Mercado: "No ficharemos a nadie en enero", afirma Alex Ferguson. ¿Le crees? Pese a que los magnates que manejan el Manchester United pondrán unos 55 millones de euros a disposición del mánager para reforzar el equipo, el escocés afirma que no traerá a nadie en el mercado de invierno. "Definitivamente, no", insiste. ¿Y un nuevo meta? ¿Y algún recambio para los veteranos? Parece que no vendrá nada... 
Sir Alex Ferguson, Manchester United
De forma tajante, con declaraciones concluyentes,
Alex Ferguson afirmó que el
Manchester United no fichará a nadie durante el próximo
mercado de invierno, aunque el mánager tenga mucho dinero a disposición para poder hacerlo.
"No compraremos a nadie en enero. Definitivamente no, no lo haremos", afirmó Ferguson a la prensa inglesa, que sigue insistiendo en que el mánager aprovechará de alguna u otra manera esos casi
55 millones de euros que los propietarios del club pondrán a su disposición para mejorar el equipo.
Además, la eventual llegada de refuerzos es algo que se ha estado hablando cuando el United negoció con Wayne Rooney la renovación de su contrato. El punta admitió que estaba intranquilo por el futuro del club
y dijo que necesitaba "garantías" de que allí habría una plantilla
"competitiva". Para ello es que se contaba con nuevos refuerzos para el invierno.
Pero parece que Fergie tiene otros planes. Planes austeros, como los que ha tenido en las últimas dos temporadas en el mercado, donde se ha destacado más bien por sus fichajes
a bajo coste o, directamente,
sin pagar un solo euro en concepto de traspaso. Como ocurrió con
Michael Owen.
Ferguson advirtió que el United tendrá dos fichajes encubiertos con el regreso a la actividad de
Owen Hargreaves y
Luis Antonio Valencia, jugadores que cayeron con sendas lesiones de larga duración.
"En el mercado estás limitado, porque hay cientos de jugadores que ya están inhabilitados para poder participar en ccompeticiones europeas con otros equipos...", advirtió Ferguson.
Y añadió:
"Quedan cinco meses por delante en esta campaña y en febrero tendremos un nuevo jugador que regresará a la plantilla, como Valencia. Y quizá también se sume Owen Hargreaves. Con la plantilla que tengo, no veo la razón de incorporar a nadie más".
¿Y para el próximo verano? Allí sí podría haber novedades.
"Compraremos lo que necesitemos. Y ya sabemos lo que necesitamos", concluyó Ferguson.
¿De qué jugadores -o puestos- habla? Él mismo ha admitido que está
"el problema" del
posible retiro de jugadores como
Edwin Van der Sar, Paul Scholes, Ryan Giggs o
Gary Neville, pero recordó que eso lo han estado considerando
"desde hace dos o tres años".
Se hablará, por tanto, de la llegada de
un nuevo portero -David De Gea es prioridad, pero hay más opciones-, y también podrían llegar uno o dos laterales, además de algún
mediocentro que pueda dar descanso a
Scholes o aportar
más llegada en ataque jugando por banda.