Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:58:33   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.306
Me Gusta Recibidos: 1321
Me Gustas Dados: 4799
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 43
Puntos: 52648
DJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los DiosesDJuank Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Curiosidades del Sexo durante la Edad Media Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Unas curiosidades que me encontré navegando la red.




-Las relaciones sexuales en general solo estaban bien vistas dentro del matrimonio y solo con fines procreativos. Las restantes relaciones, como la barraganía, la prostitución, el adulterio o la homosexualidad estaban prohibidas por la ley.

Con todo, la barraganía y la prostitución eran más toleradas por considerarlas un medio para evitar pecados mayores y alteraciones del orden público.

-La fornicación suponía la cópula fuera del matrimonio y se consideraba en función de la condición de la mujer. Era simple si había sexo entre dos personas sin vínculo conyugal, adulterio si ella estaba casada, incesto si existía grado de parentesco entre la mujer y el hombre y estupro si la mujer era casta o doncella.

-Para la sociedad medieval la castidad poseía un valor intrínseco y trascendente al proporcionar directamente la salvación de las almas.

-A pesar de la represión surgió gente como Bernardo de Godonio, celebre médico de la baja edad media que se atrevió a decir que la práctica del sexo con moderación acarrea beneficios saludables, y dice en su Lilium Medicinae que "la abstinencia sexual no es buena e incluso muy negativa para las mujeres." (Ojo nenas, dejen de ser tan rogadas )

-Desgraciadamente el pensamiento general de la época era que el deseo era una enfermedad. A los hombres se les recomendaba sangrías en las venas superficiales en los muslos y a las mujeres libidinosas les prescribían lavativas de incienso con una perilla o fuelle en la vagina.

-Respecto al adulterio, además de un delito penal era una deshonra a nivel religioso -además de alterar el orden social con la aparición de hijos bastardos- En principio la consideración del hombre y la mujer respecto a este tema era claramente favorecedora para el hombre: ellos caían en “amancebamiento” mientras ellas si eran “adúlteras”

-Según el Derecho Castellano (Reino de Castilla) el marido estaba facultado para matar a los adúlteros si así lo deseaba, y para disponer de sus bienes como quisiera, ahora bien, tenía que vengarse con ambos, no con uno solo. Con el tiempo se encauzó la resolución de estos conflictos por vías judiciales.

-En Francia existía la costumbre de someter a la pareja infiel a un paseo infamante, atados incluso por el sexo, durante el cual sufrían todo tipo de insultos, pullas y burlas, aunque la iglesia luchó por erradicar dicha práctica.

-Además del matrimonio existían ya las parejas de hecho -llamadas barraganía- En las cuales ambos miembros daban fe de su unión sentimental y establecían clausulas legales. Cuando no había acuerdo escrito se hablaba entonces de mancebía -que se daba mucho en miembros del clero que vivían secretamente con una pareja estable en su propia casa-.

-En general el término amor no estaba bien considerado. Con el designaban a las relaciones fuera del matrimonio y fruto de pasiones terrenales, tanto es así que lo consideraban un trastorno emocional.

-Los sentimientos entre los cónyuges se designaba como dilectio -elección voluntaria mutua- u honesta copulatio -práctica del sexo con el casto motivo de continuar con la especie-.

-La opinión de la época era que la mujer debía alcanzar también el orgasmo como condición imprescindible para que la concepción se produjera. De hecho los expertos de entonces opinaban que la mejor manera de lograr concebir un hijo era que los orgasmos de ambos estuvieran lo más sincronizados posibles.

-Se evitaba en lo posible que los hombres comieran carne porque pensaban que esta aumentaba en los varones la cantidad de líquido seminal y con ello su deseo (Este tiene algo de cierto, la carne lo hace a uno más lividoso; nenas, si quieren pasarla realmente bien, eviten a los vegetarianos )

-La relaciones sexuales entre castas estaban penados: si un señor era pillado tiendo sexo con la servidumbre era castigado a 20 días sin tomar otra cosa que pan y agua.

Comentarios Facebook

DJuank no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Curiosidades del Sexo durante la Edad Media

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04989 seconds with 12 queries