01-10-2010
, 16:05:46
|
#30 |
| Denunciante Platino
| Respuesta: Tenis Mundial (Topic Oficial) Malasia: perdieron Soderling y Berdych Soderling, el gran favorito, cayó fácil con Golubev Dos de los principales favoritos dijeron adiós. El sueco Robin Soderling y el checo Tomas Berdych no podrán cruzarse en una semifinal del torneo ATP de Kuala Lumpur, ya que perdieron en los cuartos de final, ante el kazajo Andrei Golubev y el español David Ferrer, respectivamente. Soderling, máximo cabeza de serie y N° 5 del mundo, cayó ante Golubev, el octavo preclasificado, por 6-3 y 6-2 en una hora y 11 minutos en este certamen en Malasia, que distribuye 850.000 dólares en premios y se disputa sobre cemento. El sueco, finalista de Roland Garros en los dos últimos años, no pudo encontrarle la vuelta al ascendente Golubev, sin poder imponer su juego de saque y derecha. Es más: el kazajo le quebró cuatro veces el servicio al escandinavo. Así, su verdugo se instaló en las semifinales y se ilusiona con seguir abriéndose más camino, aunque no le resultará sencillo, al menos en los papeles. En semis, el rival de Golubev será Ferrer, el quinto favorito, quien superó a Berdych, tercer cabeza de serie y 7° en el listado de la ATP, por 4-6, 7-5 y 6-4. En la lucha por asegurar su plaza para la Copa Masters de Londres, Ferrer también pretende avanzar a la final. Tardó dos horas y media en decantar a su favor un partido muy igualado en el que Berdych, finalista este año en Wimbledon, nunca dio su mano a torcer y luchó desde el primer punto hasta el último. "Ha sido un partido muy bueno para mí, quizás el mejor de la temporada", reflexionó ilusionado Ferrer. "Estoy feliz por eso y porque era un encuentro muy duro. Con 4-3 abajo en el tercer set devolví muy bien y, cuando estuve 5-4 arriba, él cometió unos errores y yo fui capaz de ganar", explicó el ex top-ten. También están clasificados para semifinales los rusos Mikhail Youzhny e Igor Andreev El primero figura como cuarto favorito y doblegó en cuartos al chipriota Marcos Baghdatis, sexto candidato, por 6-7 (5-7), 7-5 y 6-1, mientras que Andreev eliminó al canadiense Milos Aronic, en un duelo de jugadores surgidos de la fase clasificatoria, por 6-1, 3-6 y 6-3. Por lo tanto, ninguno de los tres primeros preclasificados sigue en carrera. Y el único tenista en acceder a las semifinales sin haber cedido un set en la semana fue el sorpresivo Golubev.
__________________ Adorad Al HipnoSapo |
| |