Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:21:00   #1
Jijoju Muere el antílope más raro del mundo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ha sido hallada en Laos una de las especies más raras y enigmáticas que existen, el antílope saola. El pasado agosto unos cazadores consiguieron capturar un ejemplar de este animal en peligro de extinción, del que hacía más de diez años que no se avistaba ningún ejemplar. Desgraciadamente ha muerto al estar cautivo.







U
nos cazadores capturaron en la región central de Laos un antílope saola (Pseudoryx Nghetinhensis), una rara y enigmática especie de la que no se avistaban ejemplares desde hacia más de diez años, indicó este jueves la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
El ejemplar de saola fue capturado en agosto en la cordillera Anamita que se extiende hasta la vecina Vietnam y llevado después a una aldea de la provincia de Bolikhamxay, donde antes de morir fue fotografiado por miembros de un equipo técnico el departamento Agricultura y Recursos Forestales del país indochino.
"Desafortunadamente, el animal, un macho adulto, se debilitó por estar en cautividad durante bastantes días y murió después de que el equipo alcanzara la remota aldea. El animal fue fotografiado mientras se encontraba vivo", señaló la organización internacional en un comunicado.
Evitar la extinción del saola es una de las prioridades de los grupos comprometidos con la conservación de fauna que escudriñan las regiones remotas del sudeste de Asia, y sobre todo el noreste de Laos y el noroeste de Vietnam.
Expertos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza trabajan desde hace años con las autoridades de Laos y Vietnam ara salvar el saola, que por lo que se sabe de este, fallece cuando pasa cierto tiempo e cautividad.
Fue esta la primera vez que se captura a un saola desde que en 1999 se consiguió fotografiar un ejemplar, también en Laos, por medio de una cámara automática.
El primer saola, un animal con dos cuernos y manchas blancas alargadas encima de sus ojos, fue descubierto en 1992 en la reserva nacional de Vu Quang, en Vietnam, cerca de la frontera con Laos. El Saola, una especie de la que se cree quedan únicamente varios cientos, está incluido en la lista de especies bajo amenaza de extinción elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.


Comentarios Facebook

__________________

Pentax K3 + Tamron 17-50mm f/2.8 - Pentax-f 50mm f/1.7 - Pentax DA 55-300mm - Pentax-fa 100mm Macro f/2.8

Flickr - 500px - Facebook
MiL0 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Muere el antílope más raro del mundo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04061 seconds with 12 queries