Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-12-2010 , 09:48:33   #2
Iker Casillas
Denunciante Popular
 
Avatar de Iker Casillas
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.062
Me Gusta Recibidos: 388
Me Gustas Dados: 1641
Ingreso: 13 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 21
Puntos: 8165
Iker Casillas es un pozo de sabiduriaIker Casillas es un pozo de sabiduriaIker Casillas es un pozo de sabiduriaIker Casillas es un pozo de sabiduriaIker Casillas es un pozo de sabiduriaIker Casillas es un pozo de sabiduriaIker Casillas es un pozo de sabiduriaIker Casillas es un pozo de sabiduriaIker Casillas es un pozo de sabiduriaIker Casillas es un pozo de sabiduriaIker Casillas es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Respuesta: Leyendas de espantos en Argentina!!!

Otras cuantas!!!!

El Kakuy (1)

Cuenta la historia que dos hermanos vivían en el monte. La hermana era mala y el hermano era bueno. El le traía frutos silvestres y regalos, pero ella le correspondía con desaires y maldades. Un día él regresó de la selva cansado y hambriento, y pidió a su hermana que le alcanzara un poco de hidromiel. La mala hermana trajo el fresco líquido, pero antes de dárselo lo derramó en su presencia. Lo mismo hizo al siguiente día con la comida. El hermano decidió castigar su maldad. La invitó una tarde a recoger miel de un árbol que estaba en la selva. Fueron allí y el hermano logró que ella trepara a lo más alto de la copa de un quebracho enorme (para algunos mistol, para otros algarrobo). El, que subió por detrás, descendió desgajando el árbol de modo tal que su hermana no pudiera bajar. El hombre se alejó. Allí quedó la mujer, en lo alto, llena de miedo. Cuando llegó la noche, su miedo se convirtió en terror. A medida que pasaban las horas, comenzó a ver, horrorizada, que sus pies se transformaban en garras, sus manos en alas y su cuerpo todo se cubría de plumas. Desde entonces, un pájaro de vuelo aplumado, que sólo sale de noche, estraga el silencio con su grito desgarrador -¡"Turay", "Turay" !- :
¡"Hermano", "Hermano" !.

El Lobisón (2)


Si una familia tiene siete hijos varones, la maldición cae sobre el séptimo. Se dice que es un hombre alto, delgado y con mucho pelo. Antes de convertirse anda muy nervioso y se enoja fácilmente, puede transformarse en los cementerios o cercanías y sobre todo cuando el acólito florece y la luna está llena. Se alimenta con carroña y cuando anda por el monte puede morder a los desprevenidos.
Cuando muerde o salpica con sangre o saliva a sus víctimas, éstas pueden transformarse.
Para protegerse del lobisón hace falta:
- una bala bendecida en 3 iglesias (7 según otros). No se debe apuntar al bulto sino a la sombra.
- un cuchillo bendecido que tenga forma de cruz.v - una linterna con pila bendecida (de lo contrario no alumbrará).
- una alpargata (cuando se le pega al lobisón con una alpargata, se vuelve persona).
Se lo puede atar; pero tiene que ser con lana abierta de tejer. Así se queda quietecito cuando lo enlazan. Si es perro lobisón hay que sujetarlo del cuello; si es perra lobisona, de la mitad de la espalda.
Hay que herirlo sin que se dé cuenta, de lo contrario atacará y matará .

El Coquena (3)


Habita en la zona de la puna (Salta y Jujuy) y se aparece a los pastores y a los cazadores de vicuñas que cazan con armas de fuego.
Se dice que es un hombrecito retacón, de cara blanca y con barba. Según E. Bossi es lindo, elegante, lleva un sombrero ovejón y usa ropa tejida con lana, pantalón de barracán, camisita de lienzo y un collar de víboras relumbrando, calza sus pies con ojotitas con clavos de plata.
Cambia su poncho todos los años para el carnaval y lo entierra, al viejo, en donde tiene su tesoro escondido.
Es el patrón de los animales del campo y de los cerros. Sólo permite que cacen por necesidad y a la vieja usanza (rodeando las tropas con hilos y trapos colorados y boleándolas).
Para pedirle permiso a Coquena, hay que dejarle ofrendas.

La Viuda (4)

Es el alma de una señora que murió al enterarse de que su marido le era infiel y firmó un contrato con el diablo para vivir eternamente y poder vengarse.
Por lo general sale de noche y sube a las ancas de los caballos de los hombres que vuelven a sus casas.
Sólo se la puede combatir con un crucifijo o un rosario y sin tener miedo. En la zona de los Valles Calchaquíes se dieron varios casos de paisanos que fueron "espantados" por la viuda.

La Yerba Mate (5)


La leyenda (de origenGuaraní) habla de Yací (luna); ésta, dulce divinidad aborigen, protectora de los buenos, se debe la irrupcion de Caá (Yerba Mate) en tierras Americanas. Yací, que acostumbraba a tomar forma humana de una bella mujer rubia a fin de pasear por la tierra, ambulaba por el bosque, llevando por toda compañia a una Araí (nube) que había encarnado en una blanca doncella.
Yací y Araí ambulaban por los bosques aspirando su aroma placidamente, cuando de pronto, frente a ellas, terrorifico, con las sanguinolentas fauces abiertas y las pupilas fulgentes, apareció un poderoso yaguareté. Ya iba a lanzarse sobre ellas_aunque diosas, al adquirir forma humana habian perdido sus virtudes_cuando derepente una silvante flecha se clavó en un costado del animal.
Bramó éste de dolor y de rabia, y apesar de su herida, que manaba sangre, lanzóse contra quien lo habia herido, un indio ya viejo que se ocultaba tras un grueso tronco, teniendo un arco en una mano, y una aguda flecha en la otra.
Saltó el tigre y lo esquivó el hombre con el proposito de cargarlo de nuevo; pero no dió lugar la fiera que tornó a saltar sobre él; mas hábil el hombre,agachose, y a tiempo que el animal pasaba sobre su cabeza, clavóle el dardo en pleno corazón. Cayó el Yaguareté fulminado.
En tanto, Yací y Araí ya habian tenido tiempo de ponerse a salvo cobrando sus prístinas formas de luna y de nube; y así, cuando el indio salvador buscó a las mujeres, no pudo hallarlas.
desolló al yaguareté y encaramóse contra un árbol porque la noche se acercaba.
Allí en sueños se le aparecieron ambas deidades; le digeron quienes eran,y que en agradecimiento a su buena accion, ellas le habían hecho nacer una nueva planta: Caá, e indicáronle como habría que hacer uso de ella , tostándola, porque era venenosa.
el indio creyó que fuse aquella cosa de sueños, mas al despertar, ya de día, vió en el sitio indicado por las diosas que una nueva planta levantábase en vez de la maraña antigua.

El Crespin (6)

Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar. Enterado el marido de tal determinación, resignóse a vivir solo. Un día este enfermó... enterada de lo ocurrido acudió a verlo, mas que nada acosada por un cargo de conciencia. Tomando la misión de ir en busca de la curandera, en el trayecto ésta se encontró con una fiesta de la que no vaciló en compartir, haciendo caso omiso de la misión que traía. En lo mejor de la fiesta, fue avisada por un vecino que había fallecido Crespín. Sin darle mayor importancia respondió: "Hay tiempo para llorar" y siguió bailando.
Pasaron los años, carente de los atractivos de su juventud y arrepentida de su pasado, retornó en busca del marido para pedirle perdón, en la alucinante creencia de encontrarlo vivo. Al comprobar que el rancho estaba deshabitado, se marchó hacia los sembradíos mientras lo llamaba contínuamente: "Crespín... Crespín...".
Habría ingresado a los montes convertida en pájaro para purgar sus faltas dejando escapar, año tras año, su grito estival.

La Telesita (7)

Telésfora Santillán o Telésfora Castillo -según las versiones- era una "inocente" (poca inteligencia) que vivió a mediados del siglo pasado en la región del Salado (Departamento Figueroa, Santiago del Estero). Conocida en toda la provincia como alma milagrosa, se la llama en algunos lugares, Telesita, Tele o Telésfora. Una versión cuenta que se trataba de una jovencita de poco raciocinio, que mendigaba y murió quemada al tratar de calentarse junto a un fogón.
Otra versión la presenta como a una muchacha que sólo gustaba de bailar y que, atraída por los sones de una caja, se acerco danzando a una fogata, de donde saltó una chispa que prendió en sus vestidos y la carbonizó.
En suma, todas las leyendas coinciden en la circunstancia de la muerte trágica.
La Telesita es milagrosa porque, entre otros poderes, tiene el de hacer aparecer lo perdido. Si a alguien se le extravía algo, le ofrece una Telesiada, baile con caña y música que se inicia con un chacarera... No se puede cambiar de pareja y se baila hasta caer al piso (por la cantidad de alcohol ingerido o por el cansancio).
Canal Feijóo recoge la copla popular donde el que se encuentra con el alma en pena de la Telesita aprende lo que debe decir para congraciarse:
- Qué andás haciendo, Telesita.
- Aquí ando, pues.
- A ver, bailámelo, Telesita.
- Bueno, te lo bailaré..
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Cacuy.jpg (50,9 KB (Kilobytes), 2 visitas)
Tipo de Archivo: jpg lobison.jpg (28,9 KB (Kilobytes), 2 visitas)
Tipo de Archivo: jpg coquena.jpg (24,1 KB (Kilobytes), 2 visitas)
Tipo de Archivo: jpg viuda.jpg (22,7 KB (Kilobytes), 2 visitas)
Tipo de Archivo: jpg yerba mate.jpg (21,9 KB (Kilobytes), 2 visitas)
Tipo de Archivo: jpg el-crespin.jpg (72,9 KB (Kilobytes), 2 visitas)
Tipo de Archivo: jpg telesita.jpg (22,2 KB (Kilobytes), 2 visitas)

__________________
[CENTER]

Aportante continuo en: La linda, locales y caseritas, enigmas y misterios, chistes y cosas charras, y ocasionalmente en zona Gore – Rotten. No dejen de revisar todos mis aportes!!!

http://mypsn.eu.playstation.com/psn/...andyjonson.png
Iker Casillas no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,12460 seconds with 12 queries