Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:27:47   #1
FAIL: Piñera firma libro de visitas de la Presidencia alemana con cita nazi Calificación: de 5,00

Los mejores licores

"Alemania sobre todos", es la traducción de la estrofa del himno nacional que se hizo popular en el período de Hitler, y que hoy ya no se canta precisamente por lo mismo. Un desafortunado desliz de parte del Presidente.


Mucho polvo ha levantado la frase que Sebastián Piñera escribió en el Libro de Visitas durante su paso por Alemania. Según una nota del diario "Süddeutsche Zeitung", tras un desayuno con el presidente alemán Christian Wulff, Piñera tuvo el honor de firmar el libro de oro de visitas, escribiendo "Deutschland über alles" (Alemania sobre todos), la que fue deletreada por su embajador.

El problema radica en que dicha frase (que continúa con un fuerte "Alemania por sobre todo el mundo") es parte de una estrofa del himno que ya no se canta, y que está asociado fuertemente al período nazi con Hilter a la cabeza, algo así como la asociación de la estrofa "vuestros nombres, valientes soldados", que se cantaba durante la Dictadura en Chile.

La cancillería argumentó que un error lo puede cometer cualquiera, a la vez que el Ministro, Alfredo Moreno, señaló a TVN que "lo que ha hecho el Presidente es saludar al pueblo alemán, esto, en un libro del recuerdo, en que quedó una frase en inglés y agregó esta frase atrás, y era una muestra de su aprecio por Alemania y no tiene ninguna connotación de ese estilo (nazi)".

http://www.elrancahuaso.cl/admin/render/noticia/24713

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: FAIL: Piñera firma libro de visitas de la Presidencia alemana con cita nazi

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03931 seconds with 12 queries