Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:46:10   #1
Kaffeetrinker 2 Disciplina del perro Calificación: de 5,00

Los mejores licores
DICIPLINA DEL PERRO



La misión del hombre consiste en disciplinar las condiciones natas del perro agregando otras a las ya presentes por medio de un inteligente adiestramiento.

Puede comenzarse aproximadamente a los 7 a 8 meses de edad, ideal para que nuestro joven perro se entusiasme y colabore con alegría.


Durante la enseñanza no se premiará al animal con golosinas. Bastan las felicitaciones efusivas y algunas caricias como premio a su buena conducta y respuesta. El soborno no permite una asimilación sólida de los ejercicios. En esa confraternidad que une al hombre y superro, sólo puede existir el respeto, tolerancia y amor.

Toda reprimenda se efectuará en el mismo momento del error bastando como correctivo un tirón seco del collar conjuntamente con la voz de mando “No” o “Pfui” (está última es más efectiva en estos casos). Durante la enseñanza nunca se castigará físicamente al animal bajo ninguna circunstancia. Los castigos físicos no se conciben y no hay atenuantes para ellos. Los errores durante la enseñanza son normales y deben aceptarse pasivamente, de lo contrario es preferible derivar la enseñanza a otra persona a fin de no malograr al animal.



Si un perro se encuentra desatento, distraído, etc. hay que asegurarse de que no esté enfermo, lesionado, etc. No debe ser exigido, ya que su atención no es completa y quizás esté buscando ayuda y compresión de su guía.


Las órdenes impartidas con voz firme aunque sin asustarlo. Siempre con acentuación grave o aguda, como por ejemplo. “quedáte y no, quédate”. No se usarán frases sino palabras solas, y para cada orden siempre la misma. No deben usarse palabras que se asemejen o cuya terminación sea igual.


Durante la enseñanza es importante ajustar el tono de voz de acuerdo a la distancia, corta o larga. Similares ajustes se usarán cuando se trabaje por señas o silbato.


Antes de comenzar con la disciplina debe permitir a su perro correr un poco y desocuparse, de modo de calmar su excitación al verse libre.


Es importante que siempre felicite efusivamente a su animal por todo ejercicio que realice a fin de mantenerlo estimulado. No lo premie con golosinas.


Su perro debe trabajar contento y para ello, sea su compinche, entusiasmándolo todo el tiempo. A menudo, el guía es el único responsable de que su perro no asimile la enseñanza al desconocer la sensibilidad de su animal. No todos los perros pueden tratarse por igual. Cada animal es “uno”, y cada uno tiene su propia personalidad. El buen guía debe adecuarse a éste para poder elaborar un buen plan de trabajo.


Comentarios Facebook

__________________
chepe88 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Disciplina del perro

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04290 seconds with 12 queries