Hola, quisiera saber que puedo hacer en esta situación amorosa dificil.
Estoy trabajando en una escuela de inglés. Soy profesor de ese idioma y tengo 36 años. hace 8 meses que trabajo ahí.
Van mas de 2 años que no tengo pareja y por ese tiempo me había sentido bién. Pero hace 4 meses entró a trabajar una recepcionista de 20 años de edad. Al principio no sentía nada por ella pero empecé a fijarme en su linda figura, sus ojos bellos y su hablar dulce y (no entiendo como) poco a poco, imperceptiblemente me fui enamorando cada vez mas de ella. Descubrí que no tiene novio y eso me emocionó sobremanera.
Lamentablemente ya me enamoré bastante de ella y quisiera decirle lo que siento. Pero veo muchos detalles que me desaniman. En primer lugar, siento que ella es mucho menor que yo (16 años) y no se como fuera a reaccionar si supiera lo que siento (tengo miedo al rechazo o al ridículo, sin mencionar que pudiera pensar de mi). Ademas siento que , debido a mi mayor edad aun si existiera la efímera posibilidad de que se fijara en mi, sería dificil hacerla feliz debido a lo que yo creo seria cierto grado de incompatibilidad. Por no decir que me sentiría mal si por mi causa sus padres ,o no le permitieran estar conmigo o que ella misma me rechazara. Además, no la conozco bien y no se realmente que es lo que quiere ella de la vida y como es su vida misma.
Aun así este asuntro me trae de cabeza porque me enamoré de ella bastante y no puedo dejar de pensar en ella. La veo todos los día en la escuela y trato de disimular mi afecto, pero no puedo hacer que ella se vaya de mi cabeza. Y a medida que pasa el tiempo ese sentimiento se va asentando muy profundamente. Mi cabeza y razonamiento dicen que no debo hablar, pero mi corazon se muere por mostrarle cuando la quiero y que me gusta bastante. De hecho hasta fisicamente siento una pequeña angustia en el pecho a causa del deseo reprimido de decirle que la quiero.
¿Que debo hacer? ¿Deberé callar y nunca sacar esto que me quema el alma? ¿O debería arriesgarme a todas las consecuencias y decirle que la amo? Espero que me pueda orientar en este caso tan dificil para mi.