LA COLUMNA DE IVAN VELEZ
Iván Vélez
Un saludo para todos los visitantes de la página.
Este equipo ha vivido unas etapas bastante difíciles. Primero, un gran arranque que pintaba bien por las dos victorias, y después un bajón futbolístico por la falta de resultados, por problemas económicos tras la eliminación en Copa Libertadores de América y por no haber clasificado a cuadrangulares en la Liga Postobón 1-2010.
Ahora, gracias a Dios, estamos recuperando el lugar que merece este equipo que es en los primeros lugares, para nosotros va a ser muy importante seguir en ascenso, tener un buen desempeño en esta última parte del campeonato.
Nos ha tocado bastante duro porque no es fácil tener la paciencia y el liderazgo positivo y tomar las decisiones correctas frente a las situaciones futbolísticas y económicas, pero, después de la tormenta viene la calma y uno no sólo debe ser líder en los buenos momentos sino también en las dificultades, especialmente allí es cuando se ve el liderazgo.
En lo personal me siento mejor, vengo con mejor actitud porque se nos están dando las cosas a cada uno, llegando al nivel que nos conocen, en especial el caso mi porque ya tengo un rótulo no sólo por mi presencia aquí sino en Selección Colombia, América y Deportes Quindío.
Lo que viene para el equipo es difícil porque en el fútbol no hay nada fácil, lo más duro no es llegar a los primeros lugares sino mantenerse, como en cualquier situación de la vida, en el fútbol siempre cuando se demuestra uno no va a querer desilusionarse ni a sí mismo ni a la afición. Ahora estamos entre los 8, de quintos, y vamos a querer avanzar, seguir mejorando y con el poder de Dios, mejorar, no mantenernos, para poder alcanzar los primeros lugares, ¿por qué no? el primero o el segundo, al terminar el campeonato y que lleguemos en pleno nivel a las semifinales, pero, primero, partido a partido.
El sábado recibimos a Medellín, un equipo serio y complicado que viene de hacer una buena actuación en los últimos años y que no deja de ser Medellín, con buenos jugadores, talentosos, 3 de ellos en Selección y otros que también podrían llegar, y a nosotros nos toca demostrar porqué venimos en ascenso y porqué estamos haciendo las cosas bien y de forma positiva.
Este equipo ha sido muy buen visitante, muestra que por fuera juega muy bien, adentro nos ha costado no siendo locales totalmente porque jugamos en Riosucio y Bogotá, y ahora de regreso a nuestro estadio demostramos que cuenta mucho la afición, que venga a apoyar y a tener paciencia, porque este equipo, por el nivel de juego que vamos alcanzando, los rivales van a respetarnos más y no van a venir a regalarse, muestra de ello fue lo que vimos con Pereira y Cúcuta que nos aguantaron para contragolpear que también es una virtud en el fútbol y nosotros y los hinchas tenemos que tener paciencia para descifrar el planteamiento del contrario, ahí también es cuando se ve el picantito y la buena vibración de la hinchada que contamos con ellos.
Aquí tenemos 9 puntos que tenemos que conseguir y el primer rival a vencer es Medellín, este sábado, aunque de visitantes siempre vamos a querer sumar para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.
Finalmente, les pido que apoyen a este grupo que es de gente humilde y sana que siempre quiere hacer las cosas bien y que nos sentimos mal cuando no se nos dan las cosas. Es un equipo de seres humanos estupendo desde el más nuevo hasta el profesor Juan Carlos Osorio, y yo sé que Dios nos va a dar cosas buenas, porque después de tantas cosas que hemos vivido estamos más unidos y elevando el nivel futbolístico, hemos conformado un equipo sólido, serio, solidario, cada uno lo quiere dar todo por sus compañeros y por el grupo, que tenemos goleadores, quien defienda y quien asista, y una afición que merece cosas muy buenas por la inversión que han hecho los directivos y por lo que merece la ciudad.
Gracias por su Apoyo.