, no fumigar en territorio colombiano en una franja de 10 kilómetros a partir de la línea de frontera y hacia el interior de Colombia. Y eso lo llenaron de coca, y entonces implantamos la erradicación manual y cuando llegaron nuestros erradicadores, y los terroristas de las Farc les disparaban desde el lado ecuatoriano. Además, el señor Raúl Reyes controlaba el secuestro de Íngrid Betancourt desde ese campamento. Lo que después se pudo hacer en inteligencia por parte de nuestra Fuerza Pública para rescatar a Íngrid Betancourt y a los otros secuestrados se facilitó por el abatimiento a Raúl Reyes. Con el control que mantenía Raúl Reyes, esa operación de nuestra inteligencia habría sido imposible o mucho más difícil. Cuando se abatió a Raúl Reyes, a mí me llamaron en la mañana de ese sábado a decirme que echara al Ministro o al Comandante de las Fuerzas Militares o al Comandante de la Fuerza Aérea para evitar problemas diplomáticos con Ecuador y con Venezuela, y que simplemente dijera que había sido un exceso de ellos. Pero hombre, yo les dije: cómo se les ocurre que yo vaya a echar al Comandante de la Fuerza Aérea. Entonces, ¿en qué queda la confianza? Ese día yo dije, si lo echo evito problemas diplomáticos, pero creo el gran problema de la desconfianza. Si asumo la responsabilidad como debo asumirla, y protejo a los integrantes de las Fuerzas seguramente tendré muchos problemas diplomáticos, pero ayudaré a construir confianza. Y fue lo que hice. Así como hay que proteger las libertades, hay que combatir el terrorismo.

En la historia de la humanidad se ha demostrado que las políticas de apaciguamiento frente al terrorismo, frente a los dictadores, lo único que han hecho es estimular a uno y a otros. Por eso es muy aplicable la frase del presidente Kennedy: 'Quien pretende cabalgar en las ancas de un tigre, termina en sus fauces o en el vientre'. Ese es el destino final".

chorfan no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08625 seconds with 11 queries