Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-09-2010 , 15:40:48   #56
EL_FRESA
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Mítico
 
Avatar de EL_FRESA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 40.549
Me Gusta Recibidos: 4353
Me Gustas Dados: 2728
Ingreso: 25 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 400
Puntos: 720823
EL_FRESA tiene reputación más allá de la reputaciónEL_FRESA tiene reputación más allá de la reputaciónEL_FRESA tiene reputación más allá de la reputaciónEL_FRESA tiene reputación más allá de la reputaciónEL_FRESA tiene reputación más allá de la reputaciónEL_FRESA tiene reputación más allá de la reputaciónEL_FRESA tiene reputación más allá de la reputaciónEL_FRESA tiene reputación más allá de la reputaciónEL_FRESA tiene reputación más allá de la reputaciónEL_FRESA tiene reputación más allá de la reputaciónEL_FRESA tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Corazon Purpura Medalla Hot Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: Corporacion Deportiva Once caldas (topic oficial)

Análisis del partido Once Caldas 1 Pereira 0 Por: Juan Carlos Osorio

En la preparación de este partido, mediante el análisis del rival, había 3 factores a considerar: primero, con el cambio del cuerpo técnico, seguramente la reacción inmediata del grupo iba a ser acorde con lo que históricamente se observa en cualquier club, que por el hecho de tratar de impresionar y agradar a su nuevo cuerpo técnico, los jugadores, pareciera que dieran un poco más. Pensamos, entonces que nuestra prioridad, independiente del sistema y de los jugadores, teníamos que igualarles el compromiso que iban a mostrar. El segundo factor era, lógicamente, que el rival no ha conseguido ninguna victoria en el torneo y tenía todo por ganar. Eso, sumado a la posibilidad de entrar a los 8 primeros hacía que el partido tuviera un plus y que los muchachos tenían que manejar esa supuesta ansiedad. El tercer factor a tener en cuenta era el sistema del nuevo cuerpo técnico y necesitábamos que los jugadores estuvieran familiarizados con lo que podría ser el partido. Ante eso, estratégicamente decidimos darle solidez defensiva al equipo con un líbero que iba a sobrar ante la presión sobre el rival.
En los primeros 45 minutos, creo que el equipo arrancó muy bien, tuvimos posibilidades y la posesión de la pelota en un alto porcentaje, sin embargo, ante esa doble línea de 4 que presentó el rival, era muy difícil penetrarlos, la segunda línea para este encuentro, con Castillo, Posada, Córdoba y Victoria, defensivamente tenía muy buenos jugadores que cumplieron con su función, aunque tuvimos mucho la pelota, no podíamos traspasar pese a utilizar todo el ancho de la cancha, la verdad que aunque fuimos superiores y parecía que teníamos controlado el partido, no los pudimos someter como queríamos, ofensivamente contragolpeaban con 2 jugadores, Rivas e Izquierdo, nos preocupó la velocidad, pero Diego Arango, Oswaldo Vizcarrondo y Alexis Henríquez hicieron una gran labor y los tuvimos muy bien controlados.
Para el segundo tiempo, decidimos hacer una modificación, jugar más por las bandas de ahí que renunciamos a Diego Arango quien había hecho un muy buen primer tiempo, pero tenía tarjeta amarilla, nos inclinamos por excluirlo e ingresar a Félix Micolta que intentó encarar, tener la pelota y defensivamente colaboró. Creo que el equipo llegó más claramente por ambos costados, recuerdo una gran pelota filtrada por Diego Arias a Luis Núñez en la que Velásquez amagó jugar hacia al arco y obligó que la tirara hacia atrás y la controló el meta. También hubo un mano a mano con una pelota que rebotó y le quedó a Fernando Uribe. Pienso que el mejor de ellos fue el arquero, lo cual dice mucho de nuestra propuesta.
Sobre el remate del partido, como siempre ha sido nuestra idea, hay posibilidades, una de ajustar de acuerdo a las necesidades, pensábamos en atacar más, hasta el momento en que John Valencia nos premió a todos y nos dio esa gran alegría con el extraordinario gol que marcó, un remate de pierna izquierda que creo que es producto del trabajo con volantes centrales, de ahí que no sea casualidad que Diego Arias también haya marcado contra el Quindío. Muy reconfortados porque aunque es una virtud de John Valencia, pero cabe decir que es parte de la planificación que se hace de los partidos para maximizar las cualidades de nuestros jugadores. Rematando el partido, lo supimos controlar, cosa que nos faltó en Barranquilla, pero esta semana habíamos trabajado que el remate del partido iba a ser un 4-1-4-1, o como fue ayer un 4-4-1-1, con un media punta y un punta, después del gol John creció demasiado y superó el aspecto físico y se veía con todas las condiciones para continuar y entonces decidimos renunciar a Fernando Uribe para poner a Dayro Moreno en punta y poner a Johan Marín para que ayudara con la salida de Farid Días, Félix Micolta continuaba con clausurar la salida de Yony Hinestroza, y quedamos con John Valencia de media punta y Hárrison y Diego Arias en la contención. Quedamos ados con la última pelota detenida que concedimos porque no se justifica darle una oportunidad al rival en ese minuto; también somos conscientes que debemos seguir mejorando en posesión. En términos generales ganamos un partido muy difícil ante un gran rival, con todos los méritos para haber buscado, por lo menos el empate, y al final supimos encontrar el gol, sabíamos que iba a ser por acciones combinativas por banda porque ya teníamos igualdad numérica, pero también sabíamos que podría ser de media distancia, ya habíamos ensayado algunas pelotas detenidas, una en especial que recuerdo que atajó Velásquez ante una buena ejecución de John Valencia. Todo el crédito para los jugadores, que mostraron ser disciplinados, pacientes y que no se dejaron llenar de emotividad para arriesgar tanto. Un partido que era muy peligroso por las circunstancias del rival y las posibilidades para ambos clubes. Satisfechos con el resultado; hubo algunas actuaciones individuales destacadas, pero sobre todo el colectivo rindió muy bien; se mantuvo el arco en cero y continuamos sumando puntos.

Sobre el tema de Facundo Piacenza quiero aclararle a todos nuestros hinchas que: primero no llegó en la mejor condición física y segundo, que en ese afán de ponerse a tono y de mejorar esa condición física ha tratado de ponerse a tono y de mejorar esa condición física, ha entrenado bastante y ha tenido lesiones que si bien no son graves, lo han tenido marginado del primer equipo, en este momento está nuevamente en el departamento médico, ya serán ellos quienes nos dejen saber para cuando podemos contar con el jugador.

Muchas gracias por mostrar interés en todos nuestros jugadores y en saber que está sucediendo con el equipo. De parte mía, los deseos de aportar para que esta institución sea exitosa y aceptar las críticas y las sugerencias fundamentadas para mejorar a nuestros jugadores individual y colectivamente.

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06244 seconds with 11 queries