Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-09-2010 , 17:56:55   #2
gatillazo
Denunciante Constante
 
Avatar de gatillazo
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.625
Me Gusta Recibidos: 4685
Me Gustas Dados: 3674
Ingreso: 10 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 23
Puntos: 14518
gatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Vivientegatillazo Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Radiestecia y rabdomancia

Como proceder para experimentar con la radiestesia

Para la construcción de unas varillas, necesitamos una rama pequeña rama en forma de horquilla o de V, de avellano, olivera u otro arbol que tenga una madera flexible y resistente. Algunos utilizan los conocidos "flejes" de automóviles. Algo como las varillas de los limpia-parabrisas de los vehículos unidas con cinta aislante por la punta, (vease en la foto) también puede servir. Otro tipo de varillas útiles, serían las "perchas" metálicas, para colgar ropa. De forma que las cortaríamos dejando una pequeña empuñadura y formando un ángulo recto, el resto de la percha. El resultado sería como una " L ". Otro tipo de herramienta, sería el péndulo. Incluso con un anillo o llave, atado a un pequeño cordel o cadena de unos 10 cm. serviría.
Si utilizamos las varillas de avellano u olivera, el funcionamiento sería el siguiente:
1º.- Sitúese en posición recta sosteniendo las varillas de forma que estén lo más tensas posible, sin llegar a curvarlas ( Véase en la fotografía superior).
2º.- Imagine un caudal o corriente de agua que discurre por sus pies. 3º.- Busque el NorEste, y camine lentamente en aquella dirección, ya que las corrientes subterráneas generalmente discurren de norte a sur. 4º.- Cuando crucemos una corriente, las varillas tenderán a doblarse fuertemente hacia arriba, de tal forma que si usted opone resistencia, llegarían a partirse.
5º.- Llegado al lugar donde las varillas están los más perpendiculares al suelo, deténgase y relaje las varillas.
6º.- Vuelva a ponerse en situación de búsqueda, vaya girando lentamente en redondo, sin moverse del sitio. Cuando las varillas se levanten de nuevo, indicarán que se trata de donde discurre la corriente. Si por el contrario bajan repentinamente hacia el suelo, significaría hacia donde discurre la corriente.

Esto sería básicamente lo que necesitaríamos para efectuar una búsqueda. Generalmente cada sistema tiene su forma de proceder, pero uno de los más generalizados y que a más gente le ha funcionado, son las varillas. Por ello me limito a exponer sólo el funcionamiento de las mismas.



En la imagen de la derecha, observamos a Andrew Beasley, conocido zahorí irlandés, que suele realizar busquedas de "cabezas de ganado" extraviadas por las zonas rurales. A menudo es solicitado por muchos pastores para tal fin, y parece ser que lo realiza con éxito. En la imagen se puede apreciar como por medio del péndulo y de un plano, realiza su trabajo.

La Tele-Radiestesia o Tele-Psicometría

Podríamos definir la Tele-Radiestesia o Tele-Psicometría, como la facultad que posee algunos rabdomantes o zahories, para determinar el paradero de una persona, animal u objeto sin importar la distacia donde se encuentre.
Para su realización, el zahorí se concentra en una fotografía de la persona, animal u objeto a buscar, aunque en ocasiones se utilice algún tipo de material que hubiera estado en contacto con estos. Una vez realizada la concentración, se situa frente a un mapa de la zona donde intuye que se ha extraviado. Si la zona es muy amplia, se va reduciendo por medio de planos de mayor a menor escala. Con un pequeño lápiz o puntero, va señanalando cuadrante por cuadrante del plano. En la otra mano, se sostiene el péndulo, el cual comenzará a moverse rápidamente cuando el puntero pase por encima del lugar donde supuestamente se encuentra el objeto de la búsqueda.
Otro sistema, más concreto, es el determinar las trayectorias de movimiento del péndulo. Primero se coloca el péndulo en una esquina del plano, y se observa la trayectoria que llevan sus oscilaciones. Posteriormente se coloca en la otra esquina y se procede de la misma manera. Despues se realiza una tercera medición en el centro del plano. La unión de estas líneas, determinaría la zona o punto donde se encuentra la persona o cosa a buscar.


Conclusión al fenómeno

Hemos visto que la radiestesia, ha estado presente en nuestras culturas desde tiempos atrás. Ha sido utilizada para localizar aguas subterráneas, para determinar las vetas de las antiguas minas de carbón, para buscar petróleo, para localizar cualquier tipo de minerales, para buscar tesoros ocultos, para la medicina y la diagnosis de las enfermedades, para la arqueología, para encontrar a personas, animales o cosas extraviadas y para una larga colección de utilidades que algunas todavía están por descubrir.
Así pues creo que algo debemos a la radiestesía, a ese posible poder que tenemos los seres humanos y que no todos saben explotar. Debemos por lo menos, el respeto de creer en la posibiladad de su fundamento, a pesar de que no pueda ser experimentado en laboratorios o que el Sr. James Randi ponga en "tela de juicio", algo debe tener cuando tanto tiempo ha durado con su incógnita.

__________________
mejor tres años de aventura que treinta años cavando mi sepultura
gatillazo no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05801 seconds with 11 queries