Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:46:36   #1
Wave Blekko: un buscador con alma de wiki Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Blekko: un buscador con alma de wiki















Entrar al mercado de los buscadores hoy en día es casi una locura: supone competir contra Google, que tiene el dominio hace mucho tiempo. Sin embargo, algunos todavía se atreven. Hace un tiempo les contábamos los avances en el desarrollo de un buscador con un punto de vista particular: Blekko, que entonces estaba en beta privada. Pues ahora está disponible una versión de prueba en www.blekko.com a la que todos podemos acceder.

Blekko se diferencia de los demás buscadores en que ofrece un acercamiento particular a las búsquedas mediante lo que han bautizado como “slashtags”, es decir, cortes entre los resultados que permiten filtrar según un punto de vista específico. Así, Blekko restringe el universo de potenciales resultados a los sitios que han sido identificados con ese punto de vista, o en orden cronológico, por ejemplo, si incluimos un filtro de fecha.

¿Cómo funciona? Para entender su funcionamiento lo que mejor es verlo a través de un ejemplo, como en la imagen que acompaña este post: Al buscar “Denunciando”, el buscador te despliega una serie de opciones para refinar tu búsqueda a través de los slashtag, como por ejemplo “Denunciando/tecnologia”, y en esa cadena”/Tecnologica” es un slashtag, que refina la búsqueda y así no te arroja resultados que no te interesan como Denunciando la cafetería (si es que existiera). Básicamente vemos que es una forma rápida de refinar las búsquedas.

Blekko está inspirado en la filosofía colaborativa wiki, es decir que el internauta, tras registrarse, puede señalar las búsquedas más pertinentes y, tras incluir una barra inclinada (/), acotar la misma añadiendo un concepto. Para realizar búsquedas no es necesario el registro.

Aunque probablemente Blekko no logre acabar con la supremacía de Google ni hacerle mucho ruido a Bing, sin duda resulta una alternativa interesante para las búsquedas en Internet por lo específica de sus búsquedas y por el aporte de los usuarios a través de las etiquetas, que podrían redundar en resultados de calidad más que de cantidad.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Blekko: un buscador con alma de wiki

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04153 seconds with 12 queries