Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-09-2010 , 16:12:42   #2
Sasuke.
Denunciante Dorado
 
Avatar de Sasuke.
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 21.783
Me Gusta Recibidos: 2394
Me Gustas Dados: 2741
Ingreso: 25 sep 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 69
Puntos: 83306
Sasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Discurso del presidente Santos ante la ONU

Hemos obtenido inmensos logros en la lucha contra el narcotráfico: Se han reducido sustancialmente las hectáreas sembradas con coca, y estamos comprometidos a continuar con este empeño hasta erradicar por completo estos cultivos.

Hemos golpeado con contundencia a las mafias que manejan este negocio, incluyendo los grupos guerrilleros que se han convertido en verdaderos carteles de la droga.

Seguiremos combatiéndolos sin tregua y sin pausa. No ahorraremos esfuerzo alguno.

Ayer mismo, precisamente desde esta ciudad, anuncié al mundo la noticia sobre la muerte del máximo responsable militar de las FARC, en una operación impecable llevada a cabo por nuestras Fuerzas Armadas. Este es el golpe más importante y contundente que se le ha dado a este grupo terrorista en toda su historia, y esperamos nos acerque a la paz.

Queremos alcanzar la paz, bien sea por la razón, o por la fuerza. Y vamos a lograrlo, para poder dedicar y concentrar todas nuestras energías y esfuerzos en alcanzar el desarrollo y la prosperidad de nuestro pueblo.

En la lucha contra el narcotráfico hemos perdido a muchos de nuestros mejores soldados y policías, muchos de nuestros mejores líderes, nuestros mejores jueces y nuestros mejores periodistas.

Pero esta sangre no se ha vertido en vano. De un Estado fallido en el que los violentos, financiados por el narcotráfico, tenían doblegada nuestra democracia, hoy miramos al mundo desde una democracia pujante que despega hacia una prosperidad democrática, prosperidad para todos.

Vencimos los grandes carteles del narcotráfico, pero este negocio aún no ha terminado. Por eso seguiremos combatiéndolo, porque para nosotros es un asunto de seguridad nacional.

Nos preocupa y nos duele que nuestro relativo éxito ha significado que otros países de la región estén sufriendo la presencia y operación creciente del narcotráfico en sus territorios.

Es necesario que el mundo abra los ojos, porque entrar en negación frente a este problema puede ser fatal. Y nos sucedió a nosotros, a un altísimo costo.

Estamos más que dispuestos a cooperar con los Estados que lo requieran, y ya lo estamos haciendo con varios países de Centroamérica y el Caribe, con México, e incluso en Afganistán.

Pero eso sí: es muy importante que seamos coherentes sobre este tema.

Lo digo como representante del país con más autoridad moral para hablar sobre este flagelo, porque ninguna otra nación ha sufrido, coma la nuestra, las nefastas consecuencias del narcotráfico.

Vemos con preocupación la contradicción de algunos países que, por un lado, exigen una lucha frontal contra el narcotráfico y, por otro, legalizan el consumo o estudian la posibilidad de legalizar la producción y el comercio de ciertas drogas.

¿Cómo puede alguien decirle a un campesino de mi país que será perseguido y castigado por sembrar plantas para producción de drogas, si en otras partes del mundo ésta se vuelve una actividad legal?

Estas contradicciones hacen urgente –y en esto nos unimos al llamado del Presidente Leonel Fernández, de República Dominicana–, que concertemos y revisemos la estrategia mundial contra las drogas ilícitas, para acordar una política global única, más efectiva y en la que todos los países contribuyamos por igual a este esfuerzo.

Señor Presidente; apreciados colegas y delegados:

Gracias a los importantes avances en seguridad, económicos y sociales, alcanzados en los últimos años, con el esfuerzo de muchos colombianos y el liderazgo de mi predecesor, el presidente Álvaro Uribe, hoy Colombia se encuentra a las puertas de un nuevo amanecer.

Llegué a la Presidencia con el compromiso de luchar contra la pobreza y el desempleo, y de enrumbar a mi país hacia una prosperidad no sólo económica sino social; una prosperidad que llegue a todos, sobre todo a los más pobres.

He planteado un gobierno de Unidad Nacional en el que todos los colombianos nos unamos para generar trabajo y mayor bienestar, y vislumbro con optimismo, ¡con mucho optimismo!, nuestro futuro como nación.

Hoy me presento ante este escenario mundial, con respeto y humildad, con sentido de la historia, con conciencia de nuestras propias limitaciones, para decirles que solos no podemos hacer nada, ni en mi país ni en el mundo.

SÓLO UNIDOS, SÓLO CON RESPETO, SÓLO CON SOLIDARIDAD, SÓLO CON TOLERANCIA, PODRÁ LA HUMANIDAD CONOCER UN MEJOR MAÑANA”.

Sasuke. no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,09605 seconds with 11 queries