Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-12-2010 , 10:21:22   #7
!HANK!
Denunciante Platino
 
Avatar de !HANK!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.212
Me Gusta Recibidos: 7493
Me Gustas Dados: 10732
Ingreso: 06 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 525
Puntos: 995287
!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Mundial de clubes 2010

ABRO ESTE TOPIC PARA QUE DEMOS OPINIONES, IMPRESIONES Y MIRAR CUALES CREEN USTEDES PUEDEN SER LOS CAMPEONES DE DICHO TORNEO.

POR AHORA PONGO UNA RESEÑA DE LAS CARACTERISTICAS DEL TORNEO


Este miércoles empieza el torneo que enfrenta a los campeones de cada Confederación para definir al mejor club del año. Habrá jugadores colombianos, clubes poderosos y sorpresas.

Una vez más el Mundial de Clubes se disputará en Emiratos Árabes Unidos, así que los que tengan dudas sobre cómo se puede jugar fútbol en la mitad del desierto, como sucederá en el Mundial de 2022 en la vecina Qatar, podrán ver desde este miércoles qué ofrecen los multimillonarios países árabes a la fiesta de la pelota.

El Mundial, que desde 2005 tomó el lugar de la Copa Interncontinental que sólo enfrentaba al campeón de Europa y el de Suramérica, pone sobre el césped las condiciones de estos dos y de los campeones de Asia, África, Oceanía, Concacaf y un club anfitrión.

En este pequeño especial queremos mostrarle lo que nos espera en este Mundial de Clubes 2010 en donde una vez más los favoritos son los representantes de la Uefa y la Conmebol, y en donde además habrá una nutrida cuota de colombianos.


Inter e Inter, los favoritos


El Mundial de Clubes presenta en Abu Dabi su séptima edición, con el Inter de Milán y el Internacional de Brasil como candidatos a heredar la corona del Barcelona.

A pesar de las variantes introducidas en el vigente formato del torneo, que pretende dotar al campeón de la consideración de campeón del mundo, son los representantes europeos o americanos los que terminan por conquistarlo. Tal y como sucedía con la Intercontinental.

Es para el Inter una buena ocasión de ampliar su palmarés. Pero, sobre todo, supone una oportunidad para esconder los fantasmas que planean a su alrededor en un curso inestable. Gris en la Liga (perdió el viernes por 3-1 ante el Lazio y está a 10 puntos del líder, el Milán) y, previamente, batido por el Atlético de Madrid en la Supercopa Europea.

El bloque dirigido ahora por el español Rafael Benítez, sustituto del portugués Jose Mourinho, que llevó al equipo a la conquista de la Liga y Copa de Italia y de la Liga de Campeones, pretende rememorar los éxitos de antaño. Cuando logró la Intercontinental en 1964 y 1965. Ambos contra el Independiente de Argentina.

Es un claro aspirante el cuadro interista. Igual que el Internacional de Porto Alegre. Un clásico brasileño que disfrutó de su esplendor en el año 2006, cuando fue campeón de la Copa Libertadores de América y del Mundial de Clubes, su mayor logro, tras batir al Barcelona. Es el actual campeón de América, tras adjudicarse la Copa Libertadores 2010.

Ambos ansían, junto al Pachuca mexicano, el Seongnam Ilhwa surcoreano, el Manzebe congolés, el Hekari United de Papúa Nueva Guinea y el Al Wahda de Emiratos Árabes, el trono del Mundial de Clubes, una competición que arrancó en el año 2000 y que desapareció durante cuatro años.

No fue hasta 2005 que se consolidó en el calendario con la idea de que dejase de ser restringido al campeón de la Copa de Europa y al de la Copa Libertadores para abrirlo a toda las confederaciones: Europa (UEFA), África (CAF), Asia (AFC), América del Norte, Centroamérica y Caribe (CONCACAF), Suramérica (CONMEBOL) y Oceanía (OFC).

Hasta entonces, fue la Intercontinental el evento considerado como una especie de 'Mundial' de equipos. Arrancó en 1960, el primer año en que se celebró la Copa Libertadores para decidir el mejor equipo del Cono sur. Una lucha entre los representantes de los dos continentes más fuertes en el fútbol internacional.

El modelo de aquel torneo era de partido de ida y de vuelta. En la primera edición, la condición de mejor equipo del mundo recayó en el Real Madrid, que empató a cero goles contra el Peñarol de Montevideo en Uruguay, y en el choque de vuelta venció por 5-0 en Chamartín.

Con esta estructura de partido de ida y vuelta, la Intercontinental funcionó hasta la edición de 1980 cuando la empresa automovilística Toyota se hizo con el patrocinio del torneo, que pasó a jugarse a un solo encuentro entre el campeón suramericano y el europeo en Japón.

Esta será la séptima edición del Mundial de Clubes. Echó a andar en el año 2000 en Brasil. El Corinthians salió campeón en la final que ganó al también brasileño Vasco de Gama.

No obstante, problemas de derechos de televisión y de calendario impidieron que el Mundial de Clubes y la Copa Intercontinental se unificasen en un sólo torneo hasta el 2005. De hecho, el 2000 consta como el año en el que se disputaron ambos. El Mundial de Clubes que ganó el Corinthians, y la Copa Intercontinental, que conquistó el Boca Júniors argentino.

Ya no volvió el Mundial de Clubes hasta el 2005, a pesar del interés en poner en marcha el evento, suspendido en más de una ocasión, como la edición de 2001, con España como escenario.

En diciembre del 2004, el estadio de Yokohama despidió a la Copa Intercontinental con el partido entre el Oporto y el Once Caldas colombiano (0-0; 8-7 en los penaltis), para dar paso al segundo mundial de clubes en el 2005, que también se celebró en Japón.

En las últimas cinco ediciones, el Mundial ha tenido a dos campeones brasileños (Sau Paulo e Internacional de Porto Alegre) y a tres europeos (Milán, Manchester United y Barcelona).


Pachuca, el señor de la Concacaf



Los Tuzos de Pachuca, el mejor equipo mexicano de los últimos 12 años, representarán a la Concacaf en el Mundial con la apuesta de ser protagonistas después de dos fracasos.

Dirigido por el argentino Pablo Marini, el Pachuca debutará en cuartos el próximo día 10 ante el TP Mazembe congolés, monarca africano, y si salen adelante, buscarán el pase a la final ante el Internacional de Brasil, uno de los favoritos.

Aunque fue creado en el año 1901, el Pachuca no comenzó a lograr triunfos hasta 1999, cuando el técnico Javier Aguirre, quien dirige en España al Zaragoza, lo llevó al título del torneo de Invierno, gracias a un gol decisivo del argentino Alejandro Glaría, en la final frente al Cruz Azul.

Fue el inicio de una cascada de victorias, con otras cuatro dianas en la liga nacional, en el Invierno-2001, el Apertura-2003, el Clausura-2006 y el Clausura-2007, además de cinco coronas de la Concacaf (2002, 2007, 2008, 2009 y 2010) y el cetro en la Copa Sudamericana de 2006, quizás el trofeo de más valor en sus vitrinas.

Con una filosofía que se basa en que las victorias llegan como consecuencia del trabajo en la cantera, el Pachuca ha cuidado mucho a sus alevines y fue más allá al crear la Universidad del fútbol con la finalidad de ampliar la mentalidad del jugador fuera de la cancha.

Sin embargo, los Tuzos fracasaron en dos intentos anteriores en el Mundial de Clubes, al perder la disputa del bronce en 2008 ante el Osaka japonés y caer en su debut un año antes frente al Etoile Sportive Du Shel, de Túnez, monarca de África.

En 2007, el equipo dio la impresión de salir a la cancha sobrado, más preocupado por vencer a los favoritos de Europa y Sudamérica que al rival de turno y fue derrotado por los africanos y aunque un año más tarde eliminó al club Al Ahly de Egipto, lo hizo con apuros y no pudo avanzar más. En cuatro partidos, los mexicanos suman una victoria y tres reveses, nada que ver con su nivel.

Ahora, en Dubai, el equipo deberá tener como prioridad el respeto a los rivales poco conocidos, en este caso el Mazembe del Congo, con el cual deberán jugar muy concentrados para superar el obstáculo y al menos asegurar un sitio entre los cuatro mejores.

El Pachuca es un equipo de mucha garra, que gusta de tener el balón y posee mucha sangre fría en los momentos de tensión, lo cual le ha permitido convertirse en el conjunto de mayor rendimiento en México en los últimos años.

Aunque hace dos semanas fue eliminado en los cuartos de final del torneo Apertura-2010, sus jugadores se mantienen en buena forma deportiva por lo que Marini tiene todo listo para buscar una medalla y en el peor de los casos empatar el bronce del Necaxa en el año 2000, el mejor resultado de un mexicano en el Mundial.

El portero colombiano Miguel Calero, nacionalizado mexicano, será una de las cabezas del equipo que tendrá una buena defensa con el argentino Javier Muñoz Mustafá y los mexicanos Leo López y Paul Aguilar, un medio campo de talento liderado por el argentino Damián Manso y una delantera con el paraguayo Edgar Benítez, el estadounidense Hercules Gómez y el argentino Darío Cvitanich, todos con calidad para marcar diferencias a favor del club.

__________________
“That’s the problem with drinking, I thought, as I poured myself a drink. If something bad happens you drink in an attempt to forget; if something good happens you drink in order to celebrate; and if nothing happens you drink to make something happen.”

DIA A DIA NO FUTURO

http://www.denunciando.com/miembros/...hole-66160.gif



http://picturestack.com/111/786/AvXwalkingdeaLDn.gif

Última edición por !HANK!; 08-12-2010 a las 10:26:38
!HANK! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08468 seconds with 11 queries