Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:47:35   #1
Predeterminado En fotos: la Reina de los Andes Calificación: de 5,00

Los mejores licores
En fotos: la Reina de los Andes
La Puya Raimondi o Reina de los Andes es una planta extraordinaria que se encuentra en Bolivia y Perú. Alcanza hasta 12 m de altura, vive 100 años y florece sólo una vez poco antes de morir. Produce miles de flores y millones de semillas. A su alrededor pueden verse colibrís gigantes, de 30 cm.


A pesar de ser una especie protegida, los habitantes de la región de Ayacucho queman las plantas, en parte debido a una creencia popular de que son carnívoras. En realidad, lo que sucede es que los animales pueden morir al quedar atrapados entre sus espinas.


Para salvar la planta, el gobierno regional de Ayacucho, la organización Caritas y la Fundación Ítalo-Peruana quieren crear un área de conservación. La idea es que las comunidades locales participen en la preservación de la especies y en proyectos de ecoturismo.


Hostales rurales como éste en Chanchayllo esperan atraer turistas. Fue construido por Caritas y la Fundación Ítalo-Peruana para que las mujeres de la comunidad perciban ingresos ofreciendo alojamiento y comida.


"Queremos un hostal lleno de visitantes", dijo a la BBC Raida Barzola (primera a la izq). "No valorábamos a las puyas hasta que llegaron los turistas. Nuestros antepasados las quemaban, pero ya no hacemos eso".


Cerca del bosque de puyas hay un pueblo con una rica historia que podría asegurarle un lugar en las principales rutas turísticas. En la plaza central de Vil****uamán se ve una iglesia de la época colonial, construida sobre un templo inca del Sol.


El pueblo era un centro administrativo importante en el Imperio Inca, vinculando la capital prehispánica, Cusco, con la costa. Se piensa que llegó a albergar hasta a 40.000 habitantes.


La combinación de turismo ecológico y arqueológico podría permitir la preservación de las puyas. Al ser valoradas como fuente de ingreso, más ejemplares de esta planta espectacular tendrán la oportunidad de florecer. Fotos: Marina García Burgos. Texto: Dan Collyns.

Enlace: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/...andes_am.shtml



Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: En fotos: la Reina de los Andes

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04621 seconds with 12 queries