Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-09-2010 , 16:02:53   #2
Charles_Quimico
Denunciante Popular
 
Avatar de Charles_Quimico
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.967
Me Gusta Recibidos: 166
Me Gustas Dados: 238
Ingreso: 23 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 19
Puntos: 5835
Charles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacionCharles_Quimico conoce todos los secretos de la reputacion
  
Predeterminado Respuesta: Los argumentos de la defensa de Piedad

Sobre los viajes de Córdoba al extranjero

La Procuraduría, con base en la transcripción de los correos, dedujo que Córdoba era ‘Teodora’ porque las fechas en las que menciona que viajará a Venezuela o a Estados Unidos coinciden con sus viajes al exterior.

Los viajes a Venezuela fueron para reunirse con el presidente Hugo Chávez, y en una ocasión con jefes guerrilleros, pero con la autorización del gobierno colombiano, pues ella hacía tareas de mediación para la liberación de secuestrados.

La Procuraduría también infiere de un correo extenso que ‘Teodora’ es Córdoba porque la comunicación menciona el viaje de la remitente a Estados Unidos y un encuentro con Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’, y con Nayibe Rojas alias ‘Sonia’, y Córdoba sostuvo el encuentro tres días después de la fecha en que se envió el correo: el 27 de octubre del 2007.

“Si Piedad hubiera ido en función de guerrillera, por muy senadora que fuera, no le habrían dado visa”, argumentó Quiroz. “Si visitó a ‘Simón Trinidad’ y a ‘Sonia’ es porque el gobierno de Estados Unidos lo consintió”, agregó.

Para la defensa, además de que esas pruebas son inválidas por lo ya expuesto, “los integrantes del DAS Fernando Tabares y Jorge Lagos –quienes le pidieron perdón por haberla interceptado ilegalmente- dijeron lo mismo que decían las pruebas. En el informe que hizo el DAS, los detalles de lo que hizo y dónde estuvo se asemejan a los detalles acopiados por la Procuraduría. Entonces, ¿cuál es la veracidad de esas pruebas?”, dijo Quiroz.

Las declaraciones en México y la polémica foto

Además, el fallo también menciona el hecho de que Córdoba pidió, en un simposio en México, que los países de la región rompieran relaciones con Colombia, y que en un correo alias ‘Reyes’ diera la orden una mujer identificada como Tania de subir las declaraciones de la senadora en una página de internet.

Según el fallo, de esto se infiere que para las FARC las declaraciones de Córdoba “son muy importantes”.

En el Teatro Adida de Medellín, la senadora instó a estudiantes universitarios a “luchar contra el establecimiento como lo hicieron María Cano, Camilo Torres y Manuel Marulanda”.

Por esta razón, arguye la providencia, la senadora tenía el compromiso de “promover y colaborar con el grupo insurgente”.

No obstante, según la defensa, Córdoba contaba con el respaldo del Partido Liberal para ese viaje. “La internacional socialista existe para defender principios democráticos. Sancionarla por lo que dijo equivale a sancionar el derecho a opinar”, dijo su abogado.

Como parte del acervo probatorio, la Procuraduría se valió de la foto en la que Córdoba aparece con los jefes guerrilleros Jesús Santrich, Rodrigo Granda e Iván Márquez, que fue tomada en noviembre del 2007 mientras ella mediaba para lograr las liberaciones de la guerrilla. El Ministerio Público enfatizó en que la senadora tenía una boina en la cabeza, es decir, “una prenda característica del grupo insurgente”.

“Chávez también se pone una boina, y por eso no se puede decir que es guerrillero, o si no Colombia no tendría relaciones diplomáticas con Venezuela”, respondió Quiroz. “Cuando se hace el papel de mediador se requiere de acercamientos y de gestos de amabilidad, pero eso no implica ser apologista, ni integrante de un grupo guerrillero”, agregó.

Con todo lo criticable que pueda ser la manera como Córdoba se relacionó con los jefes de las FARC, ni el contacto personal, ni una fotografía son per se causal de falta disciplinaria, a menos de que a Córdoba se le hubiera fotografiado combatiendo, agrega el abogado.

Charles_Quimico no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04760 seconds with 11 queries