Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:37:29   #1
Disco Fever Dance Inferno Creando estrellas artificiales Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Crear una estrella artificial debe ser muy complicado, pero añadir una a nuestro cielo usando un láser es algo que ya está al alcance de nuestra tecnología. De hecho, el empleo del láser en óptica adaptativa es algo habitual entre los astrónomos del VLT (o Telescopio Muy Grande) de Cerro Paranal - en Chile - de cara a corregir la molesta distorsión atmosférica.



Los astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO), emplean el brillo creado por el láser como punto de referencia, lo cual les ayuda a corregir sus instrumentos, reduciendo así notablemente el efecto "emborronador" que crea la atmósfera terrestre posibilitando la obtención de imágenes más definidas.

La estrella artificial se crea cuando el láser cede su energía a ciertos átomos de sodio existentes en una capa de la atmósfera superior, excitándoles hasta que emiten una luz amarilla. Se cree que esta capa de sodio (que se encuentra a 90 kilómetros sobre la superficie de la Tierra) se formó a causa de pasados meteoritos que se adentraron en la atmósfera de nuestro planeta.


Comentarios Facebook

__________________

Pentax K3 + Tamron 17-50mm f/2.8 - Pentax-f 50mm f/1.7 - Pentax DA 55-300mm - Pentax-fa 100mm Macro f/2.8

Flickr - 500px - Facebook
MiL0 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Creando estrellas artificiales

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03014 seconds with 12 queries