Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-11-2010 , 14:46:15   #2
Malamadre
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Épico
 
Avatar de Malamadre
Me Gusta Malamadre apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 31.906
Me Gusta Recibidos: 11915
Me Gustas Dados: 7249
Ingreso: 05 dic 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 350
Puntos: 639165
Malamadre tiene reputación más allá de la reputaciónMalamadre tiene reputación más allá de la reputaciónMalamadre tiene reputación más allá de la reputaciónMalamadre tiene reputación más allá de la reputaciónMalamadre tiene reputación más allá de la reputaciónMalamadre tiene reputación más allá de la reputaciónMalamadre tiene reputación más allá de la reputaciónMalamadre tiene reputación más allá de la reputaciónMalamadre tiene reputación más allá de la reputaciónMalamadre tiene reputación más allá de la reputaciónMalamadre tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura 15 Años Medalla Hot Hall De La Fama 10 Años Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 7

  
Predeterminado Respuesta: Fracasos memorables de colombianos en el exterior

La increíble historia de Edwin Congo
Para algunos es la transferencia más extraña de la historia. Y ojo, no hablamos de la transferencia de un colombiano, hablamos de todas las contrataciones del fútbol.
En 1999 Edwin Congo era el delantero sensación del Once Caldas, en donde componía una pareja temible junto a Sergio Galván Rey. Ese equipo había sido subcampeón del 98 y en la Libertadores del año siguiente el ariete bogotano se despachó en un juego frente a River Plate, al que le marcó tres goles en un recordado 4-1.
Pues bien, dice la leyenda que un hincha del Real Madrid le envió al club un video de este partido y que en el poderoso club merengue no podían creer tanta potencia en un sólo jugador. Averiguaron por Congo, se enteraron de su treintena de goles con el Once, ofrecieron 5.5 millones de dólares y así, sin que nadie lo viera venir, el buen atacante de un equipo para entonces poco conocido en el mundo llegaba al club más famoso del planeta.
Lo cierto es que Edwin llegó a Madrid de John Benjamin Toshack para finales de 1999 y no jugó. Sus rivales por el puesto tenían demasiado peso, así que el club lo mandó al Valladolid en donde no actuó mucho. Luego en ese 2000 se fue a Portugal, a ver si allí podía explotar para tener una chance en el Real, pero tampoco, en el Vitoria Guimaraes no pasó nada, así como no pasó nada en el Toulouse para el 2001.
¿Qué pasó? Que el jugador del Real Madrid siempre regresó a su club a buscar una oportunidad que no encontró, aunque ojo, estaba en la nómina campeona de la Champions 2002, pero nunca jugó ni un minuto. Eso sí, se le recuerda por la bandera de Colombia que llevó en la celebración de este último título, en la que estuvo todo el tiempo sonriendo y abrazándose con su amigo Zinedine Zidane.
Lo cierto es que su gran momento europeo se dio a partir de ahí. Para el segundo semestre de 2002 llegó al Levante, en donde se convirtió en ídolo durante cuatro temporadas. Después vendría el declive en el Recreativo, su paso a clubes de divisiones semiprofesionales como el Xátiva y el Benisa y su establecimiento como odontólogo en España.
Pero Congo siempre podrá decir que estuvo en la celebración de la novena Copa de Europa del Real.

Nelson Rivas en el Inter
Un día de julio de 2007, de la nada, se anunció que el defensa central Nelson Rivas era contratado por el Inter de Milán en donde podría jugar de inmediato porque tenía pasaporte comunitario.
La noticia fue bizarra hasta niveles insospechados, pues Rivas sólo siete meses atrás estaba jugando en el Deportivo Cali, el Inter pagó dos millones de euros por su pase y, más raro aún, durante ese primer semestre del 2007 apenas si había actuado con River Plate, club al que había llegado en enero. Claro, lo más extraño es que el nacido en Pradera tuviera pasaporte comunitario, pero no ahondaremos en el tema. Veamos la curiosa historia de 'Tyson' en el Inter.
El central llegó a un equipo en donde iba a ser suplente de su compatriota Iván Ramiro Córdoba y de Marco Materazzi, y su debut fue en un amistoso contra el Partizan en el que tuvo algunos minutos. Tal vez por eso el técnico Roberto Mancini decidió ponerlo como titular frente al Barcelona en otro juego de pretemporada con resultados catastróficos.
Nelson, querido por toda la plantilla, jugó muy poco en el Inter. Es más, desde ese 2007 hasta la fecha apenas tiene 16 juegos oficiales con el club, aunque eso sí, ya actuó en Champions y dio dos vueltas olímpicas como campeón del Calcio. Lástima que por haber sido prestado al Livorno, en donde sí fue titular y le fue incluso muy bien, no pudo estar en la celebración de la Champions en mayo pasado.

Freddy Grisales, del Aston Villa a Colón
Es el clásico caso del colombiano al que la lejanía de la tierra le queda grande. 'Totono', un jugador brillante que lo dio todo en Nacional, llegó como una de las grandes contrataciones de San Lorenzo en 1999, pero seis meses después regresaba a Medellín con una estela de problemas de adaptación y de mala relación con el club.
Total, su talento le daba para ser una de las figuras de la Selección Colombia a comienzos de siglo, razón por la cual el Aston Villa, en donde era goleador su compañero Juan Pablo Angel, se fijó en él para el 2004 y se lo llevó para hacerle una prueba.
La propuesta era clara: Grisales tendría que enfrentar un par de entrenamientos con el histórico equipo de Birmingham, y de pasarlos llegaría a la Premier League.
Sin embargo, 'Totono' regresó a Nacional y se quejó de que en Inglaterra se habían burlado de él. Al parecer, una molestia sufrida en una de las prácticas fue determinante para que el cuerpo médico del Villa negara el traspaso. Fue una nimiedad, un problema muscular, pero esa fue la excusa que esgrimieron en el equipo entonces dirigido por David O'leary.
Total, 'Totono' se iría en ese 2004 para Colón de Argentina, en donde fue gran figura pero de donde también salió mal, incluso peleando sus derechos en FIFA con el club de Santa Fe.
Pasó por Independiente con más pena que gloria, y regresó a Colombia en donde la última vez que lo vimos fue figurando con Envigado.

Carlos Valderrama en el Real Valladolid
Para muchos el mejor jugador en la historia del fútbol colombiano, 'El Pibe' también tuvo su pifia internacional. En 1991, con un Mundial encima, el título del Mejor jugador de América del 87 y el reconocimiento global por su talento, el entonces 10 del Montpellier, club en el que aún es recordado como ídolo, fue contratado por el Real Valladolid en una apuesta curiosa del club español.
Los vallisoletanos quisieron llevar la escuela de la sorprendente Selección Colombia a su club, y contrataron a René Higuita, Leonel Alvarez y Valderrama para ser dirigidos por Francisco Maturana. El experimento fue un fracaso: después de una primera temporada en la que 'Pacho' logró salvar el descenso con un papel importante de Leonel en el medio campo, en la campaña 91/92 con la llegada del 'Pibe' y de Higuita el equipo nunca levantó.
René renunció en diciembre del 91, a Valderrama lo transfirieron a comienzos del 92 al Medellín, Alvarez aburrido de la situación se fue luego y a Maturana lo despidieron en abril de ese año.
Lo curioso es que al ídolo de Pescaíto lo recuerdan en España más que por su fútbol, por la polémica acción en la que Michel, del Real Madrid, le tocó sus 'partes íntimas' en la segunda fecha de esa liga española del 91/92, tal y como se ve en la foto de nuestra galería.
El fracaso del 'Pibe' en el Valladolid fue la única mancha en una carrera llena de elogios y reconocimiento.


Redacción Futbolred.com

__________________




Malamadre está en línea ahora   Responder Citando
 
Page generated in 0,07169 seconds with 11 queries