Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:59:54   #1
La mayoría de estadounidenses considera inmoral la pena de muerte Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Cada vez más estadounidenses piensan que la pena de muerte es ``inmoral'', según una encuesta nacional que revela que un 61 por ciento de los votantes del país están a favor de reemplazar esa condena por otras, como la cadena perpetua.



La encuesta, publicada por la organización Centro de Información de la Pena de Muerte (CIPM) y realizada en mayo a 1,500 votantes registrados de todo el país, señala que sólo un 33 por ciento de ellos respalda la ejecución a los acusados de asesinato si los encuestadores les ofrecían alternativas.

Entre el 61 por ciento de votantes que escogían reemplazarla, un 39 por ciento eligió la cadena perpetua con compensación a la familia de la víctima, otro 13 por ciento optó por la cadena perpetua y un 9 por ciento prefirió la condena de por vida con posibilidad de libertad condicional.

``Estos resultados muestran que el pueblo estadounidense está preparado para comenzar un debate serio sobre la pena de muerte'', dijo en una conferencia telefónica el director ejecutivo del CIPM, Richard Dieter.

El representante de la organización independiente, que mantiene desde 1990 una amplia base de datos sobre las ejecuciones en Estados Unidos, aseguró que han pasado ``los días en los que los políticos podían equiparar la mano dura contra el crimen con la aplicación de la pena de muerte''.

En los 35 estados en los que la pena de muerte es legal, un 38 por ciento de los encuestados indicaron que no cambiarían su voto si su representante en el Congreso se pronunciara en contra de esa condena, y un 24 por ciento dijo que estaría, incluso, más inclinado a votar por él.

El enorme coste que supone la pena capital es, según la encuesta, uno de los argumentos que más convence a los votantes, que lo esgrimen en un 68 por ciento de los casos.

En total, un 65 por ciento de los encuestados concluyeron que reemplazarían la pena de muerte por la cadena perpetua si el dinero ahorrado se invirtiera en programas de prevención del crimen.

Pero también ha aumentado el número de votantes que reconocen que el sistema de la pena capital implica el riesgo de ejecutar a personas inocentes -un 71 por ciento de ellos- y de aquellos que lo consideran ``inmoral'' o ``injusto'' -un 69 por ciento.



Comentarios Facebook

__________________

Pentax K3 + Tamron 17-50mm f/2.8 - Pentax-f 50mm f/1.7 - Pentax DA 55-300mm - Pentax-fa 100mm Macro f/2.8

Flickr - 500px - Facebook
MiL0 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La mayoría de estadounidenses considera inmoral la pena de muerte

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04750 seconds with 12 queries