Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-12-2010 , 10:25:06   #9
!HANK!
Denunciante Platino
 
Avatar de !HANK!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.212
Me Gusta Recibidos: 7493
Me Gustas Dados: 10732
Ingreso: 06 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 525
Puntos: 995287
!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Mundial de clubes 2010

Seongnam, el imperio de oriente



El Seongnam Ilhwa Chunma, el equipo más exitoso de la corta historia de la liga de fútbol surcoreana, logró regresar a primera línea al proclamarse campeón de la Liga de Campeones asiática.

El equipo del entrenador Shin Tae-yong tiene al centrocampista colombiano Mauricio Molina, de 30 años, como uno de los artífices de este gran año que le gustaría cerrar en Abu Dabi con su primera victoria en un Mundial de Clubes.

El colombiano de Medellín es el segundo goleador de la Liga de Campeones y un jugador clave para el Seongnam Ilhwa, que en la fase de clasificación se impuso a equipos complicados como los japoneses Kawasaki Frontale y Gamba Osaka antes de vencer en la final al iraní Zob Ahan.

El Seongnam Ilhwa se fundó en 1989 y es el equipo que más veces se ha proclamado vencedor de la liga de fútbol surcoreana o K-league, con siete títulos nacionales en su haber.

No obstante, en la principal competición de la confederación asiática, la AFC Champios League, no ha tenido tanta suerte como su compatriota el Pohang Steelers, máximo ganador de ese trofeo continental.

Entre 1993 y 1995 el Seongnam Ilhwa, que por aquel entonces estaba ubicado en Seúl, vivió sus mejores años al ganar tres campeonatos nacionales consecutivos y hacerse con su primera competición asiática de clubes en 1995, cuando esta aún mantenía un viejo formato.

En 2002 se fusionaron las tres principales competiciones asiáticas (Asian Champions Cup, Asia Cup Winners y Asia Super Cup) en un solo gran torneo que se abría a un mayor número de clubes y cuya eliminatoria comienza con liguillas regionales por grupo, que permite cruzar a lo mejor de Medio y Extremo Oriente.

Actualmente el capitán de la escuadra del Seongnam, una ciudad a las afueras de Seúl, es el defensa australiano Sasa Ognenovski. Ognenovski se ha convertido en otra de las referencias desde su llegada en 2009 al equipo amarillo, con el que fue nombrado el mejor jugador del año 2010 por la Confederación de Fútbol de Asia (AFC).

En la delantera, destaca el montenegrino Dzenan Radoncic, uno de los más peligrosos jugadores en el ataque y también entre los máximos goleadores del club junto con Molina.

El colombiano militó en el Independiente de Medellín y el Santos brasileño antes de incorporarse al Seongnam Ilhwa en 2009.

Otro de los referentes en el vestuario del equipo surcoreano es el guardameta Jung Sung-ryong, que tanto en el Seongnam como en la selección surcoreana es un factor de confianza para el equipo por su buen papel bajo los tres palos.

En 1999 el club fue trasladado a Seongnam, tras pasar por la ciudad de Cheonan, y desde entonces ha ganado cuatro títulos de la K-league (2001, 2002, 2003 y 2006), mientras que en la temporada 2009 fue subcampeón.

El Seongnam Ilhwa se enfrentó en España al Sevilla en la Copa de la Paz del verano de 2009, en un encuentro que se saldó con un empate a cero. En aquella competición también se midió al Juventus de Turín, que le endosó un 3-0.

Corea del Sur es el único país con tres clubes que han conseguido el trofeo de la Champions League asiática: el Seongnam Ilhwa, el Pohang Steelers y el Jeonbuk Motors.



Mazembe, la incógnita africana



La potencia del campeón congolés es una amenaza latente para cualquier rival en Emiratos Árabes.

Con la experiencia aglutinada en el pasado año, el Mazembe Englebert de la República Democrática del Congo, el primer equipo del África subsahariana que participó en el Mundial de Clubes, afronta su participación en la presente edición de la competición, en la que pretende ganar algún partido.

El equipo congoleño se ha distinguido, desde su fundación en el año 1939 por monjes benedictinos, por su determinación para afrontar retos hasta entonces inimaginables para el resto de equipos del continente africano.

De hecho, el Mazembe fue el primer equipo en ganar en dos ocasiones consecutivas, en los años 1967 y 1968, la Liga de Campeones africana, una competición en la que repitió final en los años 1969 y 1970.

Un formidable equipo que sirvió para que la selección de la República Democrática del Congo, entonces Zaire, se convirtiese en la primera nación del África negra que participó en una Copa del Mundo, la celebrada en Alemania en 1974.

El equipo congoleño cerró su participación mundialista con tres derrotas y sin anotar un sólo gol a favor, pero supuso el inicio de un camino que los equipos africanos sueñan con cerrar alguna vez con una Copa del Mubndo.

El Mazembe regresó a la cima del fútbol africano en el 2009 cuando se abrió las puertas de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA por primera vez tras consolidarse como el mejor equipo continental.

En el 2010 vuelve a Abu Dabi dirigido ahora por el senegalés Lamine N'Diaye. La intención del Mazembe es mejorar el papel realizado el pasado año, cuando no ganó partido alguno. Perdió en su duelo de cuartos de final ante el Pohang Steelers coreano, procedente de la fase previa (2-1). Después, fue superado por el Auckland City por 2-3 en el encuentro para determinar los puestos quinto y sexto.

El nuevo sueño del Mazembe pasa por su debut ante el Pachuca mexicano en los cuartos de final. Si saca adelante el compromiso, le espera el Internacional de Porto Alegre de Brasil.

El tetracampeón africano mantiene la base del plantel del pasado año pero con la mentalidad fresca generada por su nuevo técnico y con el talento de jugadores como Robert Kidiaba, Eric Nkulukuta, Pamphile Mihayo Kazembe, Patou Kabangu, Narcisse Ekanga, Trésor Mputu, Alain Kaluyituka Dioko o Given Singuluma.


Hekari United, la novedad de Papúa Nueva Guinea


El Hekari United, alentado por la fulgurante progresión evidenciada desde su creación, en el 2003, pretende ampliar sus miras en el Mundial de Clubes, donde busca repercusión.

Ganador de todos los torneos nacionales que ha disputado en Papúa Nueva Guinea, ha disfrutado en el 2010 del año de su consagración. Conquistó la Liga de Campeones de la OFC (Oceanía), al imponerse al Waitakere United de Nueva Zelanda. Se convirtió así en el primer equipo fuera de Australia y Nueva Zelanda en ser campeón de Oceanía.

Esto le supuso el pasaporte hacia el Mundial de Clubes de Abu Dabi, donde se medirá, en la ronda previa, al Al Wahda, representante local y campeón de la liga de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El Hekari United está amparado por su rápido crecimiento. Fundado en el 2003 como PRK Souths United, ha pasado de ser un equipo aficionado a conquistar el título continental. En tan solo siete años.

El club de la capital (Port Moresby) no tuvo tiempo de disfrutar transición alguna. En dos temporadas ascendió a la máxima categoría, donde logró cuatro títulos ligueros. Todos desde que la competición se puso en marcha en 2006.

Actualmente está dirigido por Jerry Allen, de las Islas Salomón, que le llevó al debut en la Liga de Campeones de la OFC el pasado año, donde acabó cuarto.

Esta temporada, el club echó el resto y contrató a los mejores futbolistas del Pacífico, de Fiyi y las Islas Salomón, para completar un plantel plagado por jugadores locales. Los más destacados de Papúa Nueva Guinea.

Henry Fa'arodo o Gideon Omokirio, de Islas Salomón, Pita Bolatoga o Tuimasi Manuca, de Fiyi, se unieron a David Muta y Kema Jack, de Papúa Nueva Guinea, básicos en sus hitos actuales, que llevaron al equipo a convertirse en el primero que terminó con la hegemonía de los representantes australianos y neozelandeses en el continente.

El Hekari tiene en mente este Mundial de Clubes. De hecho, aprovechó el parón de la Liga Nacional, entre julio y octubre, para apuntalar su puesta a punto, reforzados por el fiyiano Alvin Singh y el papú Tau Winnie.

__________________
“That’s the problem with drinking, I thought, as I poured myself a drink. If something bad happens you drink in an attempt to forget; if something good happens you drink in order to celebrate; and if nothing happens you drink to make something happen.”

DIA A DIA NO FUTURO

http://www.denunciando.com/miembros/...hole-66160.gif



http://picturestack.com/111/786/AvXwalkingdeaLDn.gif

Última edición por !HANK!; 08-12-2010 a las 10:26:12
!HANK! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07995 seconds with 11 queries