Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-10-2010 , 11:04:33   #17
mauroj48
Denunciante Novato
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 331
Me Gusta Recibidos: 237
Me Gustas Dados: 81
Ingreso: 28 may 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 23
Puntos: 12035
mauroj48 Inspirador de leyendasmauroj48 Inspirador de leyendasmauroj48 Inspirador de leyendasmauroj48 Inspirador de leyendasmauroj48 Inspirador de leyendasmauroj48 Inspirador de leyendasmauroj48 Inspirador de leyendasmauroj48 Inspirador de leyendasmauroj48 Inspirador de leyendasmauroj48 Inspirador de leyendasmauroj48 Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: Guillermo Buitrago - 16 Exitos Navideños

Guillermo Buitrago - 16 Éxitos De Navidad Y Año Nuevo
A 320 Kbps
Pass: amigo

[CODE]http://www.filefactory.com/file/b3ead8g/n/16EDENYANGB.zip[/CODE]

Hay cantantes a los que el público lleva a la galería de los inmortales y el paso del tiempo en lugar de borrar su memoria, cada día los hace más recordados. Es el caso de Guillermo Buitrago, un personaje de leyenda.
Buitrago nació en Ciénaga (Magdalena) el 19 de abril de 1920 en el hogar de Roberto Buitrago y Teresa Mercedes Enríquez.
Buitrago fue un hombre alto y delgado, de ojos azules y galante con las mujeres. De joven fabricó pólvora para ayudar a la manutención de la familia, por lo que no logró culminar su bachillerato. Desde esos años, empezó a recorrer las poblaciones vecinas con su guitarra, algunas veces acompañado de algunos músicos ocasionales.
A principios de los años cuarenta, ingresó a la emisora de Ciénaga cantando en algunos programas; esto le sirvió de apoyo para seguir recorriendo regiones hasta llegar a Barranquilla, donde debutó en La Voz de la Patria, después en Emisora Variedades y por último en Emisoras Unidas.
Llegó al mundo del disco y realizó algunas grabaciones en acetato, hasta que Antonio Fuentes decidió orientarlo. En julio 12 de 1943 se iniciaron las grabaciones a 78 r.p.m. La primera fue «Compae Heliodoro» con el respaldo de «Las mujeres a mí no me quieren». El éxito fue avasallador, hasta el punto de que a los clientes que compraban el disco, se les entregaba un recibo para reclamarlo dos o tres semanas después.
Las primeras grabaciones fueron con el acompañamiento de Julio Bovea y Ezequiel Rodríguez. Más adelante conformó «Sus muchachos» con Ángel Fontanilla y «El Mocho» Rubio. En algunas oportunidades grabó con los Piratas de Bocachica y con Los Trovadores de Barú, la agrupación fundada en 1946 por Juancho Esquivel, Clímaco Sarmiento, Joaquín Mora y Pedro Laza.
Buitrago también grabó con el Quinteto Alma Guajira, integrado por Jorge de la Cruz, Julio César Sanjuán, Carlos «El mocho Rubio», Ramón Lotero y Ángel Fontanilla.
La actividad de Buitrago siguió en medio de correrías por la Costa Atlántica y de sus grabaciones. Contrajo matrimonio con Lilia Gallardo y se estableció en Ciénaga; de ese matrimonio nació un hijo, meses antes de su fallecimiento el 19 de abril de 1949. Esta muerte prematura impidió a Buitrago disfrutar de un contrato con la orquesta Casino de la Playa, que traía de Cuba Antonio Fuentes, quien llegó al país justamente el día del fallecimiento de Buitrago.
En esta selección están 16 de los más famosos temas de Buitrago. Merengues, pasajes, porros de antología para disfrutar con el sabor que Buitrago sabía poner a sus interpretaciones, que son un verdadero placer escuchar, bailar y recordar al inolvidable e incansable «Jilguero de la Sierra Nevada», Guillermo Buitrago.

OFELIA PELAEZ


Comentar es agradecer.



__________________
De reputación, no vive nadie
mauroj48 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04502 seconds with 11 queries