Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:45:42   #1
Post Fracasos memorables de colombianos en el exterior Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Fracasos memorables de colombianos en el exterior




La novela de Teófilo Gutiérrez es la última de un rosario de tropiezos de los nuestros lejos de casa. Hasta Rincón, 'El Tren' Valencia y 'El Pibe' Valderrama quedaron mal con un club de otro país.
Gracias al bochornoso acto de intransigencia del ex goleador de Atlético Junior, que abandonó el Trabzonspor de Turquía porque no lo ponían como titular, se ha hablado mucho de la mentalidad del futbolista colombiano, de lo que le pesa jugar fuera del país, de cuánto le cuesta adaptarse a otros mundos culturales y futbolísticos.


Por supuesto, esto no es del todo cierto. En este momento tenemos grandes embajadores en lugares tan disímiles como Japón, en donde denilson cordoba es goleador y figura con el Nagoya Grampus, Corea del Sur en donde mauricio molina es la estrella y guio a su equipo al título de la Champions League asiática, o Portugal,falcao garcia es el goleador
s más, para no ir más lejos, en el Mundial de Clubes que se disputará a final de año en Emiratos Árabes Unidos, habrá un número de colombianos que nunca habíamos tenido en el certamen que reúne a todos los clubes que fueron campeones continentales: Iván Ramiro Córdoba con el Inter, Miguel Calero y Faustino Arizala con Pachuca y el ya mencionado Molina con el Seongnam.
Sin embargo, también sobran los ejemplos de jugadores nacidos en nuestro país que, a pesar de generar una expectativa enorme gracias a los grandes clubes a los que fueron transferidos o a su historial lleno de gloria, le quedaron debiendo a todos. Acá le damos nueve de ellos, ¿cuáles se le ocurren a usted?

Freddy Rincón en el Real Madrid
Nunca se podrá decir que a uno de los mejores jugadores colombianos de todos los tiempos le fue mal por falta de talento o voluntad, pero lo cierto es que a Rincón, que para 1995 era uno de los volantes más cotizados del planeta, le fue mal.
Llegó en el verano del 95 después de haber triunfado en Palmeiras y de mostrar cosas muy interesantes en Nápoles, pero sobre todo con el prestigio de la Selección Colombia del 93 aún sobre el pecho.
Real Madrid le pagó al grupo Parmalat 4 millones de dólares por su pase, y el técnico Jorge Valdano lo hizo debutar en el duelo de Supercopa de España con el Deportivo. Ese día tuvo un palazo y recibió buenos comentarios.
Pero Rincón tenía un problema, había cinco extranjeros en la plantilla (él, Redondo, Esnaider, Zamorano y Laudrup) y el técnico sólo podía utilizar cuatro, así que la competencia empezó a quitarle minutos. Además, la mala campaña del Real lo encontró como chivo expiatorio y pronto la vecindad del Santiago Bernabéu se llenó de grafitis racistas en su contra: al negro se la velaron.
Lo peor es que Valdano, su defensor a ultranza, fue cesado a mitad de temporada y Rincón nunca tuvo la confianza de su sucesor, Arsenio Iglesias.
A final de temporada regresó a Palmeiras a pesar de haber firmado un contrato de tres temporadas, pero la vida le sonrió a Freddy: en el 2000 se dio el lujo de vengarse del único club en el que le fue mal, cuando fue el capitán del Corinthians en el título del cuadro brasileño en el primer Mundial de Clubes en el que el Real Madrid fracasó rotundamente.

Adolfo Valencia en el Atlético de Madrid
'El Tren' había sido la sensación de la Bundesliga 1993-1994. Sus 11 goles lo habían convertido en el goleador del campeón Bayern Munich y su potencia lo tenía en la mira de todos los clubes de Europa. Y él decidió aceptar la oferta del Atlético de Madrid...
El presidente del club español, Jesús Gil y Gil, era un tipo excéntrico y particular que se caracterizaba por no guardarse nada cada vez que le ponían un micrófono al frente, y el flojo rendimiento de Valencia lo llevó a decir un día una de las frases más memorables en la historia del racismos en el fútbol: "¡Al negro le corto el cuello. Me cago en la puta madre que parió al negro. Ya estoy harto de aguantar. Cuando no veo actitud me cargo a mi padre!", replicó exaltado Gil y Gil después de que 'El Tren' desperdiciara varias opciones frente al arco del Logroñés.
Lo curioso es que Adolfo ha señalado varias veces que no se sintió agredido por las palabras de su entonces presidente, e incluso recuerda con alegría su única temporada en el Atlético de Madrid, el club en el que no pudo.

Kilian Virviescas en River Plate (y compañía)
El hoy jugador de Envigado FC pintaba como una interesante promesa en el América de Cali. Volante creativo zurdo con talento, de pronto se dio cuenta de que su puesto no estaba fijo en un equipazo que venía de ser tricampeón entre el 2000 y el 2002. Por eso cuando el técnico Fernando Castro le encontró puesto como volante o lateral por izquierda parecía abrírsele un nuevo camino.
Lo mejor es que en la Libertadores del 2003 Kilian tuvo una actuación brillante en la serie frente a River Plate por los cuartos de final de la Copa, y el club millonario de Argentina le abría las puertas. Él tenía 23 años y su proyección no parecía tener fin.
Sin embargo, empezó la debacle. En el Apertura 2003 apenas jugó seis partidos, en el Clausura 2004 jugó cinco (y en uno de ellos, contra Quilmas, hizo autogol) y obviamente su salida del club se dio a mitad de ese año.
Lo curioso es que le fue bien: llegó a San Lorenzo, en donde el destino parecía darle otra oportunidad... pero no, no le alcanzó; en toda la temporada 2004/2005 apenas jugó nueve partidos.
A partir de ahí empezó la fama de Kilian, no por sus actuaciones, sino por las de su representante, pues empezó a acumular más equipos que minutos de juego: Sao Caetano de Brasil, La Serena de Chile, Gimnasia de La Plata de Argentina, Santa Fe, Tolima y ahora Envigado, en donde por fin se consolidó como titular.

Jersson González en River Plate
Mucho antes de que Kilian dejara a los hinchas de River con las ganas, su otrora compañero en el América hizo algo similar. Jersson Amur González había salido ya del país, al Galatasaray de Turquía para la temporada 2001/2002, y aunque no tuvo mucha suerte, le alcanzó para entrar al satélite de River Plate.
El excelso cobrador de tiros libres llegó a Buenos Aires con el prestigio de sus múltiples títulos con América y con la fama de su pegada de media distancia, pero no, ni lo uno ni lo otro. En un equipo entonces dirigido por Manuel Pellegrini a Jersson le fue mal, tanto que es considerado una de las peores contrataciones en la historia del club.
Total, regresó a Colombia en donde retomó su camino y siguió marcando goles de tiro libre, esos que tanto le reclamaron en Argentina.

Arley Dinas en Boca Juniors
Decir colombiano en Boca Juniors a comienzos de este siglo era mencionar a varias de las insignias históricas del club. Jorge Bermúdez, Oscar Córdoba y Mauricio Serna eran ídolos totales de la institución xeneize para el 2002. Sin embargo, la ausencia del 'Patrón' en el centro de la zaga hizo que alguien en Boca decidiera buscar otro defensor central colombiano que ocupara el puesto del ídolo, a pesar de tener a Burdisso, Schiavi y Crosa. ¿A quién encontraron? A Arley Dinas, ex compañero de Bermúdez en el América y para ese entonces jugador de Millonarios
Fijo en la Selección Colombia de las eliminatorias a Japón y Corea 2002, Dinas parecía tener el palmarés para llegar a Boca, pero su momento en el 2002 no era precisamente el mejor. Aún así, extrañamente llegó, pero apenas jugó. Arley estuvo en un juego de Copa Suramericana contra Gimnasia de La Plata que Boca perdió 3-1, y el técnico Oscar Washington Tabárez lo volvió a utilizar en la vuelta, sólo para sacarlo en el intermedio.
No volvió a jugar nunca y lo curioso es que ya llevaba varios meses con las divisiones inferiores de Boca cuando regresó a su querido Tolima, en donde siempre fue figura.





Comentarios Facebook

__________________




Malamadre no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fracasos memorables de colombianos en el exterior

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07896 seconds with 12 queries