Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-12-2010 , 20:20:52   #9
Rick1
Denunciante Popular
 
Avatar de Rick1
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.798
Me Gusta Recibidos: 3625
Me Gustas Dados: 782
Ingreso: 14 abr 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 31
Puntos: 28062
Rick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccionRick1 esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Wikileaks: Jose Obdulio y Bernardo Romero habrian ordenado las chuzadas.

mas sobre la noticia

Los cables revelados por WikiLeaks que contienen información reveladora sobre el escándalo de las interceptaciones ilegales del DAS a magistrados, políticos, organizaciones de derechos humanos y periodistas serán evaluados por la Fiscalía General de la Nación.

No obstante, analistas indican que los cables por sí solos no pueden constituir prueba judicial. Para el caso de los WikiLeaks que salieron de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, se trata de interpretaciones del entonces embajador William Brownfield sobre conversaciones que tuvo con personalidades colombianas. Serían los testimonios directos los que tendrían valor judicial.

El saliente fiscal General de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, en declaraciones radiales aseguró que aunque los documentos filtrados por WikiLeaks no pueden ser evidencia legal dentro de los procesos que se adelantan por las interceptaciones sí podría ampliar, en algún momento, los procesos o iniciar una investigación.

“Son referentes o son datos para iniciar una investigación” , dijo el Fiscal, quien enfatizó que la información de WikiLeaks está precisamente en medios de comunicación y no como evidencia judicial en el país, pero que podría servir como punto de partida.

El Fiscal indicó que los cables no podrían afectar las indagaciones a las personas que por ‘chuzadas’ ya están en juicio, como ex funcionarios del DAS, en tanto que la vinculación al proceso fue por evidencia suficiente.

El cable de Wikileaks señala que el director de la Policía, general Óscar Naranjo, le dijo al entonces embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, que sospechaba que las 'chuzadas' habían sido ordenadas por Bernardo Moreno, secretario general de Presidencia, y José Obdulio Gaviria, asesor presidencial.

En una conversación, fechada en noviembre de 2009, Brownfield dice al respecto que, aunque se trata de una especulación, el general Naranjo "es la segunda persona más popular en Colombia y, tal vez, el miembro más inteligente del gobierno", por lo que sus opiniones podrían ser tomadas en cuenta.

Gaviria, a través de su cuenta en Twitter (@joseobdulio) reaccionó ante la información diciendo: "Apenas ahora viene a entenderse mapa de calumnias y persecuciones que llevan meses. Naranjo mintiendo, denigrando de mí. ¿Qué pruebas tenía?"; "Jefe de policía, fiscal general, actual director DAS, Jojoy, Iván Ríos detrás de mí. Y horda de perseguidores en los medios. ¿Cómo sobreviví?"; "Naranjo, Muñoz, Iguarán:¿Qué hice, fuera de servirles, para esa saña contra mí? ¿Chuzadas? ¡Respondan uds, si las hubo!Yo respondo por mí"; "¿Qué pruebas, tenías, Naranjo? Yo si notaba ese ambiente hostil, pero, ingenuo, pensaba en enemigos, no en traición"; "Hice respetar al país,honor de policías y soldados. Diga alguien que propuse cosa chueca. Ni un tinto tomé del Estado. Soy un combatiente".

En la misma información, publicada por el diario francés Le Monde, el ex vice presidente Francisco Santos dijo en 2009 que Álvaro Uribe Vélez no comprendía "la profundidad de la crisis provocada por el escándalo del DAS".

__________________
firma editada no permitida
Rick1 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04095 seconds with 11 queries